jueves, 22 de enero de 2009

El secuestro del gerente

Reo planificó plagio de gerente de Alicorp

Fuente: La República, Óscar Chumpitaz C.

En Sarita Colonia.

Secuestradores mataron a un PNP que los descubrió.

Ejecutivo Enrique Germán Correa Raffo rindió manifestación.

Ayer fue sepultado con honores suboficial asesinado en el Callao.

Agentes de la Dirección de Investigación Criminal confirmaron ayer la existencia de pruebas que sindican a un recluso de Sarita Colonia como la persona que habría dirigido el secuestro del gerente de venta de Alicorp, Enrique Germán Correa Raffo, quien logró escapar en medio de un infernal tiroteo en el que murió un policía y otro resultó herido de gravedad.

Las autoridades manifestaron que la participación de reclusos en este tipo de delitos se barajó como hipótesis siempre, pero esta es la primera vez que se comprueba realmente.

Explicaron que el reo, cuya identidad se mantiene en reserva, estaba a punto de gozar del beneficio de semilibertad.

Los agentes de la División Antisecuestros siguen investigando para establecer los nombres de los bandoleros que ejecutaron el plagio y el asesinato.

La noche del lunes el ejecutivo Enrique Correa fue interceptado por un grupo de delincuentes cuando salía con su hija de 12 años de su vivienda ubicada en Chorrillos.

La niña fue abandonada poco después en los Pantanos de Villa. El coche del gerente fue hallado en la cuadra 18 de Petit Thouars, Lince.

Se sabe que Correa fue retenido por unas horas en una casa de Chorrillos y de allí fue sacado con dirección al Callao, donde la banda tenía su centro de operaciones.

Fue en esas circunstancias en que ocurrió la balacera donde murió el suboficial técnico de primera Pedro Nazario García Jiménez y quedó herido el técnico de tercera Luis Ayala Sayas.

Homenaje póstumo

Honores. El fallecido suboficial Pedro Nazario García Jiménez fue ascendido póstumamente al grado inmediato superior por acción distinguida.

Clamor. Su esposa Elizabeth Arispe pidió al comando de la PNP que no abandone a sus hijos Pedro (14) y Jeniffer (13).

Testigo clave. El técnico Luis Ayala espera colaborar con los identifaz de los asesinos.

Abajo, versión de 24horaslibres.com

La balacera en la que murió un policía se debió a un intento de secuestro

30 de diciembre del 2008

El enfrentamiento que dejó como saldo la muerte de un policía en Bellavista, Callao, se habría producido por un intento de secuestro.

Según la versión policial, el gerente de ventas de una importadora de alimentos, Alicorp, Enrique Correa Raffo (40), fue secuestrado anoche en Chorrillos, por delincuentes que intentaban esconderlo en una vivienda del Callao.

Al producirse la intervención policial, en una calle de Bellavista, empezó un enfrentamiento a balazos con los plagiarios que dieron muerte al suboficial Pedro Natalio García (24).

En medio del enfrentamiento el empresario logró ponerse a buen recaudo, escapando de la maletera del vehículo donde lo escondían los delincuentes.

Los dos autos en que estaban los hampones se detuvieron de forma sospechosa en el cruce de las calles Los Halcones y Los Tucanes, en la urbanización Santa Cecilia. Al percatarse de esta situación, un patrullero que recorría la zona decidió intervenirlos.

En la unidad policial iban el suboficial Pedro García Jiménez, quien la conducía, y el técnico de primera Luis Ayala Saya, quien bajó del vehículo para intervenir uno de los autos sospechosos. Poco antes de que llegue, el conductor bajó del coche y le disparó a quemarropa, hiriéndolo en el cuello y la pierna. Ayala Saya logró esconderse tras unos arbustos para evitar ser alcanzado por más balas.

En cuestión de segundos, otros dos delincuentes, provistos de armas de largo alcance, bajaron del otro auto y acribillaron al suboficial Pedro García Jiménez, quien estaba dentro del patrullero. Una bala le entró por la nuca y salió por el ojo.

Los atacantes, que según información de los vecinos serían seis, huyeron rápidamente del lugar, mientras que el agente Ayala Saya volvió a la unidad policial para llevar a la clínica San José a su compañero, quien aún estaba con vida, pero llegó cadáver.

Los peritos de criminalística de la Policía llegaron al lugar del tiroteo para realizar las pesquisas correspondientes. Varias casas de la zona fueron alcanzadas por las balas.

Actualización:

Identifican al asesino de Suboficial Pedro García Jiménez

|CPN RADIO 02 ENE|

El secuestrador Giancarlo Zegarra Cuadros, "Careca" es el autor del ataque contra el patrullero del Escuadrón de Emergencias, en el que murió el suboficial Pedro García Jiménez.

Según la Policía Nacional, en el atentado participaron también los delincuentes conocidos como "Ojón" y "Apuradito".

Todos ellos participaron en el secuestro del funcionario de Alicorp, Germán Correa Raffo, y trataron de impedir que fuera liberado la semana anterior cuando los efectivos patrullaban la Urbanización Santa Cecilia en el Callao.

De Caretas:

Cómo Escapar de una Maletera clic
Caretas

Empresario Enrique Correa Raffo fue encerrado en la maletera, pero logró huir.

Eran las cuatro de la madrugada del miércoles 31, víspera de Año Nuevo, cuando el suboficial PNP Pedro García Jiménez recibió un balazo en la cabeza que lo mató instantáneamente.

Poco antes, García y su compañero el suboficial Luis Ayala realizaban una ronda nocturna habitual en un vehículo del Escuadrón de Emergencias del Callao. Decidieron intervenir un auto Volkswagen Bora color gris de lunas polarizadas estacionado sospechosamente entre las avenidas Venezuela y Elmer Faucett. Una ráfaga de balas les impidió llegar al auto.

A continuación, la versión de Perú 21

Sociedad | Mar. 30 DIC '08

La balacera en la que murió un policía y otro quedó herido frustró un secuestro
http://peru21.pe/noticia/229689/delincuentes-matan-policia-dejan-herido-otro-callao

Los hampones llevaban al gerente de una empresa en la maletera del vehículo en que viajaban cuando fueron intervenidos por un patrullero de la Policía en una zona residencial del distrito de Bellavista. Aprovechando el tiroteo que se desató, el secuestrado logró escapar.

Las balas perforaron incluso el vehículo policial. (Video América TV)

La balacera que dejó como saldo un policía muerto y otro herido en el distrito de Bellavista, en el Callao, frustró un secuestro.

Esta madrugada, un patrullero que realizaba un recorrido de rutina en la urbanización Santa Cecilia, una zona residencial bastante tranquila, se percató de la extraña presencia de dos autos estacionados el cruce de las calles Los Halcones y Los Tucanes, y decide intervenirlos.

El técnico de primera Luis Ayala Saya bajó de la unidad policial y se acercó a uno de los vehículos sospechosos para realizar la intervención, pero fue sorprendido por las balas que le descerrajó uno de los criminales que iba en el auto. El agente, mal herido, logró esconderse por unos arbustos y evitar que más disparos lo alcancen.

En cuestión de segundos, del otro auto sospechoso bajaron dos hampones con armas largas y dispararon contra la patrulla en la que estaba el suboficial Pedro Natalio García, de 24 años, quien conducía la unidad. Una de las balas le entró por la nuca y le salió por el ojo. Aún con vida, fue trasladado a una clínica local, pero llegó muerto.

Los delincuentes fugaron del lugar, pero en el interín del tiroteo, según reveló la Policía tras las primeras investigaciones, Enrique Correa Raffo, de 40 años, gerente de ventas de una importadora de alimentos, quien estaba en la maletera de uno de los vehículos, logró escapar de sus captores, quienes lo habían secuestrado anoche en Chorrillos y en ese momento intentaban esconderlo en una vivienda del Callao.

1 comentario: