lunes, 8 de febrero de 2010

SJM: Asesinan a jovencita en su hostal

A continuación, la versión de La República

07/02/2010

Historia de Ana, una quinceañera asesinada en hostal de sus padres

Trágico final. Adolescente fue asfixiada en centro de hospedaje. La policía informó que el asesino habría abusado de la menor. Víctima estaba sola cuando ocurrió crimen en San Juan de Miraflores, SJM.

http://www.larepublica.pe/archive/all/larepublica/20100207/34/12/todos/12

Óscar Chumpitaz C.

Las compañeras de estudio describieron a Ana Arévalo Santa Cruz como una alumna estudiosa y aplicada, lo cual concuerda con lo expresado por su hermana Anaís: “Se la pasaba estudiando”. A sus 15 años tenía muchos sueños e ilusiones que ahora no podrá concretar, pues fue cruelmente asesinada en un hostal que regentan sus padres, en San Juan de Miraflores.

El asesino asfixió a la menor luego de que habría abusado de ella, informaron agentes de investigación criminal, a cargo de este delito que ha conmocionado a sus familiares.

Víctima se encontraba sola

Sin embargo, hasta anoche las autoridades no tenían pistas firmes sobre quién pudo cometer el homicidio de Ashley Astrid, nombre con el que la víctima se ha registrado en la red social del Hi5.

Ana se había quedado sola, colaborando en la atención en el hostal Vicnel, ubicado en el Jr. Toribio Seminario 1105. Sus padres habían salido y su hermana Anaís se encontraba con sus amigas en una playa de Lima.

El centro de hospedaje se encuentra cerca del hospital María Auxiliadora en una cuadra protegida con rejas de seguridad.

Sería un conocido de la familia

Algunos vecinos recuerdan haber visto ingresar al inmueble a un joven de unos 25 a 28 años en aparente estado de ebriedad.

El hombre, sin embargo, no fue registrado como cliente. Los investigadores presumen que se trate de una persona conocida de la familia.

Todo parece indicar que conocía al detalle los movimientos de los padres de la menor, pues ¿cómo sabía que la chica estaba sola?, ¿por qué no fue asentado su nombre en el libro de registros?

Cuando Nery Santa Cruz Crevero, de 53 años, llegó al inmueble, quedó impactada al ver a su hija exánime. Tenía el pantalón y su trusa a la altura de las rodillas.

Creyéndola aún con vida la condujo al María Auxiliadora, pero ya era demasiado tarde.

El médico que recibió el cuerpo quedó conmocionado, al punto que le dijo a uno de los familiares: “No tengo palabras para contarles lo que hicieron con esta niña, mejor que la recuerden y se lleven lo mejor de ella hasta el último momento en que la vieron con vida”.

Una familia destrozada

Los agentes de investigación criminal que inspeccionaron la habitación donde fue cometido el homicidio recogieron algunas muestras, como cabellos de varón, que podrían identificar al asesino.

La indignación se puso de manifiesto en la familia.

“Me han quitado la vida, quiero justicia”, alcanzó a decir entre sollozos la madre de la chica. Sostuvo que tratará de llegar al fondo de la investigación.

“No sé quién pudo hacer algo así, no lo entiendo”, dijo una acongojada tía de la menor. “La familia está destrozada”, agregó.

Ana Arévalo, o Ashley Aztrid como la llamaban de cariño, cursaba el cuarto año de secundaria en el colegio Gastón María. También estudiaba inglés avanzado.

El 7 de noviembre del 2009, sus padres le celebraron sus 15 años. Ese día confió a su amiga Maribel: quisiera estudiar hotelería y turismo y viajar mucho al extranjero.

Aquellos sueños quedaron truncos por la insania de un asesino.

Luchó hasta el final

Forcejeo. Por las evidencias encontradas en la escena del crimen, la policía estableció que el asesinó trató de llevar a la menor desde el primer hasta el tercer piso del hostal.

Asfixiada. La adolescente luchó hasta el final por su vida. Sin embargo, habría sido asfixiada con una almohada o con las propias manos del criminal. Las autoridades no descartan que el autor haya actuado en complicidad de otros sujetos.


A continuación, la versión de Ojo

07/02/2010

Sátiro mata quinceañera

Intento violarla tras hospedarse en hostal de padres de la menor

http://www.ojo.com.pe/ojo/nota.php?txtSecci_parent=&txtSecci_id=4&txtNota_id=281167


Horror. Una menor de sólo quince años fue cruelmente asesinada tras enfrentarse a un despiadado sujeto que intentó ultrajarla en el interior del hostal de propiedad de sus padres, en San Juan de Miraflores, SJM.

La policía de la Divincri-San Juan de Miraflores dijo que todo el entorno de la menor es sospechoso.


El homicida, en medio del forcejeo, le rompió el cuello y tras verla sin vida huyó del lugar.

Según fuentes policiales, cerca de las cinco de la tarde del último viernes, 5-2-2010, el asesino, de aproximadamente 25 años, ingresó al hostal Vicnel ubicado en el jirón Toribio Seminario 1105 del mencionado distrito.

El hombre, quien se encontraba en estado etílico, pidió a la recepcionista una habitación y subió al cuarto número seis, pero en su camino y de acuerdo a la versión de la empleada del hostal se encontró con la menor hija de los dueños, Ashley A. S. (15).

"Metió a la menor a la fuerza a su habitación aprovechando que la empleada bajó al primer piso, allí forcejearon y la mató sin consumar la violación", detalló la policía.

Se supo que la víctima era muy estudiosa e iba a cursar el cuarto de secundaria en el colegio particular Gastón María de la zona.

07 de Febrero del 2010


A continuación, la versión de Trome

07/02/2010

Hallan chibola muerta en hostal de su mamá
Por M. Rochabrum

http://www.trome.com/tonline/Html/2010-02-06/ontractualidad1074939.html

Con el rostro lleno de hematomas y semidesnuda, una adolescente de 15 años de edad fue hallada muerta con signos de haber sido ultrajada en el hostal de su madre donde vivía y laboraba como administradora, en San Juan de Miraflores, SJM.

Los familiares indicaron que A.A.S.C. (15), fue hallada en una habitación del hostal ubicado en la cuadra once de la calle Toribio Seminario.

Se supo que la menor administraba el hostal la noche del viernes y un testigo vio que un sujeto ebrio la llevó a una habitación donde la habrían ultrajado.

La policía no descarta que la menor fue amenazada con un arma y luego golpeada por el sujeto.


A continuación, la versión de El Chino

07/02/2010

Maldito mata chibola que no se dejó violar

SUJETO ENTRÓ A HOTEL Y LA OBLIGÓ ENTRAR A UNA DE LAS HABITACIONES DONDE LA ASFIXIÓ AL PONER RESISTENCIA

¡Horror! A pesar de su corta edad una joven quinceañera se defendió como una leona al ser atacada por un degenerado sexual que en su afán de intentar violarla terminó asesinándola en el interior de una habitación del hostal que la joven se encontraba atendiendo.

La pequeña Ana A. S. C. (15) perdió la vida la tarde de ayer a manos de un enfermo sexual que la atacó cuando esta se encontraba atendiendo en la recepción del hostal ‘Bienel’, ubicado en Toribio Seminario 1105, San Juan de Miraflores, SJM, donde vive la adolescente con su madre y hermana y que es el negocio familiar.

Según se supo Ana, no atendía la recepción porque estaba prohibida por su mamá pero su hermana mayor Anaís decidió dejarla a cargo del negocio porque había quedado con unas amigas para ir a la playa y como su madre no se encontraba pensó que esta no se enteraría, sin embargo la fatalidad se cruzó en su camino y en el de su hermana que terminó muerta.

Según las primeras investigaciones un hombre de unos 25 años más o menos llegó al lugar con intención de robar pero al ver a la joven tan agraciada decidió dar rienda suelta a sus instintos salvajes y la obligó a subir a una de las habitaciones del hostal para violarla.

Empero como la joven se defendió con garras y dientes este hombre terminó asfixiándola con sus propias manos hasta asesinarla para después huir presurosamente del lugar siendo visto por la empleada de la casa cuando huía.

El cuerpo de Ana sin vida fue encontrado en una de las habitaciones del hostal tendida en la cama con los pantalones abajo. Su madre Nelly Santa Cruz Guevara (53), fue quien la halló aproximadamente a las 8:30 de la noche cuando esta regresó de la calle y en su afán de salvarle la vida la llevó al hospital María Auxiliadora pero ahí solo constataron lo que la madre se negaba a creer.

Los efectivos de la Dirincri de Villa María que investigan el caso han indicado que se está realizando un identifac para dar con la captura del asesino.


A continuación, la versión de Ojo

08/02/2010

Huésped de hotel es el criminal

Policia tras los pasos de sujeto que acabo vida de quinceanera

http://www.ojo.com.pe/ojo/nota.php?txtSecci_parent=&txtSecci_id=4&txtNota_id=281867

Los agentes de la Divincri-San Juan de Miraflores investigan a los huéspedes que se instalaron el viernes último en las habitaciones del hostal Vicnel, en el cual fue hallado el cuerpo sin vida de la adolescente Ashley A.S. (15), hija de los dueños del negocio ubicado en San Juan de Miraflores, SJM.

Los detectives presumen que el autor del brutal ataque en agravio de la menor es un sujeto que llegó ebrio al lugar y que al escuchar a la progenitora de la víctima marcharse de las instalaciones, intentó violarla y ella al defenderse encontró la muerte.

"Mi tía Nelly salió a comprar 30 minutos, seguro que este tipo la escuchó salir. Ella está en shock y sedada", contó un familiar.

Los restos de la muchacha fueron sepultados la tarde de ayer, en medio de conmovedoras escenas de dolor de sus padres, la profesora Nelly, el ingeniero Víctor, su única hermana Anaís, además de familiares y amigos.

Los dolidos progenitores exigieron a las autoridades atrapar al desalmado asesino y que sobre él caiga todo el peso de la ley.

08 de Febrero del 2010

A continuación, la versión de El Popular

08/02/2010

Polis crean identifac de asesino de “Fresita”

http://www.elpopular.com.pe/index.php?option=com_content&task=view&id=72125&Itemid=5&fecha_edicion=2010-02-08

Para dar con el paradero del asesino de la quinceañera Ashley Astrid Arévalo Santa Cruz, a quien cariñosamente llamaban “Fresita” por sus pecas, agentes de la Divincri de San Juan de Miraflores, SJM, se encuentran trabajando en la elaboración del identifac.

La información sobre las características del autor del horrendo crimen la proporcionó la empleada Jessica Vanessa, quien trabaja en la recepción del hostal Vicnel, en cuyo tercer piso fue hallada muerta con el cuello roto la adolescente.

Se trata de un sujeto de 25 a 30 años, de tez trigueña, de cabello lacio y color negro. Además su estatura es de aproximadamente 1.70 m.

Nery Santa Cruz, madre de la víctima, fue citada por la Policía para el martes.

Los restos de la víctima fueron velados ayer en un salón funerario de la Av. Arenales. Al lugar llegaron familiares y amigos que se mostraron dolidos ante la pérdida.

La menor fue asesinada la noche del último viernes, 5-2-2010, por uno de los huéspedes del hostal, de propiedad de sus padres. (R. Espinoza)


A continuación, la versión de Expreso

08/02/2010

Estrangulan a hija de dueño de hostal

http://www.expreso.com.pe/edicion/index.php?option=com_content&task=view&id=86702&Itemid=35

La insania de un sujeto que por tratar de ultrajar sexualmente a una bella jovencita quien le opuso resistencia, lo llevó a cometer un crimen del que la familia aún no quiere aceptar, pues la menor acababa de cumplir 15 años y sus deseos por ser una buena profesional se venía gestando en las postrimerías de su año escolar.

El penoso hecho se registró la noche del viernes en el interior del hostal Vicnel, ubicado en el jirón Toribio Seminario 1105, en San Juan de Miraflores, cuando un sujeto de aproximadamente 25 años ingresó a la referida posada donde en el camino se encontró con la menor de iniciales N.S.C (15), quien es hija del propietario del lugar.

La llevó a la fuerza

Según los familiares, la menor fue abordada por el desalmado cuando ella se encontraba en los pasadizos del hotel. Con engaños y a la fuerza el tipo la lleva a una de las habitaciones que él había solicitado y quiso dar rienda suelta a sus instintos, pero encontró férrea resistencia. Es en ese momento que ayudado por su fuerza, la coge del cuello y la estrangula hasta dejarla sin vida.

El hombre logró escapar sin dejar rastro, pero los testigos ya dieron la descripción a la policía, quienes se encuentran tras sus pasos. La menor cursaba el 4º de secundaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario