Llaman a sus víctimas y les piden dinero a cambio de no atentar contra familiares. Si no reciben respuesta, atacan a balazos sus viviendas para demostrar que no juegan
Chimbote (El Comercio Norte).-
http://www.elcomercio.com.pe/ediciononline/HTML/2009-01-16/delincuentes-extorsionan-empresarios-chimbote.html
En medio del temor viven empresarios de Chimbote debido a que una banda de delincuentes usa la extorsión para sacarles dinero.
La modalidad es: los facinerosos llaman a los celulares de sus víctimas, los amenazan con matar a cada miembro de su familia y si no reciben respuesta, atacan a balazos sus viviendas para demostrar que no están jugando. Así ocurrió con dos empresarios a quienes los delincuentes les exigieron 10 mil dólares para no atentar contra la integridad de sus hijos y parejas.
Uno de ellos fue Luis Sobrado Tapia (48), ingeniero contratista que, cansado de las amenazas, acudió a la policía para pedir protección. Según agentes de la Sección de Investigación Criminal (Seincri), la casa del empresario constructor fue atacada el pasado 16 de diciembre 2008 por cuatro delincuentes que abrieron fuego contra las puertas y lunas.
La víctima contó a los agentes que las balas impactaron en las paredes de las habitaciones de sus hijos y nietos, y causaron el pánico en su familia. Similar drama vivió la propietaria de una cebichería.
Ambos casos ya están en manos de la Quinta Fiscalía de Chimbote. La policía señaló que en estas extorsiones estarían involucrados varios reclusos del penal de Cambio Puentes, quienes serían los que dirigen las amenazas.
Post relacionado:
http://seguridadciudadana2009.blogspot.com/2009/03/policias-chantajistas.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario