A continuación, la versión de El Chino
Lima Viernes, 15 de Enero del 2010
La mataron por 10 mil dólares
HERMANA DE VICTIMA PLANEO CRIMEN Y MARIDO CON SUS COMPLICES LA GOLPEARON Y ASFIXIARON HASTA MATARLA
La ambición pudo más que el cariño fraternal. Por diez mil dólares, una mujer se convirtió en la cómplice del asesinato de su hermana.
-Marina Huamán
planeó el asalto a su hermana, y su marido con otros dos individuos ejecutaron el hecho. No debían matarla, pero lo hicieron porque la víctima reconoció a su cuñado.
Los homicidas pensaron haber realizado el crimen perfecto cuando asesinaron a Eulalia Huamán Paredes, el pasado 4 de junio, 2009, en su casa ubicada en la Mz. Y Lt. 24, Urb. Las Praderas - El Agustino.
La asfixiaron y golpearon hasta matarla para robarle los 10 mil dólares que guardaba para comprar un terreno. Su hermana
-Marina Huamán Paredes (34),
era la única que sabía de la existencia del dinero y es a quien se le atribuye la autoría intelectual del robo y crimen.
Una llamada del celular de la víctima, media hora después de su muerte fue determinante para que los efectivos de la Dirincri de El Agustino, dieran con los asesinos tras 6 meses de paciente seguimiento e investigación.
Los detenidos fueron identificados como
-Jorge Luis Gallegos Felipe (29), ‘Gordo’, pareja de Marina Huamán
-Juan Manuel Vara Arango (29), ‘Mañuco’ y
-Waldo Vicente Peña Tamayo (29), ‘Chato’.
Según indicó el comandante Piccini, jefe de la Dirincri de El Agustino, los detenidos han aceptado su crimen y dicen encontrarse arrepentidos; al mismo tiempo señalaron que el robo se les escapó de la mano y que no tenían intención de matarla pero las pruebas señalan lo contrario.
Los homicidas entraron a la casa de Eulalia con guantes para no dejar huellas, esto indica que ya existía la planificación de matar a su víctima para evitar ser denunciados. Esto desvirtúa así que el homicidio de Eulalia, una prestamista de dinero, se trataría de un hecho involuntario.
De otro lado, se supo que faltaría detener al delincuente conocido como
-‘Cantinflas’,
quien ya está plenamente identificado y que habría participado en el crimen como ‘campana’ el día de la muerte de Eulalia.
A continuación, la versión de Trome
15/01/2010
Asesinó a su hermana por 10 mil dólares
Por J. Lizano
http://www.trome.com/tonline/Html/2010-01-14/ontractualidad1071731.html
La ambición y la envidia llevaron a
-Marina Huamán Paredes (34)
a planear el crimen de su propia hermana para robarle los 10 mil dólares que tenía ahorrados en su casa. Para ello, la mujer contó con la complicidad de su esposo y dos amigos.
Detectives de la Divincri El Agustino resolvieron el crimen de la comerciante Eulalia Huamán Paredes (39), luego de siete meses de investigación.
"Descubrimos que el celular de la víctima fue robado el día del crimen y, tras solicitar el levantamiento del secreto telefónico, se supo que
-Jorge Luis Gallegos Felipe (29),
esposo de Marina Huamán, lo seguía usando", contó el jefe de la unidad de Homicidios de la Divincri, mayor PNP Julio Franco.
"La pareja fue citada y se les interrogó después de acumular las pruebas y ambos cayeron en contradicciones hasta confesar su crimen", precisó el oficial.
"Marina supo que su hermana guardaba 10 mil dólares en su domicilio, dinero que ahorraba para comprar un terreno. Marina se lo dijo a su esposo, con quien planeó el robo y el homicidio", explicó. Luego agregó que "para ello 'invitaron' al chofer de combi
-Juan Manuel Vara Arango (29), 'Mañuco',
y al cobrador
-Waldo Vicente Peña Tamayo (29), 'Chato',
para perpetrar el crimen que realizaron el 4 de junio del año pasado (2009)".
Con bolsa de plástico
Indicó que los tres sujetos se reunieron en la Plaza de Acho. Se dirigieron a la casa de su víctima en la Mz. Y, lote 24, de la urbanización Las Praderas, en El Agustino, y esperaron que sus hijos se fueran al colegio. "Luego su cuñado le tocó la puerta y después de entrar sorprendió a la víctima, a quien neutralizó para luego dejar ingresar a sus dos cómplices", detalló el oficial.
"Después de torturarla para que entregue el dinero, los criminales maniataron a la mujer con una cinta de embalaje. La estrangularon con una correa y un cable de computadora. Además de cubrirle la cabeza con una bolsa de plástico", agregó.
Cómplices capturados
La policía también explicó que primero se detuvo a los esposos, después al chofer y al cobrador cuando iban en la combi de placa RE-6167, en Independencia.
"Todos ellos han confesado su participación en el crimen, en especial Marina Huamán, quien dice estar arrepentida, ya que dejó huérfanos a sus dos sobrinos menores de edad", dijo el mayor.
Foto: Trome
A continuación, la versión de Ojo
15/01/2010
Asesinó a hermana por dinero
Su pareja la ayudo
http://www.ojo.com.pe/ojo/nota.php?txtSecci_id=4&txtNota_id=263235&txtRedac_id=&pag=0
La comerciante de frutas Eulalia Huamán Paredes (39) fue asesinada por su cuñado, quien contando con la complicidad de dos amigos de infancia, la torturaron y estrangularon con un cable eléctrico para robarle 10 mil dólares en su vivienda de la Mz. Y Lt. 24 en la urbanización Las Praderas II, en El Agustino.
La hermana de la fallecida,
-Marina Huamán Paredes (34),
planificó el robo con su pareja,
-Jorge Gallegos Felipe,
y éste a su vez contactó a
-Juan Vara Arango (29) y
-Waldo Peña Tamayo (29)
para perpetrar el hurto. Los cuatro fueron capturados ayer en El Agustino e Independencia por agentes de la Divincri-El Agustino.
15 de Enero del 2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario