Borracho choca y deja tres muertos
Por José Yucra/Marco Melo
http://www.trome.com/tonline/Html/2009-02-07/ontractualidad0976740.html
Administrador provocó grave accidente donde murió su amigo, un colectivero y una madre de familia.
Un administrador bancario, en aparente estado de ebriedad, chocó violentamente su vehículo contra un colectivo, dejando tres personas muertas. El responsable resultó completamente ileso.
Eran las 6 de la mañana de ayer cuando a la altura del km 58 de la Panamericana Sur, en Chilca, bajo un puente peatonal, el chofer del colectivo, Alfredo Huamán Merino (30), estacionó su camioneta Station Wagon, blanca, SIR-655, esperando pasajeros. Lo acompañaba, en el asiento del copiloto, Rosana Orizola Palomino (46).
Fue en ese momento cuando apareció a gran velocidad el auto Subaru, plomo, CII-747, y embistió violentamente la camioneta por la parte posterior.
"Parece que el chofer se quedó dormido. Iba a más de 100 kilómetros por hora", dijo un testigo.
Tras el feroz impacto, ambos vehículos dieron varias vueltas de campana y acabaron destrozados a un lado de la vía.
Rosana Orizola y Alfredo Huamán murieron en el acto. Mientras que en el otro auto también perdió la vida Luis Eduardo Vértiz Gargurevich (26), quien se encontraba en el asiento posterior.
Los peritos determinaron que los tres dejaron de existir tras sufrir fracturas en la cabeza, brazos y piernas.
Chofer se salvó
La policía informó que los otros amigos de Eduardo Vértiz resultaron ilesos, ellos eran Jaime Vicuña de la Villa (26) y Alonso (o Alfonso) Terrones García (26), chofer y copiloto del Subaru, respectivamente.
"Ambos se salvaron de morir gracias a que, en el momento del impacto, se activó la bolsa de aire del vehículo", dijo un policía.
El conductor Jaime Vicuña de la Villa (26) fue llevado a la comisaría de Chilca y, tras el accidente, la vía fue cerrada temporalmente con la finalidad que los peritos realicen su trabajo y se levante los tres cadáveres.
La policía señaló que en el auto Subaru se encontró botellas de whisky, lo cual hace presumir que el causante del accidente estaba bajo los efectos del alcohol.
"El examen cualitativo realizado a Vicuña arrojó positivo. Falta el cuantitativo, que indicará la cantidad de alcohol en la sangre", explicó el mayor Pinto, de la comisaría de Chilca.
Llanto
Sobre las víctimas del colectivo, se supo que Rosana Orizola trabajaba en el área de limpieza de playas del municipio de Pucusana.
"Ella salió temprano, pero como se olvidó sus guantes y mascarillas, regresó a casa. Fue al volver a su trabajo que sucedió todo. Ella iba a realizar un baby shower sorpresa a mi hermana Gisela, que tiene ocho meses de gestación", dijo su hija Diomara Campos.
A su vez, el chofer Alfredo Huamán deja viuda y dos huérfanos. "Desde hace cuatro años trabajaba como chofer", contó un familiar.
Otro accidente
Por otro lado, en la Vía Expresa, altura del puente Javier Prado, en San Isidro, una camioneta volcó y sus cinco ocupantes, todas amigas, terminaron heridas. Habían celebrado el 'Día del pisco sour'.
Abajo, la versión de Ojo
Ojo.- AMIGOS JUERGUEROS SE ESTRELLAN CONTRA COLECTIVO Y CAUSAN 3 MUERTES
http://www.ojo.com.pe/nota.php?nota_id=43171
Playazo fatal
Los cadáveres fueron llevados a la morgue de Cañete, mientras Vicuña de la Villa fue conducido a la comisaría de Chilca para los respectivos exámenes de ley.
El alcohol y el exceso de velocidad provocaron, una vez más, un accidente de tránsito en la Panamericana Sur que en esta ocasión dejó un saldo de tres personas fallecidas.
La tragedia sucedió a la altura del km 58 de dicha vía, en Chilca, al promediar las 6 de la mañana de ayer 07/02/2009, cuando un moderno automóvil conducido por Jaime David Vicuña de la Villa (26), en aparente estado de ebriedad, se estrelló contra la parte trasera de una camioneta station wagon que cumplía servicio de colectivo en la zona de Pucusana.
Vicuña de la Villa retornaba de Asia en un auto Subaru gris CII-747, junto a sus amigos Luis Eduardo Vértiz Gargurevich (32), quien murió de forma instantánea, y Alfonso (o Alonso) Terrones García (26), quien resultó con golpes en diversas partes del cuerpo.
La violencia del impacto provocó también la muerte de los dos ocupantes de la camioneta SIR-655, identificados como Alfredo Bernabé Huamán Merino (30), conductor, y la pasajera Rosana Orizola Palomino (46), quien era madre de tres hijos y trabajaba en el área de Limpieza de Playas de la Municipalidad de Pucusana.
Las primeras investigaciones policiales señalaron que el accidente ocurrió cuando ambos vehículos se encontraban en sentido de sur a norte. Algunos testigos refirieron que el auto Subaru chocó contra el colectivo cuando éste se encontraba estacionado debajo del puente peatonal en espera de pasajeros.
El fuerte impacto provocó que ambos automóviles dieran varias vueltas de campana y terminaran en sentido de norte a sur.
Dentro del Subaru la policía encontró botellas de whisky y vodka. Hasta el cierre de esta edición no se pudo confirmar si las tres personas que viajaban en el moderno vehículo eran integrantes de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), como se informó en un primer momento.
Hasta el lugar llegaron familiares de Rosana Orizola, quienes dijeron que la fallecida estaba organizando un baby shower sorpresa para una de sus hijas que se encuentra con ocho meses de gestación.
Abajo, la versión de Correo
Correo, Lima.- Dato
8 de Febrero de 2009
Fuentes de la Comisaría de Chilca, adonde fue llevado el chofer, informaron que los resultados del dosaje etílico dieron positivo. Se supo que el conductor sería puesto hoy a disposición del Ministerio Público.
http://www.correoperu.com.pe/lima_nota.php?id=82915&ed=14
ACCIDENTE ES PROVOCADO POR SUJETO EBRIO
Tres muertos en la Panamericana Sur
El consumo de licor, una vez más, deja fatales consecuencias en las pistas de la capital. La madrugada de ayer, tres personas murieron en la Panamericana Sur, en Chilca, luego de que un sujeto en completo estado de ebriedad estrellara su auto contra una camioneta station wagon que hacía colectivo.
El hecho ocurrió cerca de las 6.00 horas, en el kilómetro 59 de la citada vía. Allí Alfredo Bernabé Huamaní Merino había estacionado su camioneta de placa SIR-655 a la espera de pasajeros que llevaría rumbo a Pucusana.
En ese momento apareció el auto Subaru plateado, de placa CII-747, que era conducido por Jaime David Vicuña de la Villa, quien perdió el control de su coche y se estrelló contra la camioneta arrastrándola varios metros.
APARATOSO. El violento impacto causó la muerte de Bernabé Huamaní y de su pasajera Marcela Roxana Orizola Palomino (46). La otra víctima mortal fue Luis Eduardo Vértiz Gargurevich, quien iba en el auto Subaru.
Además resultó herido Alfonso (o Alonso) Terrones García, copiloto de este último vehículo. Mientras tanto, el chofer y causante del accidente resultó con leves lesiones.
En su automóvil se encontró botellas de whisky. Según informó la Policía, el irresponsable sujeto retornaba de una reunión social en Asia.
YOICE PACORI
Abajo, la versión de Ajá
08/02/2009
Chofer borracho manda tres a la tumba
http://www.aja.com.pe/aja/seccion.php?txtSecci_id=2&txtNota_id=5214
Regresaba a Lima tras juerguear en Asia y chocó con auto estacionado que hacía colectivo
Foto Ajá
Trágico amanecer. Una vez más, la imprudencia de un conductor que manejaba en estado de ebriedad y a excesiva velocidad provocó la muerte de tres personas, una de ellas su amigo que viajaba en su auto, y otro resultó herido de gravedad al colisionar en forma violenta contra un vehículo que se encontraba estacionado a la espera de pasajeros de servicio de colectivo, en la carretera Panamericana Sur, en Pucusana.
El negligente chofer, Jaime David Vicuña de la Villa, quedó detenido en la comisaría de Chilca para las investigaciones del caso. El examen de alcoholemia cualitativo arrojó positivo con un grado superior a lo permitido que le prohibía manejar.
Los dolidos deudos de Marcela Roxana Orizola Palomino (46) y Alfredo Bernabé Huamaní Merino manifestaron que sus seres queridos estuvieron agonizando por espacio de treinta minutos y que inclusive la primera trató de salir del auto, pero los policías y los bomberos primero auxiliaron a los ocupantes del otro vehículo, porque eran “pitucos”.
Eran las 6.00 de la mañana. A la altura del kilómetro 60 de la referida vía, en el puente peatonal en la berma derecha, se encontraba estacionada la camioneta Station Wagon de placa SIR-655 que prestaba servicios de colectivo a la Municipalidad de Pucusana y avenidas principales.
El chofer, Huamaní Merino, acababa de subir tras comprar frutas, mientras subían sus pasajeros. Marcela Orizola esperaba sentada en el asiento posterior, quien había retornado a su casa, a unas 20 cuadras, para recoger sus guantes y mascarilla de protección que había olvidado para su trabajo de limpieza en las calles.
Una pasajera se disponía a guardar el coche de su bebé y en esos momentos apareció a toda velocidad el auto Subaru, color plateado de placa CII-747, quien chocó por la parte posterior arrastrándolo 20 metros.
El fuerte impactó provocó la muerte de los dos ocupantes del colectivo y del pasajero que iba en el asiento posterior del Subaru, Luis Eduardo Vértiz Gargurevich. Alfonso (o Alonso) Terrones García, quien iba de copiloto, quedó gravemente herido.
Según las diligencias policiales, el chofer que ocasionó el terrible accidente venía del balneario de Asia, donde libaron hasta el amanecer. En el auto, se hallaron botellas de whisky. (S. Avila)
Luis Eduardo Vértiz Gargurevich nos muestra cómo domina la botella
Abajo, la versión de RPP
Escuchar el audio
Tres personas mueren en accidente automovilístico en Pucusana
http://www.rpp.com.pe/2009-02-07-tres-personas-mueren-en-accidente-automovilistico-en-pucusana-noticia_162754.html
Chofer de auto causante del accidente fue trasladado a la Comisaría de Chilca, mientras herido fue evacuado a Lima.
Tres personas fallecieron y dos resultaron heridas esta mañana en un accidente automovilístico a la altura del kilómetro 48 de la Panamericana Sur, poco antes de llegar a Pucusana.
Según informó el paramédico Fred Escalante, una camioneta Station Wagon fue impactada por un auto Subaru que apróximadamente iba a una velocidad de 150 o 160 kilómetros por hora en una zona urbana.
Las víctimas mortales son Marlón Huamaní Medina y Roxana Orzóla, quienes se encontraban en la Station Wagon. También pereció en el lugar del accidente un pasajero del vehículo Subaru.
El chofer del Subaru, aturdido por el accidente, fue trasladado a la Comisaría de Chilca, mientras el herido fue evacuado por los Bomberos Voluntarios a Lima para ser atendido.
Abajo, la versión de Perú 21
Sociedad | Dom. 08 feb '09
Dos accidentes en la Panamerica Sur dejan 4 muertos
http://peru21.pe/impresa/noticia/dos-accidentes-panamerica-sur-dejan-muertos/2009-02-08/238081
Exceso de velocidad y alcohol habrían sido las causas del choque a la altura de Pucusana. Infaustos hechos se produjeron ayer en los kms 58 y 26 de la ruta al sur.
Alcohol y exceso de velocidad. Una combinación fatal que ayer cobró la vida de cuatro personas en la carretera Panamericana Sur.
Jaime David Vicuña de la Villa (26), funcionario de una entidad bancaria, regresaba de las playas del sur a Lima conduciendo su vehículo Subaru –de placa CII747– cuando chocó con una camioneta station wagon –de placa SIR655– que estaba estacionada en un puente peatonal.
Este último vehículo prestaba servicio de taxi-colectivo entre Pucusana y Chilca, y justamente a esa hora –6:30 a.m.– el conductor Alfredo Bernabé Huamán Merino (30) esperaba pasajeros en un puente peatonal del km 58 de la carretera del sur.
La excesiva velocidad con la que se desplazaba el Subaru gris –según relataron los testigos– produjo una violenta colisión. Tras el choque, ambos vehículos dieron varias vueltas de campana y terminaron destrozados.
LAS VÍCTIMAS. En el accidente falleció Marcela Rosana Orizola Palomino, pasajera del colectivo. También murió el chofer del mismo. Según sus parientes, su deceso se produjo porque no fue auxiliado a tiempo por los bomberos.
Además, falleció Luis Eduardo Vértiz Gargurevich, que viajaba en el asiento posterior del auto Subaru.
Tanto el conductor del auto, como su amigo Alonso (o Alfonso) Terrones García (26), que viajaba en el asiento del copiloto, sobrevivieron al impacto gracias a que se activaron las bolsas de aire del vehículo. Vicuña de la Villa fue trasladado a la comisaría de Chilca, mientras que Terrones García fue trasladado a una clínica.
En la delegación policial, el conductor del auto gris fue sometido a una prueba de dosaje etílico que resultó positivo.
La Policía encontró en el vehículo de Vicuña botellas de vodka y whisky. Se supo que los amigos regresaban de Asia, luego de pasar la noche en ese balneario.
EN LURÍN. Otro accidente se produjo ayer en la tarde a la altura del kilómetro 26 de la carretera Panamericana Sur.
En esta ocasión falleció Jesús Menéndez Aguirre (26), quien salió despedido del automóvil en el que viajaba, un auto Toyota Yaris.
En el vehículo también viajaban otros tres jóvenes que resultaron con múltiples lesiones. Ellos fueron trasladados a una clínica en Lurín.
Según los testigos, el vehículo se salió de la pista cerca de las playas de Lurín. Todo indica que los jóvenes regresaban de las playas del sur.
Sus amigos se despiden de Luis Eduardo Vértiz Gargurevich:
alexo22, 08 de febrero de 2009. YouTube
Ha pasado una semana de la tragedia en Chilca y este asunto ha pasado, según se puede apreciar por el interés de la prensa, a mejor vida.
Los medios han dejado de informar acerca de este accidente y ya no se habla ni de Vicuña de la Villa, ni de Vértiz Gargurevich y menos aún de Terrones García.
Tampoco se habla de los inocentes fallecidos, como el chofer del colectivo ni de la señora de la limpieza.
¿Qué habrá sido de Vicuña de la Villa, quien diera positivo en la prueba del dosaje etílico? ¿Ya lo habrán soltado por alguna influencia mayor proveniente de la policía, Poder Judicial o de su centro de trabajo; o sigue detenido por homicidio culposo? Nada se sabe. Nada de nada. Lo mínimo que merecen los muertos inocentes es que se les haga justicia. La sombra de impunidad se cierne sobre este caso. 14 febrero 2009.
A continuación, la versión de ATV
A continuación, la versión de La Caserita de Ajá
09/02/2009
La Caserita escribe... Cuiden su vida
Cuiden su vida
http://www.aja.com.pe/aja/columnas.php?txtSecci_parent=23&txtSecci_id=8&txtNota_id=5328
Hay quienes no aprecian su vida, y menos la de los demás. Me refiero en especial a esos que manejan como locos creyéndose los reyes de la pista. Bueno fuera que estos irresponsables se maten solos, en su estúpida hazaña de creerse buenos, siempre se llevan vidas de gente que no tiene nada que ver, que por mala suerte estaban en un paradero, un auto o a los que llevaba como pasajeros. Ni qué hablar de los microbuseros. De verdad que no tengo nada contra ellos, pero muchos necesitan un siquiatra o visitar el “Larco Herrera” para hacerse ver de la cabeza. ¿Saben por qué? Sencillamente porque habría que estar loco para no querer la vida.
ddddddd
Otro aspecto de estas desgracias es el lado familiar. Se matan y dejan otros muertos y heridos, sin pensar en lo que sufren las familias. Los choferes no piensan en sus padres, esposas o hijos. Si estuvieran solos en esta vida, que se maten como quieran, pero cuando tienen seres queridos, dejan en ellos un trauma difícil de superar, además de huerfanitos o padres sin sustento. Por eso, ayer que estaba leyendo Ajá, me causó un gran dolor el caso de Jaime David Vicuña de la Villa. Regresaba de una juerga en Asia y no estaba en condiciones de manejar, pero lo hizo y ahora debe estar pesándose de haber cometido semejante error. Su amigo murió junto al chofer y una pasajera de la camioneta con la que chocó.
ddddddd
Está comprobado que la vista, los reflejos y hasta el sueño te puede vencer cuando estás bajo los efectos del alcohol o de la maldita droga. Sin embargo y pese al control que vienen haciendo la Policía -cada fin de semana en las playas del Sur- estos fines de fiesta terminan en sangre, dolor y lágrimas. Hoy, la familia de Jaime David debe estar sumida en una gran tristeza. Eso es a lo que me refería. No solo queda afectado él, sino también su familia, la familia de su amigo y de los otros dos muertos. Además, su carro quedó inservible y todo por un momento de diversión. Cuánto dolor se hubiera evitado, si se quedaba en la playa a dormir para que le pase la tranca y de paso descanse.
ddddddd
La verdad que es duro hablar sobre este tema y le hago llegar a las familias mi pesar. Perdónenme si toco este tema, pero lo hago para reflexionar. Ya no hay nada que hacer, solo tratar de evitar que se sigan cometiendo esos errores. La Policía podría ayudar como lo hizo hace unas semanas con un operativo a la salida de Asia. El “Gordo” Acosta me contó que pararon a todos los carros con un fiscal presente y detuvieron a los que no pasaron el control de alcoholemia. Muchos pitearon y se pusieron malcriados, pero estoy segura de que a varios les salvaron la vida al no dejarlos conducir así. Bueno ahora sí los dejo, y no envidien que eso da cáncer.
Noticia según ATV, patito232425, 11 de febrero de 2009
Ya agregue en mi hi5 al hijo de puta del conductor para insultarlo como mierda y a todos sus amigos que tengan autos de mas 1.3 de motor
ResponderEliminarAnonimo ponte un nombre y no seas cobarde, y si quieres un auto con más de 1.3 de motor súbete a una mototaxi indio de mierda.
ResponderEliminary para los señores del ajá ese video que muestran es una muestra de lo amarillistas que son, quién no ha tomado nunca en su vida?? de repente tu anónimo tomas cañazo pero eso no indica que era un borracho, era una persona buen trabajadora y buen amigo.
Espero tu nombre "anónimo."
Deberias informarte mas como dice Hector, Luis Eduardo era una persona trabajadora y lo que tenia lo tenia gracias a su esfuerzo, la gente lo unico que sabe hacer es criticar, nadie dice que manejar con alcohol sea bueno es irresponsable pero mas irresponsable aun es que nuestra prensa sea tan ignorante que antes de publicar algo deberian informase mas, desgraciadamente este accidente dejo muertos y dolor a los familiares y dejara huella en los conocidos y amigos y aca el dinero ni que sea pituco es lo importante esa estupides ya paso la epoca de las diferencias sociales se quedo atras cada uno suda y cosecha lo que siembra, todos somos iguales y el dolor de una perdida tanto para personar con dinero como personas sin el es la misma ese dolor nadie lo cura asi es antes de comentar algo o criticar algo piensa que en algun momento todos hemos o seguimos siendo jovenes que no diferenciamos y no nos ponemos a pensar que nadie esta libre de un accidente asi y ten por seguro que nadie sale a divertirse pensando que puede matar a alguien. Si eres familiar de unos de los fallecidos lamento tu perdida pero donde este esa persona siempre sera tu angel asi como Luis Eduardo es el de todos nosotros las personas que lo conociamos y amabamos
ResponderEliminarKarla PS
ResponderEliminarNose quien eres, pero se ve que no guardas ni un respeto por los muertos,recuerda que no todos somos iguales, Luis Eduardo era una buena persona con una vida practicamente hecha, y el no estaba conduciendo.
Y para esos diarios amarillistas qoe pusieron esas imagenes de su cuerpo todo ensangrentado, los que teniamos un vinculo con estas personas es algo chocante.
Si investigaras mejor, tambien pondrian las cosas buenas, espero que no seas un comunicador social ni un profesional del periodismo, por que dejas mal el nombre, pues tengo mucha familia que lo es y con cuerdan conmigo al respecto de las imagenes.
Ojala no tengas errores para que no te hagan lo mismo.
Solo hay que rogar que descancen en paz todos los que desafortunadamente perdieron su vida ese dia.
O·O
Sólo quiero resaltar un video que los amigos de Vértiz Gargurevich han colgado en youtube a manera de despedida. En ese video casi la mitad de las fotos reflejan cuán metido estaba el alcohol en la vida de Vértiz. Cerveza, whiskey, juergas, por todos lados. La otra mitad de las fotos lo muestran como un muchacho ejemplar. Lástima que el aficionado al alcohol haya terminado con el muchacho ejemplar que dicen sus allegados que fue. El objetivo de este blog es aumentar la seguridad ciudadana, por ello la muerte de gente inocente por culpa de gente irresponasble es totalmente inaceptable.
ResponderEliminarOk, pePero quizas deberia ponercosas del conductor no de un afectado, pues Luis Eduardo no esta conduciendo.... a pesar qe tenia su auto y no lo llevo esa noche.
ResponderEliminarY a ti no te interesa si toma o no toma una persona, a menos que tenga problemas de alcoholismo, que este caso no es asi, a esta persona no lo hace ni mas ni menos pues su vida no era solo licor....por eso investiga.....
Las autoridades no muestran interes por la seguridad ciudadana,no quisiera cuestionar a nadie por lo del accidente pero las unicas preguntas que tengo son las siguientes y quiero que por favor las respondan:
ResponderEliminar¿Hasta que hora esta permitido el consumo de licor en los balnearios del sur?
Si esa parte de la carretera es considerada como el tramo de la muerte ¿por que ninguna autoridad ha propuesto un plan para cambiarlo y el tramo sea seguro?
Por que las carreteras no estan debidamente señalizadas?
¿Las empresas son conscientes a la hora de vender sus productos?
Tomenlo en cuenta.
Hola,
ResponderEliminarPara todos las personas que estan escribiendo en este blog solamente les digo que esto es algo muy doloroso para nosotros los que perdimos un familia. Mi tia fallecio en ese accidente. Como dice la persona que escribio este blog que haremos por cambiar todas estas cosas. Lo mas chistoso es que mi abuelito fallecio de la misma manera, mi tio Frank tambien y ahora mi tia Rosana Orizola Palomino. Como dijo alguien en el blog nadie sale a divertirse para matar a alguien. Solamente que tenemos que ser mas responsables por nuestros actos y si sabemos que vamos a tomar entonces elijan a alguien que pueda manejar. Que Diosito ilumine a todas esas personas que perdieron a sus seres queridos en ese accidente.
Pese a que pasado mucho tiempo aun me parece algo muy penoso esto que sucedio y como menciono ya antes todos los que fuimos amigos de Luis Eduardo, esta bien no se justifica el hecho de salir y beber y luego manejar asi, quiza, el sentirse que uno puede controlarlo todo nos lleva a eso, y eso no solo sucede con los "pituquitos" como ustedes dicen, de todos los estratos sociales hemos oida casos. Es lamentable la perdida de las otras vidas, pero, ojala esto en realidad sea una llamada de atencion a la policia, hubiese preferido enterarme que a Luis Eduardo y a sus amigos los detuvieron por ebriedad a enterarme de esta noticia ke nos impacto mucho.
ResponderEliminarDeben aprender de la sobrina de la señora fallecida, esto es lastimosamente un hecho ke derrepente tenia que pasar, si se pudo evitar, pero ya que hacemos criticando a la gente. Debemos tomar cartas en el asunto.. y ademas no me parece que pongan videos de Luis Eduardo en fiestas y todo, quien cuando va a reuniones no se ha tomado fotos con un vasito de cerveza, quien?? pero eso no significa que uno viva del alcohol, a eso de hablar por hablar no esta bien.
Vanessa V.
que triste saber que no hay justicia en nuestro pais y que la persona que causo todo esto sigue haciendo su vida como si nada sin tener un minimo de respeto por todo lo sucedido y que cree que con el dinero se compra todo.
ResponderEliminar