viernes, 23 de enero de 2009

Maritza Espinoza escribe... Guardadito por si acaso

Guardadito por si acaso
Vie, 23/01/2009 - 23:52

Don Alan García sabe, mejor que nadie, lo útil que resulta el nombre de Magaly Medina a la hora de generar titulares en la prensa. De allí que las especulaciones de los “Enemigos íntimos” sobre la posibilidad de que la noticia sobre el frustrado secuestro del hijo de la conductora sea un psicosocial para cubrir el impacto del asesinato de dos policías indefensos en Pómac no resulte del todo descabellada.

La policía ha dicho que el caso se guardó en reserva en consideración al pedido de la propia conductora, pero nadie explica por qué justo ahora –oh, coincidencia, cuando el gobierno se ve al borde del mayor escándalo político del nuevo año–, se dejan de delicadezas y sueltan la bomba sin considerar los sentimientos que antes les parecieron sagrados. Es más, las autoridades tuvieron la oportunidad perfecta de hacerlo público cuando los secuestradores fueron capturados hace dos semanas, pero hasta entonces, sensibles ellos, optaron por la discreción. ¿Por qué? ¿Qué cambió en el ínterin? Hmmm.

Con todos estos vacíos, no hay nada de excesivo en pensar que hay alguien en el gobierno guardando pan para mayo (o cortinas de humo para enero, da lo mismo), menos ahora que se da un escándalo que involucra tan feamente al Ministerio del Interior, la fuente de la noticia. ¿Qué más oportuno para desviar la atención que una pepa que involucre a la peruana más famosa? Si Fujimori usó vírgenes que lloraban y cristos que aparecían en los árboles, los tiempos han cambiado: nada mejor para tapar un escándalo que los sufrimientos de una Urraca por su polluelo. No falla.


 A continuación la versión de archivo de El Comercio


22 de enero del 2009

Delincuentes planearon secuestrar al hijo de Magaly Medina para pedir US$ 1 millón

http://elcomercio.pe/lima/236014/noticia-delincuentes-planearon-secuestrar-al-hijo-magaly-medina-pedir-us-1-millon

El plagio se iba a cometer el 27 de diciembre del 2008 a la salida de Gianmarco Mendoza del penal de Chorrillos

Gianmarco Mendoza, hijo de la conductora de televisión Magaly Medina, iba a ser víctima de un secuestro el mes pasado, luego de visitar a su madre en el penal de mujeres de Chorrillos, donde la popular “Urraca” estuvo recluida 76 días.

Según reveló América Noticias, el plagio estaba planeado para el 27 de diciembre del 2008 de acuerdo con información recogida por la Policía en el interior de un penal la primera quincena de diciembre.

Indica el reportaje que el 30 de diciembre el plan quedó confirmado con un croquis que se encontró en el interior del vehículo ubicado en Bellavista, que pertenecía a una banda de secuestradores y donde se halló maniatado al gerente la empresa Alicorp, Enrique Germán Correa Rafos .

La misma banda fue intervenida nueve días después en una vivienda de Villa María del Triunfo, donde escondían a la joven, Sandra Paola Aíta Vasallo, quien fue plagiada alrededor del Trébol de Javier Prado en el distrito de Surco.

Los detenidos

-Daniel Bernales Alba,


-Alan Zegarra Figueroa e


-Isabel Hernández Arrieta

confirmaron en el interrogatorio que iban a plagiar al hijo de la periodista Magaly Medina.

Los secuestradores iban a pedir un millón de dólares para liberar al hijo de la periodista, quien contó con vigilancia policial desde que se supo el hecho.

3 comentarios:

  1. deben investigar a un policia corrupto Eduardo Duran Pinto suboficial de la policia en Pueblo libre quien se dedica a extorcionar a los delicuentes que deberia de detener.

    ResponderEliminar
  2. La policía debe investigar y castigar la corrupción dentro de sus filas. La ministra Cabanillas así lo ha dictaminado.

    ResponderEliminar
  3. usted deve de invertigar bien lo q dise en ningun momento isabel hernandez declaro lo del hijode magaly por q elle como sus hijas no sabian nada de lo sucedido ya q las hijas estan en libertad apsueltas d todo asi q retifica en tu reortaje ok gracias

    ResponderEliminar