A continuación, la versión de Correo
EXIGEN 10 MIL DÓLARES A CAMBIO DE NO SECUESTRAR HIJA MENOR
Extorsionadores amenazan familia
13 de Enero del 2010
Los extorsionadores han dejado números telefónicos para que la famila se comunique con ellos, que corresponden a Lima y que según investigaciones ya se sabe la identidad de estos sujetos
http://www.correoperu.com.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=7&txtSecci_id=44&txtSecci_parent=0&txtNota_id=261902
PIURA | PIURA. "Amandita va a pagar pato y cuando tengamos allí te vamos a llamar con ella y te vamos hacer sufrir, ya perro, maléate porque es...", "Te vamos a partir ya hija de...", estos son algunos de los 33 mensajes que extorsionadores vienen enviando a uno de los celulares de la esposos Olivares Castillo exigiéndoles la suma de 10 mil dólares para evitar el secuestro de la más pequeña de sus hijas, Amandita.
El drama de esta familia que vive en medio de la angustia se inicia el jueves 17 de diciembre del 2009, tras una llamada a su teléfono fijo de un sujeto que conociendo todas las referencias de cada uno de los miembros de la familia amendrentaba con "quemarlos" si es que no colaboraban con ellos. Por ejemplo conocen las características del vehículo en el que se traslada Amandita de 13 años, en cuál colegio estudia y sus movimientos.
Balean su casa. La medianoche del martes 05 de enero una bala en la ventana de su casa en la calle Portugal Mz. G Lt.14 en el asentamiento humano López Albújar alertó a la familia que los extorsionadores no andaban jugando. Según indagaciones dos sujetos en una motolineal dispararon a matar en represalia porque la familia no accede hasta el momento a dar el dinero solicitado.
El hecho ha sido puesto ya de conocimiento en la Divincri, pero ha sido derivado a la II Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura, a cargo del Dr. José Luis Granados Carranza, quien según señala al jefe de la familia Germán Olivares Ordinola procederá a denunciarlo por no actuar de acuerdo a la gravedad del caso.
"Cómo va a hacer posible que el caso lo considere como robo agravado cuando está en juego la vida de mis hijos y esposa, además que ha determinado 35 días días para las diligencias preliminares, qué está esperando esté fiscal que maten a alguien de mi familia para recién actuar", se preguntó Olivares.
Extorsionadores se equivocan. La pareja señala que los sujetos actúan creyendo que tienen dinero. "Creen que soy prestamista cuando soy profesora jubilada y que mi esposo trabaja en la Sub Región Luciano Castillo Colonna", afirmó la esposa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario