martes, 10 de febrero de 2009

¿El Conasec? ¿Qué es eso?

Cuestionan nombramiento de nuevo encargado del Conasec
http://www.larepublica.pe/archive/all/larepublica/2009/02/10/7/pagina/15

Dicen que Ministro del Interior no consultó a miembros del consejo nacional de Seguridad Ciudadana. Hernani envió emisarios a consejo reconociendo error.

Cecilia Mendoza

Los miembros del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec) cuestionaron la designación, por el ministro del Interior Remigio Hernani, de un nuevo secretario técnico de este organismo, sin contar con la aprobación del grupo como lo establece la ley.

Uno de los miembros del Conasec, Sergio Salas Villalobos, explicó que el domingo se publicó una resolución ministerial que da por concluida la labor de la anterior encargada Ana María Villacampa, y a su vez nombra al abogado Clodoaldo Ronaldo Bazán Gonzales como nuevo secretario técnico del Conasec sin que este asunto se haya visto en una reunión de consejo.

Salas Villalobos, también abogado, refirió que el ministro Hernani es el presidente de este consejo; sin embargo, la ley del sistema de seguridad ciudadana precisa que es el consejo el que debe designar al secretario técnico mediante acuerdo.
se rectificaría

El magistrado refirió que el grupo ha recibido un mensaje del ministro Remigio Hernani señalando que esta designación fue un error y que la rectificará en los próximos días. “Un error de esa magnitud no se puede admitir en un ministro”, dijo Salas solicitando que convoque al consejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada