jueves, 22 de enero de 2009

Otro secuestrador: Alan Zegarra Figueroa (25)

Rescatan a pareja de novios; y sobrina de ex congresista
Fuente: Diario Expreso, EMILIO GRILLO

PNP atrapó a los plagiarios, que hace dos semanas asesinaron a policía.

En una impresionante operación, en la que participaron 90 agentes de las Divisiones de Secuestros y Robos de la Dirincri, así como 30 efectivos de la Subunidad de Acciones Tácticas (Suat), la Policía rescató ayer a una pareja de novios y a una funcionaria bancaria, sobrina de un ex congresista, que fueron plagiados por ex presidiarios, que participaron en el asesinato del suboficial PNP Pedro García Jiménez, ocurrido el pasado 29 de diciembre en el Callao.

A las 14:00 horas, las fuerzas combinadas de la PNP irrumpieron en Av. La Mar 364, Tablada de Lurín, Villa María del Triunfo, donde hallaron a Sandra Aita Vasallo (27), pariente de un ex parlamentario, que había sido raptada el jueves a las 23:00 horas cuando se desplazaba en su auto por el Trébol de Javier Prado, en Surco.

En el inmueble se atrapó a los rufianes Alan Zegarra Figueroa (25), Daniel Bernales Alva (23), Isabel Hernández Arrieta (55), Jessica Hinostroza Hernández (26), Cinthia Pachas Hernández (32) y al menor M.T.H. (17), quienes cuidaban a la víctima.

A ellos se les requisó un fusil FAL y una pistola abastecidos.

Dos horas después...

Dos horas después de esa intervención, la Policía rescató a los novios Milca Velásquez Viorduña (18) y Cristian Ferradas Alva (23) en una covacha ubicada en las faldas de un cerro, en la zona de Mariscal Çáceres de San Juan de Lurigancho, a pocas cuadras de la comisaría del sector.

Ellos fueron plagiados la noche del miércoles cuando circulaban en un auto por la avenida Ferreyros, Surco.

Se detuvo a Miguel Julián Huamán (34) y Luis Contreras Villar (25). En cada caso, los plagiarios habían pedido cien mil dólares a los familiares por la liberación de los jóvenes, pero redujeron sus pretensiones a 35 mil dólares. El dinero iba a entregarse ayer en dos puntos del cono norte de Lima, pero la PNP frustró la entrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario