jueves, 11 de febrero de 2010

Huancayo: Quince presos salen en libertad

A continuación, la versión de Correo

PERO SI REINCIDEN, LA PENA SE DUPLICA
Quince presos salen en libertad


13 de Enero del 2010

FELICES. LUCIERON LOS RECLUSOS QUE REGRESARÁN A SUS CASAS

http://www.correoperu.com.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=8&txtSecci_id=16&txtSecci_parent=0&txtNota_id=261912

HUANCAYO | CARMEN RAMOS

cramos@epensa.com.pe

Emocionados y con los ojos brillosos estaban ayer 15 presos del penal de Huancayo, ellos saldrán en libertad este año, luego que el presidente de la República, Alan García Pérez, les concedió la gracia de conmutación de pena, reduciendo hasta en la mitad la condena que purgaban tras las rejas por diversos delitos.

"Me sentenciaron a 12 años de cárcel y me redujeron a 6 años, me voy el 10 de marzo, estoy contento, esto es un milagro para mí, los 7 años en la cárcel fueron un tormento, pero ya estoy libre y voy a rehacer mi vida con una nueva pareja", dijo el interno

-Daniel Evaristo Espinoza,

cuyos hijos se encuentran en el extranjero.

El director regional del INPE, Martín Oré Sánchez, recordó que estos beneficios fueron posibles, gracias a que se revisaron cerca de 200 expedientes en la Comisión de Indultos, como lo ordenara en su última visita el ministro de Justicia, Aurelio Pastor.

Dijo que las gracias presidenciales continuarán y por eso los internos no deben perder las esperanzas de que sus casos serán revisados.

Por su parte el director del penal de Huancayo, William Córdova Capucho, exhortó a los presos a seguir por buen camino y no volver a reincidir, porque con la nueva legislación las penas se suman, en caso de volver a delinquir.

Foto: Correo

No hay comentarios:

Publicar un comentario