lunes, 22 de febrero de 2010

Rímac: Nuevo crimen. Asesinan de un balazo en la cabeza a Óscar Alberto Quispe Mansilla, SO de la PNP

A continuación, la versión de Perú.com

miércoles 24 de febrero del 2010

Policía murió por una bala disparada por su propio compañero durante operativo en el Rímac

http://www.peru.com/noticias/policial20100224/82967/Policia-murio-por-una-bala-disparada-por-su-propio-companero-durante-operativo-en-el-Rimac

Lima (Peru.com).- El suboficial de la Policía Nacional (PNP) Óscar Alberto Quispe Mansilla murió por un proyectil disparado por su propio compañero y amigo, el también suboficial Alberto Campos Vilcapoma, durante un operativo en el Rímac.

Según el diario 'Perú.21', la Dirección de Criminalística daría a conocer los resultados de la investigación en torno a la muerte del efectivo del orden.

Las pesquisas habrían determinado que Campos Vilcapoma, saco su arma en el momento de intervenir al sospechoso Carlos Soto Ponce (23), y al golpearlo con la cacha de su pistola en la cabeza, esta se disparó. La bala impactó en su compañero.

El propio intervenido Soto Ponce corroboró a los detectives esto. Añadió que el incidente fue casual y que el proyectil impactó en el pecho al agente Quispe, quien, como se sabe, falleció cuando era trasladado a un hospital cercano.

Video: Cortesía 'América Noticias'

Ver video en nota original


A continuación, la versión de Trome

23/02/2010

Matan policía de balazo en el pecho
Por J. Yucra
http://www.trome.com/tonline/Html/2010-02-22/ontractualidad1077210.html

Mansilla recibió el tiro en el tórax y se desplomó.

Eran las 12:30 del mediodía y tres sujetos caminaban amenazantes con el torso desnudo. Dos policías los intervinieron y se produjo un forcejeo, salió un disparo que le cayó a uno de ellos en el pecho y los sospechosos huyeron. El hecho dio lugar a un espectacular despliegue de unos 300 efectivos, quienes allanaron la 'Baticueva', uno de los lugares más peligrosos del Rímac.

El confuso incidente inicial ocurrió en la cuadra 6 de la avenida Amancaes. Según fuentes policiales, el suboficial Óscar Alberto Quispe Mansilla (41) y otro de apellidos Campos Villafuerte bajaron del patrullero PL-6673 para interrogar a los tres individuos.

"Los colegas habrían querido intervenir a

-Carlos Soto Ponce (23), pero su hermano

-Víctor (33),

salió en defensa, produciéndose un forcejeo", dijo una fuente policial. Mansilla recibió el tiro en el tórax y se desplomó. Su compañero lo llevó al hospital 'Augusto B. Leguía', pero llegó sin vida.

Tras el crimen, más de 300 agentes encapuchados y con fusiles buscaron por aire y tierra a los implicados. Luego, decenas de policías rodearon las casas del jirón Restauración 377, 395 y 397, en la zona conocida como la 'Baticueva'.

Con sus armas en ristre, los uniformados ingresaron por los techos y, rompiendo las puertas, atraparon a los hermanos Soto Ponce, otros tres varones y dos mujeres, una de ellas embarazada.

Dos versiones

El suboficial Campos Villafuerte declaró que intervinieron a varios sospechosos y, de pronto, uno de ellos soltó un disparo que le cayó a su colega.

Sin embargo, testigos relataron que el tiro habría sido hecho por el propio suboficial, que intentó golpear con la cacha de su arma a uno de ellos. Familiares de los intervenidos refirieron que estos fueron agredidos por los policías encargados del operativo.


A continuación, la versión de CPN Radio

22/02/2010

Doscientos policías participan en operativo para capturar a los asesinos

Asesinan de un balazo en la cabeza a SO de la PNP en el Rímac


http://www.cpnradio.pe/html/2010/02/22/3/7424.htm

| CPN RADIO - 22 FEB| De un balazo en la cabeza fue asesinado el suboficial Técnico de Primera de la Policía Nacional, Óscar Alberto Quispe Mansilla, a sólo unas cuadras de la comisaría de Ciudad y Campo en el distrito de El Rímac.

El funesto hecho se produjo en horas de la tarde a la altura de la cuadra cuatro de la calle Miguel Vargas, del mencionado distrito, en circunstancias que los agentes del orden todavía vienen investigando.

Inmediatamente las autoridades respondieron con un despliegue policial importante; enviando alrededor de 200 agentes a la cuadra 4 de la avenida Restauración, donde estarían escondidos los asesinos.

A continuación, la versión de CPN Radio

22/02/2010

Sospechosos fueron conducidos a la comisaría Ciudad y Campo del Rímac

Cinco hombres y 2 mujeres detenidos por el asesinato de un policía


http://www.cpnradio.pe/html/2010/02/22/3/7430.htm

| CPN RADIO - 22 FEB| Cinco hombres y dos mujeres fueron detenidos en el distrito de El Rímac al ser sospechosos del asesinato del suboficial Técnico de Primera de la Policía Nacional, José Mancilla Quispe, ocurrido esta tarde.

Un reportero de CPN Radio narró como los sospechosos entre los que se encontraría una mujer – eran conducidos por los agentes del orden a la Comisaría de Ciudad y Campo.

Hasta el momento sólo se conoce el nombre de uno de los presuntos implicados quien fue identificado como

-Julio Soto Ponce,

este sujeto junto a las otras cuatro personas, fueron capturados en un gigantesco operativo policial que movilizó a más de doscientos agentes por la zona.

A continuación, la versión de RPP

Lunes, 22 de Febrero del 2010 | 17:06 hrs

Asesinan a policía de un disparo al corazón en el Rímac

Siete personas fueron detenidas como las presuntas responsables del crimen del suboficial Óscar Quispe Mancilla.

http://www.capital.com.pe/2010-02-22-asesinan-a-policia-de-un-disparo-al-corazon-en-el-rimac-noticia_244504.html

Foto: Jesús Verde/RPPNoticias Relacionadas

AUDIO: Policía muere tras recibir impacto de bala en la cabeza

En la Comisaría Ciudad y Campo, en el distrito del Rímac, permanecen detenidas siete personas vinculadas con el asesinato del suboficial Óscar Alberto Quispe Mancilla, quien murió de un disparo en el corazón, según confirmaron en las últimas horas a un reportero RPP.

De los siete detenidos, dos tendrían relación directa con el crimen. Se trata de los hermanos

-Víctor y Carlos Soto Ponce.

Se presume que los presuntos asesinos habrían forcejeado con el suboficial, quien los intervino a la altura de la calle Manuel Vargas en el distrito del Rímac.

Por lo pronto, los cinco hombres y dos mujeres capturados rinden su manifestación ante los efectivos que tienen a su cargo las investigaciones.

Horas antes de su captura, cerca de 200 agentes realizaron una gigantesca operación policial para hallar a los responsables.

Los efectivos ingresaron a una vivienda ubicada en la cuadra 4 del jirón Restauración, una zona bastante peligrosa del Rímac, donde detuvieron a los siete sujetos.

A continuación, la versión de Perú 21

22/02/2010

Crimen en el Rímac: asesinan de un balazo en la cabeza a un policía

La víctima es el suboficial José Mancilla Quispe.

http://peru21.pe/noticia/418312/crimen-rimac-asesinan-balazo-cabeza-policia

Más de 200 efectivos realizaron un megaoperativo para dar con los asesinos del agente.

Inseguridad galopante. Delincuentes armados asesinaron de un balazo en la cabeza al suboficial técnico de primera José Mancilla Quispe. El hecho ocurrió en la cuadra 4 de la calle Manuel Vargas, muy cerca de la comisaría de Ciudad y Campo, en el Rímac.

Este crimen ha despertado la indignación del cuerpo policial, que ha desplegado más de 200 agentes para realizar un operativo en la cuadra 4 de la avenida Restauración, a fin de dar con el paradero de los asesinos. Los agentes capturaron a siete personas, cinco hombres y dos mujeres, quienes estarían estarían involucrados en el crimen.

El jefe de la Séptima Región Policial, Jorge Guerrero Marchán, informó que este caso fue derivado a la División de Homicidios de la Dirincri. Sobre la versión de que un efectivo habría realizado el mortal disparo durante la intervención, el alto mando dijo que nada se descarta, pero que aún es prematuro poder aclarar el incidente, informó RPP.

A continuación, la versión de El Comercio

Lunes 22 de febrero de 2010 - 03:03 pm

Nuevo homicidio en Lima: delincuentes asesinaron a suboficial PNP en el Rímac

http://elcomercio.pe/noticia/418263/nuevo-homicidio-lima-delincuentes-asesinaron-suboficial-pnp-rimac

José Mancilla Quispe recibió un balazo a la altura de la cabeza. Efectivos policiales realizan operativo para dar con el paradero de los asesinos

Delincuentes armados asesinaron al suboficial técnico de primera José Mancilla Quispe, quien recibió un balazo a la altura de la cabeza.

Según RPP, la tragedia se produjo en la cuadra 4 de la calle Manuel Vargas a una cuadra de la comisaría de Ciudad y Campo en el Rímac.

Este hecho ha despertado la indignación del cuerpo policial que realiza un operativo en la cuadra 4 de Restauración a fin de dar con el paradero de los asesinos.

A continuación, la versión de Ojo

22 de Febrero del 2010

Asesinan a policía en el Rímac

El suboficial técnico de primera Óscar Alberto Quispe Mansilla fue victimado de un disparo en la cabeza. Sus colegas alistan un operativo para capturar a los culpables.


http://www.ojo.com.pe/ojo/nota.php?txtSecci_id=51&txtNota_id=292517

¿Qué sucede en Lima? La inseguridad ciudadana está rodeando la ciudad. A la muerte de un ciudadano colombiano, víctima de un probable ajuste de cuentas, se suma el asesinato de un sub oficial de la Polícia Nacional del Perú, en el Rímac.

Se trata del sub oficial técnico de primera Óscar Alberto Quispe Mansilla, que fue víctimado de un balazo en la cabeza. El hecho sucedió en la cuarta cuadra de la calle Manuel Vargas, a una cuadra de la comisaría de Ciudad y Campo, en el distrito del Rímac.

Según RPP, este hecho ha desatado la indignación de la fuerza policial que se prepara a intervenir la cuarta cuadra de la Av. Restauración, donde se presume que están escondidos los autores de este crimen.

A continuación, la versión de Ojo

22/02/2010

Policía detuvo a los supuestos autores del asesinato de suboficial en el Rímac

Se trata de 7 adolescentes que habrían disparado contra el policía luego que este les pidiera que se identificaran


http://www.ojo.com.pe/ojo/nota.php?txtSecci_id=51&txtNota_id=292519

En un espectacular operativo, efectivos de la comisaría de Ciudad y Campo, del Rímac, intervinieron varias viviendas ubicadas en la av. Restauración y capturaron a 7 de los presuntos asesinos del suboficial técnico de primera, Óscar Alberto Quispe Mansilla.

Se trataría de 7 adolescentes, 5 hombres y 2 mujeres, que dispararon contra Quispe Mansilla luego que este les pidiera que se identifiquen

Según informaciones de RPP, los detenidos fueron trasladados a la comisaría de Ciudad y Campo a fin de ser interrogados.

22 de Febrero del 2010

A continuación, la versión de Ojo

23/02/2010

Matan policía de un balazo

En confuso incidente, proyectil le impactó en el torax

http://www.ojo.com.pe/ojo/nota.php?txtSecci_parent=&txtSecci_id=4&txtNota_id=292734

Un miembro de la Policía Nacional fue asesinado de un balazo en el tórax la tarde de ayer, al intervenir a dos hermanos obreros de construcción civil que se desplazaban en forma sospechosa por la cuadra cuatro de la avenida Manuel Vargas, a una cuadra de la comisaría de Ciudad y Campo en el Rímac.


"Ellos salían de almorzar y no tenían armas. Hay un testigo que afirma que mis hijos no han disparado", dijo Rosa Ponce, madre de ambos hermanos.

Uno de los obreros habría disparado contra el suboficial Alberto Quispe Mancilla (43), sin embargo existe una versión de que otro efectivo policial de apellido Campos, quien también iba en el patrullero, en su intento por disuadir a los sujetos hizo uso de su arma de fuego y disparó, impactando el proyectil a su colega.

El infortunado policía, padre de dos niñas, fue trasladado al hospital Augusto B. Leguía del Rímac, cuyos galenos confirmaron su deceso.

Su muerte se produjo el mediodía de ayer y minutos después un gran contingente policial del Escuadrón Verde, Escuadrón de Emergencia y Subunidad de Acciones Tácticas, con apoyo de otras comisarías, realizaron un gigantesco operativo logrando la captura de una decena de personas, entre ellos dos mujeres.

Tras rodear el perímetro de tres viviendas de la cuadra tres de la avenida Restauración, la policía capturó a los hermanos Carlos (22) y Víctor (33) Soto Ponce, con quienes forcejeó el policía asesinado.

23 de Febrero del 2010

A continuación, la versión de El Comercio

Lunes 22 de febrero de 2010

Tras espectacular redada caen siete sospechosos de matar a un policía en el Rímac

Los inculpados estaban agazapados en un inmueble cercano al lugar del crimen. Familiares de los detenidos dijeron que un policía colega del fallecido fue quien disparó

http://elcomercio.pe/noticia/418441/espectacular-redada-caen-siete-sospechosos-matar-policia-rimac

Más de 200 agentes del Escuadrón Verde, la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT) y de la comisaría de Ciudad y Campo realizaron una redada por las inmediaciones de esta delegación, donde el lunes fue asesinado de un balazo el suboficial PNP Óscar Alberto Quispe Mansilla, logrando capturar a siete sospechosos del crimen.

Los efectivos se desplazaron en 15 patrullas a pocos minutos de ocurrido el asesinato y detuvieron a los siete sujetos en una vivienda ubicada en la cuadra 3 del jirón Restauración.

Se trata de cinco hombres y dos mujeres, quienes habrían forcejeado el arma del finado cuando este los intervino por vender marihuana en la calle Manuel Vargas en el distrito del Rímac.

Entre los detenidos figuran los hermanos

-Víctor Armando y Carlos Alberto Soto Ponce.

La madre de ambos narró que efectivamente existió un forcejeo pero con otro suboficial, identificado como Alberto Campos, y que este realizó el disparo mortal. No obstante, Campos descartó ser el autor del asesinato.

Otros dos sujetos fueron arrestados en el asentamiento humano Los Ángeles, ambos negaron su participación en el homicidio. El disparo que mató a Óscar Quispe le dio en el corazón. La policía investiga el hecho.


Ver video en nota original

A continuación, la versión de El Chino

23/02/2010

Doscientos tombos chapan a los asesinos de colega

Dispararle a un policía en el corazón por resistirse a ser capturados le salió caro a dos delincuentes en el Rímac.

Efectivos organizaron a las tres de la tarde un espectacular operativo para dar con los asesinos del SO PNP Oscar Alberto Quispe Mansilla (50), de la comisaría Ciudad y Campo.

Los malhechores fueron capturados en su casa, ubicada en la avenida Restauración 381, el Rímac.

Más de 200 policías irrumpieron en los exteriores del inmueble a la espera del permiso para ingresar.

Cargados con armas de fuego, los agentes subieron por los techos e ingresaron a la vivienda. Los hermanos delincuentes pretendieron saltar por el techo de la casa contigua, pero fueron por fin capturados.

Efectivos intervinieron a cinco hombres y dos mujeres, de los cuales fueron identificaron como los responsables a

-Víctor Soto Ponce (33) y
-Carlos Soto Ponce (23).


Según la policía, el SO patrullaba con otro agente por la cuadra 4 de la calle Manuel Vargas cuando vieron en actitud sospechosa a los dos delincuentes.

Vecinos afirmaron que el disparo lo efectuó el otro policía de casualidad, pero efectivos resaltan que la bala fue del malhechor.

La Dirincri Centro tiene a cargo la investigación.

A continuación, la versión de La República

23/02/2010

Muere policía en confusa redada

En el Rímac. Recibió un tiro en el pecho cuando reducía a presunto ladrón. Bala habría sido disparada accidentalmente por un compañero. Autoridades detuvieron a 2 hermanos que forcejearon con los custodios.

Alexi Velásquez S.

http://www.larepublica.pe/archive/all/larepublica/20100223/1/node/251616/total/01

Ayer durante una confusa redada realizada cerca de la comisaría de Ciudad y Campo, un subalterno de la Policía perdió la vida trágicamente. Recibió un balazo en el pecho cuando trataba de neutralizar a un presunto ladrón.

Se trata del suboficial técnico de 1ª Oscar Alberto Quispe Mancilla, de 43 años de edad.

Iban en patrullero

La víctima participaba en la intervención con el también suboficial Alberto Campos Vilcatoma. Ambos tripulaban el patrullero PL-6673.

A las 12.15 del día, ambos descendieron del vehículo en la sexta cuadra de la avenida Amancaes, Rímac, para solicitar identificación a dos sospechosos.

Eran los hermanos

-Víctor Armando (33) y
-Carlos Alberto Soto Ponce, 24,


quienes tienen antecedentes por robo.

Bala perdida

Los referidos sujetos, según testigos, se mostraron violentos y forcejearon con los agentes.

El suboficial Quispe Mancilla se encargó de neutralizar al menor de los sospechosos.

Ya lo tenía en el piso y se aprestaba a colocarle los grilletes cuando se escuchó un disparo.

Vecinos consultados por este diario aseguraron que segundos antes el suboficial Campos golpeó en el cuello con la empuñadura de su revolver al otro presunto ladrón. En ese instante, aparentemente, se escapó un tiro de su arma de reglamento.

La bala impactó en su compañero. En medio de la confusión, los dos hermanos intervenidos huyeron.

Quispe Mancilla falleció poco después cuando era trasladado al hospital Augusto B. Leguía.

Detenidos

Al promediar las 2.00 pm las autoridades detuvieron a los hermanos que originaron la desgracia tras allanar una casa en la Av. Restauración 387, Rímac.

Sabía usted que...

Pesquisa. Luis Guerrero, jefe de la VII Región Policial, admitió que los hermanos detenidos no tenían armas. “Se investiga de dónde provino el disparo mortal”, dijo.

Otros. Con los hermanos cayeron

-Ángela Soto,
-Karen Ramírez,
-Rafael Camaná,
-Vladimir Ilich y
-Juan Obando.


A continuación, la versión de Ojo

22 de Febrero del 2010

Asesinan a policía en el Rímac

El suboficial técnico de primera Óscar Alberto Quispe Mansilla fue victimado de un disparo en la cabeza. Sus colegas alistan un operativo para capturar a los culpables.


http://www.ojo.com.pe/ojo/nota.php?txtSecci_id=51&txtNota_id=292517

¿Qué sucede en Lima? La inseguridad ciudadana está rodeando la ciudad. A la muerte de un ciudadano colombiano, víctima de un probable ajuste de cuentas, se suma el asesinato de un sub oficial de la Polícia Nacional del Perú, en el Rímac.

Se trata del sub oficial técnico de primera Óscar Alberto Quispe Mansilla, que fue víctimado de un balazo en la cabeza. El hecho sucedió en la cuarta cuadra de la calle Manuel Vargas, a una cuadra de la comisaría de Ciudad y Campo, en el distrito del Rímac.

Según RPP, este hecho ha desatado la indignación de la fuerza policial que se prepara a intervenir la cuarta cuadra de la Av. Restauración, donde se presume que están escondidos los autores de este crimen.

6 comentarios:

  1. Excelente operativo y muy eficaz, eso demuestra que la policia cuando quiere actuar puede, pero la pregunta seria, porque solo hay estos operativos cuando matan a un policia, es que los civiles no valemos igual? a cada rato matan gente aca en el rimac y nada de nada, por eso es que sorprendio sobremanera el operativo de ayer.

    ResponderEliminar
  2. yo soy vecina de av restauracion y los policias son unos rateros io entre a ver la casa y le estaban sembrando droga a los chicos q trabajan humildemente de albañiles ese policia muerto era un cohimero todos los jovenes de la avenida el sol dan fe de ello asta los propios señores el cobraba cuando patrullaba y el otro policia a disparado los policias son unos ratros se han llevados camaras zapatillas dinero de la señora rosa q es costurera son unso desgraciados entre propios policias se tapan sus porquerias a uno de los chicos q postula para ser cura le han metido la vara por el trasero el niño a contado penosamente a sus amigos los policias son unos desgraciados sin importarle una madre gestante la empujaron como cualquier kaka yo soy una testigo q vivo al frente de la casa tengo un negocio y lso policias han entrado sin orden judicial y ademas han entrado a robar

    ResponderEliminar
  3. El comentario de la testigo merece atención. La policía debe ser incorrupta si quiere que se le respete. Las últimas noticias señalan que el compañero del PNP muerto habría disparado durante el forcejeo con el capturado. Mientras más claridad en este caso, más seguridad ciudadana tendremos.

    ResponderEliminar
  4. DIOSITO SE ENCARGARA DE HACER JUSTICIA TIO ..................QUE SE PODIA ESPERAR DE UNA PERSONA QUE SOLO ES UN ASIMILADO Q NISIQUIERA A HECHO ESCUELA ESO ES SER POLICIA,JAMAS.... SIEMPRE TE RECORDAREMOS TIO ..TE EXTRAÑAMOSSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  5. Q VAS A DAR LA CARA CAMPOS SI SE SABES Q TU LO MATASTE ...Q CONCIENCIA LA TUYA Q NO DISTE NI LA CARA CUANDO MI TIO FALLECIO ESO ES SER AMIGO PERO Q PENA PORQ MI TIO SI TE CONCIDERAVA SU AMIGO.... YA CUMPLE UN AÑO Y NI TE ASOMAS .....LACRA

    ResponderEliminar
  6. bueno el era un exelente persona lo extraño mucho tio mucho t.t tu siempre nos consentias en todo u.u eras nuestro padre u.u

    ResponderEliminar