Félix Richard Polo Herrera, (a) Polito, (a) Negro Richard, (a) Negro, murió a los 25 años de un balazo en la cabeza.
El último atraco de su vida lo hizo en Breña, una noche de diciembre (2008), cuando las cosas como suele suceder, le salieron mal. La policía lo vió, a él y a sus compinches, en pleno atraco, y luego de una persecución, con balacera incluída, el 'Negro Richard' terminó sus días de un balazo en la cabeza.
Y eso, que tan solo ocho meses antes, en abril, ya la policía lo había agarrado y metido a prisión. Esto ocurrió en Juliaca. Pero, por lo visto, alguien luego lo soltó, por las buenas o por las coimas.
Pero no sólo en abril (2008) ya lo habían agarrado, como integrante de los "Injertos del Sur", sino que 40 días antes, o sea, febrero (2008), recién había salido del penal de Lurigancho, en libertad condicional.
La de 'Polito' fue una veloz carrera que terminó de pronto, con un balazo en la cabeza. Y aún así los demás delincuentes no aprenden. Simplemente, no tienen remedio.
Abajo la secuencia criminológica de Félix Richard Polo Herrera, (a) Polito, (a) Negro Richard, (a) Negro.
Capturan banda de asaltantes, integrado por policías y avezados delincuentes en Juliaca (Puno) clic
Los Andes, 03 abr 2008
La minuciosa labor de inteligencia que emprendió el Servicio de Investigación Criminal de la Policía de Juliaca y Lima, permitió la captura de 4 integrantes de la banda de asaltantes “Los Injertos del Sur”, quienes posiblemente son los autores del robo de un millón de dólares a un empresario minero.
La captura sucesiva se produjo en medio de un fuego cruzado entre agentes de la Policía y los delincuentes. Se logró intervenir a dos mujeres implicadas y se incautó gran cantidad de armas de fuego que eran usados para los atracos. Además frustraron un secuestro a potentado empresario minero
Captura de cabecilla
Cada acto que realizaron los agentes de la Policía Nacional del Perú, estuvo minuciosamente verificado por el titular de la Tercera Fiscalía Penal de la Provincia de San Román, Rafael Salazar Peñaloza.
En estas operaciones que hasta el cierre del presente despacho continuaban realizándose, participaron policías de las distintas áreas de la Policía Nacional del Perú, Seprove, Polcar, Radio Patrulla, PON Anti secuestros, Depandro y el especial trabajo de la Policía de Investigación Criminal.
La operación de captura de seis personas implicadas directa y algunos indirectamente, se inicio el día primero de abril, cuando efectivos de la unidad de Radio Patrulla y SEINCRI, intervinieron a
Jaime Alfonso Gómez Palomino (39), líder de la organización criminal “Injertos del Sur”, cuando circulaba a bordo de una Station Wagon blanco SH 5465, encontrándosele además arma de fuego abastecida y municiones.
Fuego cruzado
Según información emitida desde la institución policial, Polo Herrera, pretendía fugar hacia Cabanillas a bordo de un vehículo color rojo sin placa, por lo que la Policía inició una larga persecución.
En el sector de Chullunquiani, el vehículo DH 4904 recibió la orden policial de alto, al no ser acatado la Policía disparó erradamente e hirió a José Francisco Condori Lipa (21) que venía acompañado de dos personas.
Segundos después hizo su paso por el mismo lugar, otro vehículo rojo sin placa, que finalmente fue retenido en medio de un fuego cruzado, cuando fugaba por el sector de la comunidad Sillurani – salida a Arequipa. Minutos después, los agentes de la PNP, con apoyo de agentes de investigación criminal de Lima, lograron la captura del sujeto Félix Richard Polo Herrera (26) (a) “Negro”, se le incautó arma de fuego y municiones.
Allanan viviendas y sigue capturas
Minutos después (21:20 pm) y conociéndose sobre la vivienda de los presuntos malhechores, el fiscal del Estado, Rafael Salazar Peñaloza, representante del Ministerio Público de la provincia de San Román, encabezó varias diligencias de allanamiento de viviendas y detención de otros implicados, que ejecutó la PNP, simultáneamente en diferentes sectores de la ciudad.
La Policía incursionó el inmueble de la M-Z A-28 de la urb. Santa Mónica – salida a Arequipa, donde se intervino a Nilda Beatriz Roque Mamani (35), esposa de un efectivo de la Policía de apellido Condori Chili, integrante de la banda delictiva y hasta el cierre del presente despacho era prófugo, aunque trascendió que su captura era cuestión de horas.
Los agentes del orden lograron ingresaron al interior del inmueble en una rápida incursión y lograron incautar un vehículo Toyota azul marino AQB 109, el mismo que según la información policial, habría sido robado el pasado mes de marzo del presente año.
En forma simultánea, otros policías allanaron el inmueble de la M-Z F-3 Lote 26 de la misma urbanización Santa Mónica de propiedad de doña Elena Yanqui Álvarez (33), quien supuestamente facilitaba su vivienda para que los integrantes de la banda delictiva puedan reunirse y planificar sus una serie de atracos que fueron ejecutados y otros aún estaban en planes.
En el minucioso registro que ordenó el fiscal Salazar Peñaloza, los agentes policiales lograron encontrar tres revólveres calibre 38 mm. y una pistola calibre 9mm. debidamente abastecidas. Asimismo halló munición para abastecer dichas armas de fuego. También la Policía, encontró placas de rodaje de vehículos, teléfonos celulares y uniformes de policías.
Cuando la Policía realizaba una última verificación del inmueble, un sujeto pretendió escapar por la parte posterior y tras persecución fue capturado e identificado como Vladimiro Cornejo Flores (27) (a) “Vladi”, quien tras ser investigado resultó como integrante de la organización delincuencial.
Plan de secuestro
Trascendió desde la misma institución policial, que en el último inmueble allanado se encontró suficientes pruebas para determinar que los facinerosos planificaban el secuestro de un empresario minero juliaqueño. Sin embargo, por medidas de seguridad y parte de la investigación, no se reveló la identidad del potentado empresario de quien conocían cada paso de su desplazamiento y rutina.
También la Policía informó, que la banda de asaltantes desbaratada con una serie de intervenciones, tendría en gran parte la autoría de atracos que se han registrado en agravio de empresarios mineros, expendedores y compradores de oro en la ciudad de Juliaca y en otras partes de la región.
Otros implicados
No se ha confirmado, pero los rumores evidencian que en la banda de asaltantes están involucrados efectivos de la PNP, del entorno al empresario minero Pedro Flores Ylaquita y especialmente avezados asaltantes provenientes de Lima. La Policía al tener conocimiento de la identidad de los demás integrantes, coordinó con la DEINCI de Lima y otras ciudades, para la captura de los facinerosos.
Millón de dólares
En estas investigaciones que se iniciaron con la llegada de personal de la Sub Unidad de Acciones Tácticas de Lima (sin resultado alguno), el propietario de IMPULL PERÚ, Pedro Flores Ylaquita, estuvo de cerca de la investigación para dar con el paradero de los delincuentes que hace dos semanas atrás le asaltaron un millón de dólares, que trasladaban sus hombres de seguridad desde el aeropuerto a sus oficinas del jirón Lima.
“Si hay policías que están involucrados; pero todo es materia de investigación. Ojala que la Policía capture a todos los integrantes de esta banda, para que nosotros los juliaqueños estemos tranquilos. Se va a verificar en Lima, si los billetes incautados son de mi propiedad. Creo que si hay implicados” terminó su corta declaración, el señor Pedro Flores, al salir del Complejo 2 de la Policía.
II
Narcotraficantes también fueron víctimas de “Los Injertos Malditos del Sur” en Juliaca (Puno) clic
Los Andes, 11 abr 2008
El jefe del Departamento de Investigación Criminal de Juliaca, Capitán PNP Jaime Valdivia Zorrillo, reveló que los asaltantes agrupados en “Los Injertos Malditos del Sur”, también se apropiaron de ingente cantidad de droga sustraída a narcotraficantes.
Asimismo, el Coronel PNP, Emilio Arenas, presentó incautación de contrabando, droga y presentó a un último integrante que fue capturado cuando pretendía salir de Juliaca.
Presentación
En conferencia de prensa realizada en el local de la Comisaría Santa Rosa, el jefe de la División Policial de Juliaca, Coronel PNP Emilio Arenas Tejada, presentó mercadería de contrabando que fue incautada por la Policía Fiscal y está valorizada en aproximadamente 27 mil 350 nuevos soles.
Los productos de procedencia ilegal, fueron incautados en diferentes operativos de decomiso que realizó la Policía y entre algunos de los productos mencionó: televisores, tela, ropa “cachina”, galletas, combustible, cigarro, jabón, mochilas, mantas, entre otros que fueron ingresados a Juliaca, donde debía ser comercializado.
También, el jefe policial informó sobre las últimas incautaciones de droga que ha realizado la Policía Anti Droga de esta ciudad. Destacó que se han decomisado un total de 48 kilos 136 gramos de Pasta Básica de Cocaína, dos vehículos y se capturó a seis personas implicadas en el tráfico de drogas.
Refirió además, que se ha detenido a un total de once presuntos integrantes de la banda de asaltantes “Los Injertos del Sur”, quienes presumiblemente son los autores del asesinato de seis personas y de más de una docena de atracos a mano armada que se han perpetrado en diferentes provincias de la región.
En la reunión con los hombres de prensa, Arenas Tejada, informó sobre la captura de René Mamani Mamani, 33, quien supuestamente está implicado en los actos delictivos que han perpetrado junto a los “Los Injertos Malditos del Sur”, de los cuales 8 fueron internados en La Capilla y 2 mujeres en el penal de Mujeres de Lampa.
El detenido negó tener responsabilidad en ilícito alguno y dijo que no tenía relación alguna con los delincuentes que fueron capturados con antelación; sin embargo, el jefe policial detalló que estaba implicado en los despojos y fue capturado cuando al parecer pretendían salir de la ciudad.
Narcotraficantes eran víctimas
El Capitán PNP, Jaime Valdivia Zorrillo, jefe del Departamento de Investigación Criminal, mencionó que los narcotraficantes que tiene paso obligado por Juliaca, también fueron víctimas de algunos de los integrantes de la banda “Los Injertos Malditos del Sur”.
Manifestó que tres de las personas que se dedicaba al tráfico ilícito de drogas y que actualmente están cumpliendo condena, fueron víctimas de los asaltantes capturados recientemente, pues, estos los reconocieron pero no los denunciaron por ser ilegal la mercadería que perdieron.
El Sub Oficial Técnico de 2º Policía Nacional del Perú, Bernabé Sullca Sullca y el detenido Vladimiro Cornejo Cornejo de origen limeño, habrían sido reconocidos como los principales implicados en el despojo de estupefacientes a narcotraficantes, según afirmó el jefe de la DEINCRI Juliaca.
Valdivia Zorrillo, acotó que presumiblemente para perpetrar estos hechos ilícitos, las personas que participaban se proveían de información confidencial proveniente de la misma institución, es decir, usaban información secreta de la PNP o caso contrario tenían un informante, lo que aún se investiga.
Por otro lado, hizo conocer que el Policía, Vidal Condori Chile y Bernabé Sullca Sullca, eran quienes proveían de las armas de fuego, para ejecutar sus siniestros planes delictivos. Según Jaime Valdivia, el no habido efectivo policial, tendrían en manos las armas de largo alcance.
También reveló que tres de los integrantes de Lima que fueron capturados, Jaime Alfonso Gómez, Vladimir Cornejo y Richard Félix Polo Herrera, tienen antecedentes de haber estado purgando condena en establecimientos penitenciarios de la capital de la república – Lima.
El jefe de Investigación Criminal de la Policía de esta ciudad, dijo sobre el interno ahora en el penal de la Capilla,
Félix Richard Polo Herrera, que estuvo en el penal de Lurigancho y que recién hace aproximadamente 40 días, antes de ser capturado habría salido en libertad condicional.
Entre tanto, puntualizó que se está investigando si las armas de largo alcance que usaron los delincuentes para asesinar a dos personas en la Mina la Rinconada, 4 en la carretera que une Juliaca con Sina y ejecutar la docena de asaltos a mano armada, pertenecen a la PNP.
También detalló que junto a Condori Chile, están como no habidos las personas conocidas con alias; Cochinillo, pekines, Jaime Cachi, Percy Trucha y otros con apellido “López”, de quienes no reveló sus identidades para no desvirtuar las investigaciones que se realizan para dar con sus paraderos.
III
Dos suboficiales robaron un millón de dólares
clic
La República, 13/4/2008, Óscar Chumpitaz C.
Estaban destacados en Unidad de Servicios Estratégicos de Juliaca. Uno fue detenido, el otro está prófugo y es intensamente buscado.
Detenidos:
-Vladimiro Cornejo 'Vladi',
-Félix Polo 'Negro',
-Jaime Gómez 'Cris' (cabecilla)
-SO-PNP Bernabé Sullca.
Fue un asalto planeado en Lima. Un golpe que les permitió apoderarse de un millón de dólares, propiedad del empresario minero Pedro Flores Ylaquita. Finalmente las autoridades capturaron a la superbanda, integrada por diez delincuentes, dos de ellos suboficiales en actividad de la Policía Nacional.
Uno de los agentes, Bernabé Sullca Sullca, fue capturado cuando realizaba servicios en la Unidad de Servicios Estratégicos de Juliaca.
El otro agente, Vidal Condori Chile, perteneciente a este mismo destacamento de Puno, se encuentra prófugo.
DE POLICÍAS A LADRONES
Pero, haciendo un balance de los últimos hechos delincuenciales acontecidos en el país, no nos deja de sorprender la cantidad de agentes policiales que se ven involucrados en ellos, aunque es justo decir que no se trata de una situación nueva.
"Esos individuos ya dejaron de ser policías, ahora son unos vulgares delincuentes", reveló el correcto coronel Jorge Mejía Asanza, jefe de la División Antisecuestros, a cargo de la operación de captura.
Añadió que los referidos efectivos no solo están envueltos en el millonario robo de Juliaca, pues también están acusados de ser autores de otros robos, secuestros y asesinatos.
En una rápida encuesta realizada por La República, muchos limeños coincidieron en manifestar que los peruanos tenemos el derecho de exigir una policía formada por miembros que realmente actúen como protectores de nuestra vida y nuestros bienes, que inspiren confianza, seguridad y respeto.
"Por los actos deleznables de unos cuantos no se puede destruir las actuaciones de los buenos policías", asegura el coronel Mejía.
EL CABECILLA Y SUS SOCIOS
Cazador. Coronel Jorge Mejía Asanza dirigió la captura de esta superbanda. Personal Antisecuestros que viajó al altiplano capturó asimismo al cabecilla de esta superbanda denominada "Los injertos del sur". Se trata de Jaime Alfonso Gómez Palomino (a) 'Cris'.
Asimismo, fueron detenidos:
-Vladimiro Cornejo Flores 'Vladi',
-Félix Polo Herrera 'Negro Richard',
-Nilda Roque Mamani y
-Elena Yanqui Álvarez,
a quienes se les encontró cuatro mil dólares con su precinto de seguridad, así como uniformes policiales, carnés de identidad de esta institución, nueve vehículos, celulares, una agenda y armas de fuego.
PRECISIONES
Plagio. Esta superbanda iba a secuestrar y robar 700 mil dólares al empresario exportador de lana Eloy Chura Calla.
Crímenes. Mataron al suboficial Mario Gamarra Medina y a los empresarios José Charca Calla y Florencio Benavente Quispe para robarles S/. 200 mil.
Agraviados. Los empresarios Emerenciano Huanca, Alfonso Mata y Juana Hito son otras de las víctimas.
IV
Choro se dispara en boca para no ir preso en Breña clic
Domingo, 14 Diciembre del 2008
Breña.- Un asaltó frustrado dejó como saldo un delincuente muerto, quien se disparó en la boca antes de ser capturado por la Policía durante una intensa balacera desatada, en Breña. Un efectivo y el gerente de un laboratorio químico, a quien los malandros intentaron robar su moderno automóvil, resultaron gravemente heridos.
Eran las 10.00 de la noche, cuando tres hampones a bordo de un vehículo Nissan color plomo de placa JO-3707 interceptaron a Juan José Seminario Nolasco (42), en la cuadra 20 de la calle Huaraz, por donde conducía su automóvil Toyota Yaris.
A pesar de que se encontraba asustado, el agraviado se resistió al robo y se enfrentó a los malvivientes, pero uno de ellos le descerrajó un disparo en el muslo izquierdo.
El ruido alertó a los ocupantes del patrullero PL-0674, de la Unidad de Servicios Especiales Antimotines de la PNP, que se dirigían a su base tras una agotada faena. Los efectivos se dirigieron a dicho lugar, de donde los maleantes huyeron a bordo del vehículo Nissan.
Así se inició la persecución y tiroteo por las calles aledañas, que acabó en la cuadra 14 de la avenida Restauración, en la misma jurisdicción, donde los malandros huyeron a pie abandonando dicho transporte.
Pero antes hirieron de bala en el abdomen al SO2 PNP Eudilio Valle Trujillo (26). En ese instante, antes de ser atrapado por los efectivos, uno de los delincuentes se disparó en la boca para evitar ser capturado por los agentes.
El occiso fue identificado como Félix Richard Polo Herrera (26) “Polito”.
Posteriormente, el policía herido fue trasladado al hospital Arzobispo Loayza, donde los galenos lo sometieron a una delicada cirugía, debido a que perdió uno de sus riñones. Horas después, por encontrarse estable, los médicos lo derivaron al hospital Central de la PNP, en donde se recupera.
Al lugar llegaron los peritos de Criminalística, quienes señalaron que habría sido el mismo delincuente quien se disparó con su arma, pues presenta un orificio de bala en la cavidad superior interna de la boca y un orificio de salida en el cráneo.
Asimismo, llegaron al escenario de sangre los detectives de la División de Investigación de Homicidios y la familia del fallecido, quienes residen en La Victoria.
Dominadas por el dolor provocada por su irreparable pérdida, las hermanas de Polo Herrera -quien tendría antecedentes penales por robo agravado- se mostraron violentas y amenazaron con denunciar a los agentes que participaron en esta intervención.
V
Un tiroteo en Breña dejó un delincuente muerto
clic
Sáb. 13 DIC '08
Tres asaltantes intentaron robarle su vehículo a un comerciante en la cuadra 20 del jirón Huaraz, pero la Policía los sorprendió y los persiguió hasta el jirón Restauración, donde Félix Richard Polo Herrera falleció por un disparo en el cráneo.
El cuerpo de Polo Herrera quedó tendido en la cuadra 14 del jiron Restauración.
Un delincuente muerto y dos heridos fue el resultado de un asalto frustrado y una posterior persecución por las calles del distrito de Breña en la víspera.
Tres asaltantes pretendieron robarle su vehículo al comerciante Juan José Nolasco, de 28 años, en la cuadra 20 del jirón Huaraz, y le dispararon en la pierna y en el brazo por oponerse al atraco.
En ese instante, aparece un patrullero de placa PL-0674 y los malhechores huyen a bordo de un automóvil de placa JO-3707, desatándose una tenaz persecución que acabó en la cuadra 14 del jirón Restauración.
En el lugar, los policías y los delincuentes intercambiaron disparos, resultando herido el suboficial técnico de tercera Eudelio Valle Trujillo con un impacto de bala en el abdomen. Distinta suerte corrió Félix Richard Polo Herrera, 25, quien recibió un balazo en el cráneo, mientras sus compinches huían con rumbo desconocido.
Valle Trujillo fue evacuado al hospital de su institución en la avenida Brasil, mientras que Nolasco se recupera en una clínica local.
VI
Hampón perece en frustrado asalto clic
Un rufián murió y otras dos personas quedaron heridas la noche del viernes en Breña.
Tres asaltantes pretendieron robarle su vehículo a Juan José Nolasco (28), gerente de un laboratorio que exporta medicamentos, en la cuadra 20 del jirón Huaraz, y le dispararon en la pierna y en el brazo por oponerse al atraco.
Un patrullero de placa PL-0674 llegó al lugar y los malhechores huyeron en un automóvil de matrícula JO-3707, por lo que se inició una persecución que acabó en la cuadra 14 del jirón Restauración, donde se desató una balacera, en la que quedó herido el suboficial técnico de tercera Eudelio Valle Trujillo con un impacto de bala en el abdomen.
El hampón Félix Richard Polo Herrera (25) perdió la vida al impactarle un balazo en la cabeza.
VII
Ojo
EN INFERNAL BALACERA POR LAS CALLES DE BREÑA
clic
Félix Richard Polo Herrera
Matan a delincuente
El empresario también resultó herido tras ser atacado por los asaltantes.
Un delincuente muerto y un policía herido dejó como saldo un enfrentamiento a balazos por Breña, luego que se frustrara el robo del vehículo de un empresario.
Pasada las diez de la noche del viernes, tres delincuentes a bordo de un vehículo intentaron robar un auto Yaris conducido por el empresario Juan José Nolasco, a la altura de la cuadra 20 de la calle Huaraz.
Al oponer resistencia el conductor, los asaltantes dispararon a matar contra Nolasco. Una camioneta de la policía de placa PL-0674 que pasaba cerca del lugar escucho los disparos. Fue en ese momento que se desencadenó el enfrentamiento y luego la persecución por las calles aledañas que alarmó a los vecinos de Breña y terminó en la cuadra 14 de la avenida Restauración.
Al verse rodeados, los hampones fugaron a pie disparando contra los efectivos. En la refriega, el sargento Eudolio Valle Trujillo resultó herido, mientras que uno de los delincuentes cayó al pavimento sin vida tras ser impactado de un balazo en la cabeza. El abatido fue identificado como Félix Richard Polo Herrera (20)...
VIII
Un tiroteo en Breña dejó un delincuente muerto y dos heridos clic
Tres asaltantes intentaron robarle su vehículo a un comerciante en la cuadra 20 del jirón Huaraz, pero la Policía los sorprendió y los persiguió hasta el jirón Restauración, donde Félix Richard Polo Herrera falleció por un disparo en el cráneo.
Un delincuente muerto y dos heridos fue el resultado de un asalto frustrado y una posterior persecución por las calles del distrito de Breña en la víspera.
Tres asaltantes pretendieron robarle su vehículo al comerciante Juan José Nolasco, de 28 años, en la cuadra 20 del jirón Huaraz, y le dispararon en la pierna y en el brazo por oponerse al atraco. En ese instante, aparece un patrullero de placa PL-0674 y los malhechores huyen a bordo de un automóvil de placa JO-3707, desatándose una tenaz persecución que acabó en la cuadra 14 del jirón Restauración.
En el lugar, los policías y los delincuentes intercambiaron disparos, resultando herido el suboficial técnico de tercera Eudelio Valle Trujillo con un impacto de bala en el abdomen. Distinta suerte corrió Félix Richard Polo Herrera, 25, quien recibió un balazo en el cráneo, mientras sus compinches huían con rumbo desconocido.
Valle Trujillo fue evacuado al hospital de su institución en la avenida Brasil, mientras que Nolasco se recupera en una clínica local.
IX
11 de Enero de 2009
CHAPAN COLECTIVERO CHORO
Participó en robo donde compinche mancó clic
Un delincuente acusado de participar en el frustrado robo a un empresario, donde uno de sus cómplices murió baleado por la Policía, fue detenido en el Cercado de Lima.
Nicolás Angel Moreno Melgar (23) “Cholo Paolo” cayó cuando abordaba el vehículo JO-5024 con el que simulaba hacer taxi, en el frontis de un inmueble de la cuadra seis de la avenida Los Incas, en Barrios Altos.
En este vehículo, que habría sido empleado para dicho acto delictivo, se halló un revólver calibre 38 mm, abastecido con 40 municiones.
Este sujeto era buscado por el frustrado robo al empresario Juan José Semino Nolasco (28), ocurrido el 12 de diciembre de 2008, en Breña, donde su cómplice Félix Richard Polo Herrera (25) recibió un disparo mortal en el cráneo y el SOT3 PNP Eudelio (o Eudilio) Valle Trujillo resultó herido.
A continuación, la versión de Perú 21
S 13 DIC '08
Un tiroteo en Breña dejó un delincuente muerto
http://peru21.pe/noticia/224823/tiroteo-brena-dejo-delincuente-muerto
(Incluye video de Canal 5)
Tres asaltantes intentaron robarle su vehículo a un comerciante en la cuadra 20 del jirón Huaraz, pero la Policía los sorprendió y los persiguió hasta el jirón Restauración, donde Félix Richard Polo Herrera falleció por un disparo en el cráneo.
El cuerpo de Polo Herrera quedó tendido en la cuadra 14 del jiron Restauración. (Canal 5)
Un delincuente muerto y dos heridos fue el resultado de un asalto frustrado y una posterior persecución por las calles del distrito de Breña en la víspera.
Tres asaltantes pretendieron robarle su vehículo al comerciante Juan José Nolasco, de 28 años, en la cuadra 20 del jirón Huaraz, y le dispararon en la pierna y en el brazo por oponerse al atraco. En ese instante, aparece un patrullero de placa PL-0674 y los malhechores huyen a bordo de un automóvil de placa JO-3707, desatándose una tenaz persecución que acabó en la cuadra 14 del jirón Restauración.
En el lugar, los policías y los delincuentes intercambiaron disparos, resultando herido el suboficial técnico de tercera Eudelio Valle Trujillo con un impacto de bala en el abdomen. Distinta suerte corrió Félix Richard Polo Herrera, de 25 años, quien recibió un balazo en el cráneo, mientras sus compinches huían con rumbo desconocido.
Valle Trujillo fue evacuado al hospital de su institución en la avenida Brasil, mientras que Nolasco se recupera en una clínica local.
No hay comentarios:
Publicar un comentario