El Comercio. Calixto Yarlequé Paz tuvo responsabilidad en la fuga de Segundo Ocas Chuquinluna, suscitada hace un par de semanas clic
El viceministro de Justicia, Erasmo Reyna Alcántara, informó que el despacho que representa decidió separar del cargo al actual director del penal El Milagro, Calixto Yarlequé Paz, debido a que se estableció que tuvo responsabilidad en la fuga del interno, Segundo Ocas Chuquinluna, suscitada hace un par de semanas.
Explicó que se determinó su salida tras la denuncia, pero que el hecho no termina ahí, ya que aún se están llevando adelante las investigaciones tanto por el INPE como por el Ministerio Público. Luego de ello, aseguró, se establecerán las sanciones.
En ese sentido, anunció que el nuevo director es ahora Elmer Inga Alva, quien desempeñaba dicha función en el penal de Carquín en Huacho. Por tal motivo, ayer participó del relevo correspondiente en el propio penal de El Milagro.
Nuevos Pabellones
A la par de ello, el viceministro Reyna Alcántara informó que se está realizando la ampliación del centro penitenciario para unos 750 internos más, eso gracias a una inversión de S/.7 millones 700 mil. Este trabajo, que consiste en la construcción de tres nuevos pabellones, se viene realizando desde el 17 de enero último y, según dijo, culminará en el mes de julio, al menos en su primera parte.
“Las obras de ampliación ya se iniciaron. Actualmente, este establecimiento cuenta con 1.457 internos y fue construido para casi la mitad; con esta ampliación las condiciones mejorarán notoriamente”, sostuvo Reyna.
Explicó que la obra se realizará en dos etapas. La primera, que tendrá un costo de más de S/. 5 millones, se realizará en los primeros 6 meses del año. En tanto, la segunda tendrá un costo de S/. 2 millones. Es decir, al término de los trabajos, Trujillo tendrá un penal para una capacidad de 1.518 internos.
Información coja. No dice en qué consistió esa irresponsabilidad, ¿negligencia o complicidad?
No hay comentarios:
Publicar un comentario