lunes, 22 de febrero de 2010

Jesús María: Casi roban en Plaza Vea

A continuación, la versión de Ojo

22/02/2010

Frustran robo de Plaza Vea de Jesús María

Los hampones tuvieron que conformarse con robar los teléfonos celulares y las billeteras de los trabajadores, pues encontraron cerradas las cajas registradoras


Foto: Pedro Navarro // Video: Frecuencia Latina

http://www.ojo.com.pe/ojo/nota.php?txtSecci_id=51&txtNota_id=292397

Siete delincuentes fuertemente armados asaltaron un conocido supermercado de Jesús María, a donde ingresaron luego de reducir a los vigilantes.

Los hampones tuvieron que conformarse con robar los teléfonos celulares y las billeteras de los trabajadores, pues encontraron cerradas las cajas registradoras.

Era la medianoche de ayer cuando siete malhechores -entre ellos una mujer- ingresaron por la puerta de personal del supermercado Plaza Vea, en la cuadra 15 de la avenida Garzón, no sin antes golpear en la cabeza al vigilante Tomás Iño Iño (32).

Tras reducir a los quince trabajadores, se dirigieron a las cajas registradoras, llevándose la sorpresa de sus vidas al encontrarlas herméticamente cerradas.

"Todos estaban armados. Tenían los rostros cubiertos con medias de nylon. A mi me golpearon con la cacha de un revólver porque pensaban que sabía la clave para destrabar las cajas", contó José Miguel Prado Ninamango (24), quien al igual que sus compañeros sufrió el robo de sus billeteras y teléfonos celulares.

Fugaron

Una llamada a la Central de Emergencias 105 hizo que el local ubicado en el cruce de las avenidas Brasil y Húsares de Junín fuera rodeado por medio centenar de policías. El sonido de las sirenas puso en alerta a los malhechores, quienes escaparon por la puerta de Garzón antes que la policía los cercara.

"Los delincuentes huyeron antes que llegáramos. No pudieron robar el dinero de las cajas porque éstas se cierran automáticamente una vez que los trabajadores entregan su reporte diario. En las próximas horas vamos a visualizar los videos de seguridad de la tienda para poder identificarlos", refirió el Mayor PNP Edgar Chumpen del Escuadrón de Emergencias Centro.

22 de Febrero del 2010

A continuación, la versión de Perú 21

22/02/2010

Un asalto frustrado al Plaza Vea de Jesús María deja dos heridos

http://peru21.pe/noticia/418128/dos-heridos-intento-asalto-al-plaza-vea-jesus-maria

Empleados del supermercado de la Av. Brasil alertaron a la Policía del ingreso al local de siete asaltantes liderados por una mujer.

Los delincuentes huyeron minutos antes de la llegada de la Policía. Se llevaron pertenencias de los trabajadores. (Frecuencia Latina)

Casi se registra otro espectacular asalto en Lima. A menos de 24 horas del frustrado atraco a una casa de cambio en el centro comercial Jockey Plaza, siete delincuentes liderados por una mujer intentaron robar esta madrugada el supermercado Plaza Vea de la cuadra 13 de la avenida Brasil, en el distrito de Jesús María. Dos empleados resultaron heridos.

Uno de los trabajadores llamó a la Policía alertando que los maleantes ingresaron por la puerta del almacén, golpearon en la cabeza al vigilante Tomás Iño Iño y al empleado José Miguel Prado (24), pero huyeron por la puerta de la avenida General Garzón al escuchar las sirenas policiales.

Un fuerte contingente policial ingresó al establecimiento con armas de largo alcance e inspeccionaron todas las áreas. Según un miembro del Escuadrón de Emergencias Centro, los asaltantes escaparon media hora antes y se llevaron prendas, billeteras y celulares de los empleados.

Ver video en nota original

A continuación, la versión de Trome

23/02/2010

Intentan asaltar Plaza Vea
Por R. Hoyos

http://www.trome.com/tonline/Html/2010-02-22/ontractualidad1077217.html

Siete delincuentes fuertemente armados y con la cabeza cubierta con medias de nylon, asaltaron el supermercado Plaza Vea, en Jesús María. Al encontrarse las cajas cerradas, solo robaron las pertenencias de los trabajadores y vigilantes del local.

Los hampones, encabezados por una mujer, llegaron a las 12 de la medianoche al centro comercial ubicado en la cuadra 15 de la avenida Brasil, adonde ingresaron por la puerta del depósito.

Golpearon al vigilante y a dos de los 15 trabajadores que estaban a punto de retirarse. Cuando llegó la policía, ya habían fugado dejando unas mochilas en las que pensaban llevarse el dinero.

A continuación, la versión de La República

23/02/2010

Toman rehenes y roban en Plaza Vea

http://www.larepublica.pe/archive/all/larepublica/20100223/24/node/251615/todos/12

De Jesús María. Se llevan dinero, celulares y armas de vigilantes. Banda dirigida por una mujer irrumpió de madrugada en supermercado.

A menos de 12 horas del fallido atraco registrado en el centro comercial Jockey Plaza, que acabó con la captura de 5 rufianes, otra banda irrumpió ayer en un local de Plaza Vea, en Jesús María, tomó 15 rehenes y robó dinero, celulares y las armas de los vigilantes particulares.

La Policía llegó al supermercado cuando los ladrones ya habían escapado.

Dos heridos

Seis hombres y una mujer ejecutaron el atraco a las 00.20 am, cuando la atención al público ya había terminado y solo se hallaban 15 trabajadores en el local de la cuadra 13 de la Av. Brasil.

Los vigilantes Tomás Iño Iño y José Prado Minamonga fueron golpeados y desarmados. Sufrieron cortes en el cuero cabelludo.

Los bandoleros no pudieron llevarse el dinero de las ventas del día porque ya había sido sacado por agentes de una empresa de transporte de caudales. Solo se apoderaron de las billeteras, celulares, joyas y otras pertenencias de los rehenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada