martes, 3 de febrero de 2009

Carnavales: 3,500 policías detienen a 18 "jugadores"

Policía detiene a 18 por jugar carnavales
La República. 03/02/2009 clic

Plan serenazgo sin fronteras se extenderá a toda la capital. Tres mil 500 policías velan por seguridad en carnavales.

Un total de 18 personas fueron detenidas por la Policía Nacional en el Cercado de Lima y La Victoria por causar daños a personas y propiedades durante el primer domingo de carnavales. Richard Lizana Mendívil, uno de los intervenidos, tenía además antecedentes por robo agravado.

El jefe del Serenazgo de Lima, Abdul Miranda, precisó que las avenidas Grau y Colonial, así como los jirones Miró Quesada, Cinco Esquinas y Huánuco, son los puntos críticos donde el juego de carnavales se torna más peligroso.

Con el fin de evitar este tipo de actos, el plan Serenazgo Sin Fronteras se extenderá a los 34 distritos de Lima a partir de la segunda quincena de febrero. Miranda dijo que esta medida busca que los serenos puedan intervenir en otras jurisdicciones sin ningún problema.

Por su parte, el jefe de la Séptima Región Territorial de la Policía Nacional, Arturo Dávila, recordó que el plan Carnavales 2009 está integrado por casi tres mil 500 efectivos.

La versión de El Comercio

EL JUEGO BRUSCO NO ESTUVO AUSENTE

Detienen a 18 en La Victoria y Cercado de Lima en carnavales clic
ElComercio, 20090202

Uno de los detenidos, Richard Lizana Mendívil (25), era buscado por robo agravado

Dieciocho personas fueron detenidas por la Policía Nacional en el Cercado de Lima y La Victoria por protagonizar disturbios durante el primer domingo de carnavales. Con juego brusco, los desadaptados estaban causando daño a personas y propiedades hasta que fueron intervenidos.

Entre los 10 detenidos por los agentes de la comisaría de La Victoria se encontraba Richard Hirinxon Lizana Mendívil (25), quien era buscado por robo agravado. Él fue trasladado a la División de Requisitorias de la PNP, cuya sede está ubicada en el mismo distrito.

Las otras ocho personas fueron intervenidas en el Cercado de Lima, específicamente en los jirones Guillermo Dansey, Chancay y Jauja, este último ubicado en Barrios Altos, y llevadas a la comisaría Alfonso Ugarte.

En los distritos de San Martín de Porres, Rímac y Jesús María no se registraron detenciones.

Asimismo ayer se dio inicio a la ejecución del Plan Serenazgo sin Fronteras, por el cual los serenos de Lima, Breña, Lince, La Victoria, Rímac, El Agustino, Jesús María, Pueblo Libre y San Martín de Porres coordinan acciones entre sí y con la PNP, y trasponen fronteras distritales para dar mayor seguridad a la población.

La operación Carnaval 2009, que se llevará a cabo durante este mes, es la primera de este nuevo plan, al cual, según Abdul Miranda, jefe de Serenazgo de la Municipalidad de Lima, se invitará al resto de concejos distritales en los próximos días.

Otra versión:

El Comercio clic

Casi 1.500 personas fueron intervenidas en el primer domingo de carnavales

En su gran mayoría se trató de adultos y solo 22 quedaron detenidos. De estas últimas, cuatro estaban requisitoriadas

Un total de 1.482 personas fueron intervenidas en Lima Metropolitana y el Callao durante el primer domingo de carnavales, informaron fuentes de la Sétima Dirección Territorial de la Policía Nacional .

De ese total, 1.155 fueron adultos y 327 menores de edad, que la Policía intervino en previsión de actos vandálicos.

De todos los intervenidos, 22 personas quedaron detenidas (18 por la comisión de faltas y delitos de agresión y otras cuatro porque estaban requisitoriadas).

La mayor parte de la acción policial se registró en el Cercado de Lima, con 458 adultos y 100 menores intervenidos. En esta zona están comprendidos Barrios Altos, La Victoria, El Agustino y Mirones Alto y Bajo.

En la parte sur de la ciudad (Villa El Salvador, San Juan de Miraflores) hubo un total de 95 adultos intervenidos y cinco menores de edad.

En el cono norte fueron intervenidos 97 adultos y 22 menores. En esta última área están comprendidos el Rímac, Piedra Liza, San Martín de Porres, Condevilla y Barboncitos. Asimismo, Tahuantinsuyo, Comas y Canta.

Finalmente, en el Callao hubo un total de 112 adultos intervenidos y 34 menores en la misma condición, informó la Policía.

Agregó que los 18 detenidos han sido puestos a disposición de la fiscalía de turno y los otros cuatro a la División de Requisitorias de la Policía Nacional.

En tanto, a los demás adultos y menores se les recomendó mantener la buena conducta y no volver a cometer desmanes, porque la ley sanciona hasta con ocho años de cárcel a quienes cometan vandalismo aprovechando las celebraciones de carnavales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario