lunes, 1 de febrero de 2010

SJM: Matan a PNP Juan Leoncio Cerna Tenorio (39)

A continuación, la versión de El Chino

01/02/2010

Matan a tombo frente a jerma

LE DISPARARON UN BALAZO CUANDO CAMINABA CON MISTERIOSA MUJER QUE LO ABANDONO EN LUGAR DE LOS HECHOS

En lo que se trataría de un lío de faldas, desconocidos atacaron a un efectivo de la Policía, en San Juan de Miraflores, SJM.

El miembro del orden adscrito a la policía de carreteras caminaba al lado de una joven mujer, la cual al parecer era su amante, cuando fue atacado a balazos, situación que provocó su muerte.

El hecho que sembró el dolor en sus tres hermanos, esposa y dos hijos ocurrió poco antes de la una de la madrugada del domingo, en la avenida Salazar Bondi, Mz N, frente al Lt.7, urbanización Los Amautas, San Juan de Miraflores.

El suboficial técnico de segunda, Juan Leoncio Cerna Tenorio (39), recibió un solo disparo, que tuvo un recorrido mortal, pues le ingresó por el brazo derecho, atravesó el abdomen y salió.

Según señalaron los testigos, la balacera provino de un auto Station Wagon color plomo. “Se escucharon tres disparos, volteé y vi que el vehículo huía”, manifestaron.

La víctima estaba en compañía de una señorita que desapareció del lugar de los hechos, por lo que se presumiría sería su amante. La joven, según los testigos, era de cabellos crespos de color rojizo y apenas lo vio tirado en el suelo ensangrentado llamó a un tal Mario, afirmaron.

La Policía descarta que se haya tratado de un robo porque los delincuentes no se llevaron nada de la víctima. Las hipótesis se dirigen a un ajuste de cuentas por su relación de amantes. No obstante, no se descarta que la mujer que lo acompañaba sea parte de la banda de sujetos que lo asesinaron.

El Policía fue trasladado hacia el hospital María Auxiliadora, donde llegó cadáver.

Según señaló su hermana Jocelyn Cerna, el día del crimen se encontraba de servicio, pero al parecer, se escapó unas horas por la madrugada para salir y encontrarse con la joven en una cita furtiva.

Sus familiares lo recuerdan como un hombre que lo dio todo por su patria, con veinte años en la Policía y un cúmulo de hazañas logradas en sus comisiones en Bagua, Ayacucho, en plena guerra contra el terrorismo y en diversos atentados.

Deja en la orfandad a dos menores de 8 y 17 años.

La última vez que se comunicó con su hermana fue para llamarla y preguntarle cómo se encuentra su sobrino recién nacido.

“Fue un ejemplo para nosotros, por eso yo estoy en la Policía y mi hermano en el Ejército”, señaló mortificada Jocelyn.

La Divincri de San Juan de Miraflores investiga el hecho para dar con los asesinos.

A continuación, la versión de Trome

01/02/2010

Asesinan policía de balazo en el corazón
Por J. Yucra
http://www.trome.com/tonline/Html/2010-01-31/ontractualidad1073312.html


Delante de una joven mujer con la que conversaba alegremente, el suboficial técnico de segunda PNP Juan Leoncio Serna Tenorio (39) fue asesinado de un balazo en el pecho, desde un auto en marcha. El homicida iba en compañía de otros dos sujetos, en San Juan de Miraflores, SJM.

Detectives de la Divincri del distrito están tras los pasos de dicha fémina, de unos 27 años, pelirroja y crespa, que luego del atentado desapareció.

Se presume que podría tratarse de un ajuste de cuentas o un crimen pasional, pues a la víctima no le robaron sus pertenencias.

Los lugareños dijeron que el asesinato ocurrió en la medianoche de ayer, en el frontis del inmueble del lote 7, Mz. N, en la asociación magisterial de vivienda 'Amauta', cuando Serna, vestido de civil, caminaba con una mujer.

"Llegó un auto Lada plomo, y del interior dispararon dos veces. Uno de los balazos le ingresó por la axila derecha y salió por la izquierda, atravesándole el corazón. El hombre cayó al piso y los pistoleros fugaron hacia la Panamericana Sur a gran velocidad", contó un testigo del crimen.

Otro indicó que la mujer, en lugar de llamar a la policía, se comunicó llorando con un tal 'Mauro' y le contó lo sucedido. Luego huyó cuando los bomberos se llevaron a la víctima al hospital 'María Auxiliadora', adonde el agente llegó sin vida.

Josselyn Serna dijo que su hermano Juan tenía 20 años de servicio y, en los últimos cinco, estuvo destacado en la Dirección de Protección de Carreteras, con base en San Juan de Miraflores, pero antes en el penal de Lurigancho.

Tuvo dos compromisos

"Salió temprano el sábado de la casa (en Villa El Salvador) para su trabajo porque entraba a las 8 de la mañana. No nos explicamos qué pasó porque él tenía servicio hasta las 8 de la mañana de hoy (domingo)", agregó.

'Cheche', como le decían a Juan Serna, estaba casado con Ericka Rojas (35), con quien tuvo a Juan, de ocho años. También era padre de Jhans (17), fruto de su primer compromiso, que ahora vive en Italia", detalló la familiar.

Hace dos años fue enviado a las zonas de emergencia en Bagua y Aucayacu para prestar apoyo cuando las filas senderistas emboscaron una patrulla policial y asesinaron a sus ocupantes.

A continuación, la versión de Ojo

01/02/2010

Balean y matan a policía

Le dispararon desde un auto cuando caminaba junto a una mujer en SJM

http://www.ojo.com.pe/ojo/nota.php?txtSecci_parent=&txtSecci_id=4&txtNota_id=276940

Según las primeras investigaciones, sería un crimen pasional, pues él y acompañante salían de un hostal.

El fallecido trabajó siete años en el penal de Lurigancho y desde hace cuatro prestaba servicios en Carreteras. Deja viuda a Erika Rojas y huérfanos a Juan (08) y Jhams (17).

¿Crimen pasional? Un suboficial de la Policía Nacional, perteneciente a la División de Carreteras, fue asesinado de un balazo en el hombro que le atravesó el corazón, cuando caminaba junto a una mujer a la altura del paradero de Sedapal, en San Juan de Miraflores.

Alrededor de la una de la madrugada del sábado el SOT2 Juan Leoncio Serna Tenorio (37) que salía de un hostal con su acompañante, recibió disparos desde un auto en marcha.

"Nosotros escuchamos tres disparos y al salir vimos al policía tirado en el piso , mientras una muchacha gritaba y llamaba por teléfono a un tal Mauro", refirió un testigo.

Los bomberos auxiliaron al herido, que yacía tirado en el piso a la altura de la Mz. N Lt. 7 de la avenida Salazar Bondy en la urbanización los Amautas, lo trasladaron al hospital María Auxiliadora, en el cual falleció. Los detectives creen que fue un crimen pasional y están tras los pasos de la acompañante, una mujer de tez clara, cabello crespo teñido de rojo y de estatura alta.

01 de Febrero del 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario