viernes, 8 de mayo de 2009

San Isidro: Cayó Pedro Alvarado Béjar (robacasas)

A continuación, la versión de Ajá

08/05/2009

Llegan por agua y salen ‘cargados’
http://www.aja.com.pe/aja/seccion.php?txtSecci_id=2&txtNota_id=51817&pag=0

Atrapan falsos empleados de Sedapal

Con lampas, carretillas y conos de seguridad, astutos hombres simulaban ser obreros de Sedapal y Luz del Sur, para espiar las residencias de Surco, San Borja, San Isidro, entre otras, para luego entrar a robar. Ayer, felizmente, acabaron sus fechorías.

-Pedro Alvarado Béjar,
-Víctor Medrano,
-Gabriel Moreno Bocanegra,
-Mario Quispe Farfán,
-Augusto Medina Vigo,
-Alejandro Osis,


cayeron en la Av.Canaval y Moreira, en San Isidro.

Foto Ajá

A continuación, la versión de Trome

08/05/2009

Disfrazados de obreros robaban residencias
Por Edgar Cirilo
http://www.trome.com/tonline/Html/2009-05-07/ontractualidad1000536.html

La policía capturó a seis presuntos ladrones de residencias, que para perpetrar sus atracos se disfrazaban de obreros de construcción y simulaban realizar reparaciones en las calles, para luego ingresar y vaciar los inmuebles en diferentes distritos de Lima.

Tras paciente seguimiento, detectives de la Dirincri intervinieron a los sospechosos

-Pedro Alvarado Béjar (39),
-Alejandro Osis Franco (49),
-Víctor Medrano Valera (26),
-Gabriel Moreno Bocanegra (30),
-Mario Quispe Farfán (40) y
-Augusto Medina Vigo (18).


Los dos primeros estuvieron presos por robo agravado y lesiones graves, respectivamente.

Todos se encontraban en el cruce de la avenida Canaval y Moreyra y la Vía Expresa, en San Isidro. Tenían herramientas de albañilería, dos carretillas, chalecos, cascos, conos y cinta de seguridad.

4 comentarios:

  1. hilda amao condori12 de mayo de 2009, 15:12

    señor julio grau:
    me dirijo a usted indignada por que no entiendo usted con que derecho e autoridad se atreve a jusgar a inocentes porque la "noticia" que usted a colgado en las paginas de internet son erroneas, muy aparte de eso usted no se puso a pensar el daño que les comete a los familiares de estos hombres y yo indignada con su disque 2noticia" por que no lo es le aseguro que mis abogados ya estan tomando cartas en el asunto porque como todo periodista debe informarse bien antes de publicar alguna noticia .
    espero que se asi como colgo esta noticia cuelge las disculpas respectivas para con estos hombres.

    Al menos el señor Mario Quispe Farfan es totalmente ajeno a estas acusaciones
    used no sabe el daño psicologico que estan pasando sus pequeños hijos y el mismo acusado ya que el señor sufre de depresion absoluta y toma medicamentos para controlar su fuerte estado depresivo espero que me entienda como esposa del señor y le ruego no volver a difundir algo erroneo porque no sabe el daño que causa a nuestras familias en la calle nos insultan, señalan, y nos humillan sobre todo a mi y a mis pequeños hijos.

    esperando su comprension familia quispe

    ResponderEliminar
  2. Sra. Hilda Amao Condori:

    Que bueno que reclame justicia. Todos la queremos.

    Su indignación es totalmente justificada, siempre y cuando se haya cometido una injusticia con alguno de los nombrados en la noticia (que proviene de Ajá y Trome). Si su familiar es inocente debe salir inmediatamente de su encierro, donde quiera que esté ahora; y los medios de comunicación deberían informar si finalmente el señor aludido es inocente o no, pues como reclama usted, el buen nombre y la fama están de por medio.

    Así mismo, la policía debe informar sobre la real culpabilidad de los capturados a fin de deslindar la gente buena de la mala.

    Pero, si el señor tal resulta culpable, en buena hora que haya sido capturado pues nadie quiere ladrones sueltos.

    En todo caso, aquí queremos aumentar la seguridad ciudadana, pero con justicia. Al César lo que es del César.

    Esperemos a ver que dicen las investigaciones para colgar las disculpas de quienes debemos disculparnos, o sea, los diarios que ya se han mencionado, así como de la Policía, si la captura hubiera sido errónea. Nadie quiere ser detenido si es inocente.

    ResponderEliminar
  3. HILDA AMAO CONDORI17 de mayo de 2009, 14:54

    SR. Julio Grau

    Exijo justicia ya que mi señor esposo ha sido sentenciado "REO" , sin pruebas algunas ya que ineptos y extorcionadores policias le sembraron droga, aludiendolos como microcomercializadores de drogas y robo agrabado, me extorcionaron pidiendome cinco mil nuevos soles para "arreglar" el atestado policial como no apsedi a dicha suma, porque mi nivel economico es bajo, muy aparte de eso mi esposo es inocente de todo cargo. Los que se hacen llamar policias deberian hacer juticia y no involucrar a estos hombres con actos que jamas cometieron, se publico en los medios que se les habia encontrado en el auto con artefactos robados y droga yo pido donde estan los arteactos disque robados desaparecieron? como por arte de magia yo puedo mesionar nombres de "policias" extorsionadores porque no solo soy yo hay testigos que abalan lo que estoy mencionando.
    En el transcurso de estos dias me estare acercando a dichos medios comunicacion a pedir justicia ya que cuento con dos pequeños hijos que estan sufriedo un daño psicologico. Y usted como se deja llevar por estos mencionados diarios chichas que no saben lo que publican, como periodista debio informarse muy bien. Solo me queda pedir justicia y nada mas que justicia y las disculpas necesarias espero que se rectifiquen porque no debieron difundir dicha informacion.

    El fiscal de turno no leyo el atestado solo los sentencio culpabes.
    ANONIMO

    ResponderEliminar
  4. Si es que es inocente, es urgente sacar al esposo de la señora Hilda Amao Condori de la cárcel; pues, si no, estaríamos corriendo inseguridad ciudadana, pero al revés, al estar a merced de malos policías. Si como la señora denuncia ha habido extorsión por parte de nalos policías, ella debe denunciarlo a las autoridades correspondientes.

    También, los diarios deben informar qué pasó con este señor y los otros detenidos. Si son culpables, cadena perpetua con ellos, pero si hay inocentes entonces toda la ciudadanía corre peligro al estar entre dos fuegos, por un lado los ladrones y por el otro los malos policías. La Defensoría del Pueblo, e Ideele, deberían investigar este asunto.

    ResponderEliminar