domingo, 8 de febrero de 2009

Predicción: Un Yaris en Los Olivos, será robado esta semana


No hay que tener una bola de cristal para saber esto. De acuerdo al informe de El Comercio, eso pasará de todas maneras.

Los Olivos es el distrito con mayor número de hurtos

Desde hace 3 años es la jurisdicción con el índice más alto de robos de vehículos

El pujante distrito de Los Olivos sigue siendo el preferido por las bandas para robar vehículos, según estadísticas de la Séptima Dirección Territorial Policial. En el 2008 aumentó en un 24,6% el robo de vehículos en Lima Metropolitana con relación a 2007.

Durante los últimos tres años, Los Olivos encabeza las estadísticas con el mayor número de robos de vehículos. El 2008 en este lugar los delincuentes despojaron de 647 unidades a sus propietarios; 634, en el 2007, y 568, durante el 2006.

El segundo distrito con más unidades robadas es Surco, con 503, mientras que en tercer lugar está Ate-Vitarte, con 466 y San Borja, con 410.

NEGOCIO RENTABLE

Según la Diprove, el hurto de autos se ha convertido en un negocio menos peligroso y muy rentable.

Muchas veces los ladrones de autos siguen a sus víctimas, estudian su comportamiento para conocer cuánto tiempo dejan estacionado su vehículo, a qué hora lo dejan y cuánto tiempo tardan en retornar. Se dan vueltas por las zonas residenciales de la ciudad en busca de víctimas potenciales. Cuando las encuentran, ven el momento propicio para asaltarlas y despojarlas. A estos sujetos se los conoce como “raqueteros”.

De acuerdo con las cifras de la policía, los días de mayor incidencia de robos son los sábados y jueves, entre las 6 y 10 de la noche.

LA LEY Y EL DESORDEN

Para la Diprove, las normas legales vigentes favorecen a los delincuentes para actuar con confianza pues las penas para el delito de receptación (el que compra la unidad) es de 1 a 3 años. “A ellos los jueces suelen darles únicamente comparecencia”, dijeron.

EN PUNTOS

-Muchas falsas denuncias de robo de vehículos son hechas por cónyuges en litigio por separación de bienes.
-Otras veces, los propietarios denuncian la sustracción para justificar el incumplimiento del pago del carro.
-También hay denuncias falsas de los protagonistas de las disputas judiciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario