domingo, 18 de enero de 2009

La Victoria, ¡cuándo no!

La de abajo es una nota antigua, pero, aún así es de plena vigencia.

Vecinos de La Victoria piden más seguridad en 'La Pólvora' por delincuencia
Fuente: El Comercio, 16 nov 2008

Según relataron, las calles que registran la mayor presencia de asaltantes y drogadictos son Maipú, Independencia, Aldana, Antonio de la Guerra, entre otras

(Andina).- Vecinos del Asentamiento Humano La Pólvora, ubicado en La Victoria, exigen mayor seguridad y presencia policial en la zona, debido a la alta incidencia delictiva y de drogadicción que ha convertido el lugar en "tierra de nadie", sobre todo en horas de la noche.

Los lugareños que residen a la altura de la cuadra 17 de la avenida Parinacochas indicaron que los asaltos y la venta de droga ocurren a partir de las 5 de la tarde, por lo cual la población tiene miedo hasta de salir a la calle y transitar libremente por su propio vecindario.

Según relataron, las calles más peligrosas y que registran la mayor presencia de asaltantes y drogadictos son Maipú, Independencia, Aldana, Antonio de la Guerra, Parque Dos de Mayo, entre otras, llegando incluso a la urbanización Santo Domingo, en el límite con La Pólvora.

En dicha zona, hasta algunas viviendas han sido asaltadas, y en otras se produce la venta de droga a plena luz del día, lo que atrae la presencia de drogadictos y personas de mal vivir.

El clima de in-seguridad que se respira cuando cae la tarde ha obligado a los padres de familia a prohibir que sus hijos menores salgan a la calle por la noche, mientras que los comerciantes se ven forzados a cerrar sus tiendas y negocios más temprano que lo habitual.

Asimismo, algunos "jóvenes" consumen licor y drogas en la vía pública hasta altas horas de la noche, especialmente los fines de semana, perturbando así el descanso de quienes habitan las viviendas de la zona, manifestaron indignados los vecinos.

Para mitigar en algo esta situación, la Policía Nacional instaló un puesto de control policial en el lugar, el cual cuenta con la presencia de unos tres efectivos del orden las 24 horas del día, sin embargo, algunos vecinos señalan que, en ocasiones, dicho módulo se encuentra vacío.

De acuerdo con testimonios de algunos residentes, este control resulta insuficiente, pese a que también se cuenta con el patrullaje del serenazgo del distrito y de los vehículos que fueron entregados al municipio de La Victoria como parte del programa El Patrullero de Mi Barrio.

Consultados sobre esta situación, autoridades policiales de la Comisaría de Apolo, correspondiente a dicha jurisdicción, señalaron que en la medida de sus posibilidades ellos realizan rondas de patrullaje motorizado y a pie en la zona como parte del Plan Telaraña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario