“Paco” era cabecilla de “markas”
28/02/2009
FEROZ ASESINO TENÍA CINCO ÓRDENES DE CAPTURA. LO CHAPARON LUEGO DE ATACAR A ÚLTIMA VÍCTIMA
El sentirse confiado le costó caro a un avezado delincuente quien fue atrapado por la policía cuando circulaba tranquilamente a bordo de una auto por Salamanca - Ate Vitarte al imaginar que nadie lo había reconocido luego de asaltar a un próspero transportista.
Jorge Luis Chumbimuni Prado (37) (a) “Paco” fue atrapado por efectivos policiales de la comisaría de Salamanca por inmediaciones de la cuadra tres de la calle Urubamba por donde se desplazaba a bordo del auto CIC-348.
Las autoridades, al solicitar información sobre el vehículo, se enteraron que este había sido robado el pasado 14 de febrero 2009 en la jurisdicción de Sol de Oro por lo que el conductor fue trasladado hasta la comisaría de Salamanca.
En dicha dependencia policial, el sujeto fue reconocido por el empresario transportista Eugenio Huamaní Quispe (53), quien lo acusó de haberlo despojado minutos antes de S/. 65 mil nuevos soles y 500 dólares, los cuales había retirado de una agencia bancaria.
El agredido detalló que eran cuatro los hampones quienes lo rodearon y le exigieron su dinero pero al mostrar resistencia lo golpearon en la cabeza.
“Paco” negó las acusaciones en su contra pero no logró escapar de las autoridades quienes se enteraron que sobre el detenido pesaban hasta cinco órdenes de captura por los delitos de homicidio, asalto y robo, tres solicitudes y tenencia ilegal de arma de fuego.
“Nos hemos enterado que se trata de un avezado delincuente y que según lo expuesto por la víctima sería el cabecilla de una banda de ‘markas’ que tienen como objetivos principales a prósperos empresarios de la zona”, detalló un efectivo policial.
Se conoció que Chumbimuni Prado también trabaja como “chaleco” de maestros de obras en distintas construcciones por lo que se especula esté involucrado en otros hechos delictivos.
A continuación, versión de Crónica Viva
Desbaratan bandas de Injertos del Callao y de Ingeniería
viernes, 27/02/2009
En operativos relámpago, agentes de la División Nacional de Criminalística (DIVINCRI) capturaron a siete integrantes de "Los Injertos del Callao" en El Agustino, mientras que en San Martín de Porras (SMP) se detuvo al cabecilla de “Los Injertos de Ingeniería”.
La primera banda estaba compuesta por 'marcas' y secuestradores al paso, y cayeron gracias a los efectivos de la DIVINCRI de los Olivos y era encabezada por Marco Antonio Villar (a ) 'Toño' informó el comandante PNP Arturo Espejo.
Banda de "Injertos del Callao" pasará larga temporada en la cárcel.
Los facinerosos fueron detenidos cuando iban a secuestrar a un empresario que tenía un local en las inmediaciones de la urbanización San Germán. Entre los siete facinerosos figuran tres mujeres.
De otro lado, la policía capturó en San Martín de Porras al avezado delincuente, Jorge Luis Chumbimuni Prado (37) (a ) “Ardilla”, cabecilla de la banda “Los Injertos de Ingeniería”, integrado por otros cinco maleantes que ya han sido identificados.
Este hampón asaltó con su banda a Eugenio Huamaní Quispe (53) luego que retirara seis mil 500 nuevos soles y unos 500 dólares adicionales junto a su hijo en el Centro Bancario de Santa Anita.
Las víctimas fueron emboscadas en la avenida Calca, en Ate Vitarte, por seis maleantes que se desplazaban en dos vehículos.
Un patrullero de la comisaría de Salamanca inició la búsqueda de los autos, logrando ubicar al de placa falsificada CIQ-971, que era conducido por Chumbimuni Prado, quien se encuentra requisitoriado por homicidio.
A continuación, versión de Trome
'Marcas' masacran empresario
Por Edgar Cirilo
http://www.trome.com/tonline/Html/2009-02-27/ontractualidad0982330.html
Le robaron más de 10 mil soles cuando salía de agencia bancaria en Santa Anita.
A balazos y después de darle una paliza, avezados delincuentes, con la modalidad de la 'marca', le robaron a un empresario de transporte 6 mil 500 soles y mil 500 dólares que había retirado de una agencia bancaria, en Santa Anita. La policía capturó a uno de los ladrones.
Los sujetos, provistos de armas de fuego, interceptaron a Eugenio Huamaní Quispe (53) en la cuadra 3 del jirón Calca, cuando iba en su camioneta acompañado de su hermano e hijo.
La víctima opuso resistencia y uno de los ladrones le rompió la cabeza con la cacha de su arma, mientras sus cómplices hicieron disparos al aire para obligarlo a entregar el dinero que retiró del centro bancario ubicado en el km 3 de la Carretera Central.
Cinco requisitorias
Con el botín en sus manos, los delincuentes fugaron en el auto con placa falsa CIQ-971. En una rápida acción, efectivos de la comisaría de Salamanca, al mando del mayor Miguel Tello, intervinieron a Jorge Luis Chumbimuni Prado (37), en la cuadra 4 del jirón Urubamba, cuando iba a bordo del vehículo, cuya placa verdadera es CIC-348 y fue robado el 14 de febrero en Sol de Oro, Los Olivos.
El empresario reconoció al detenido, que tiene cinco requisitorias por homicidio, robo, hurto agravado y tenencia ilegal de armas.
Foto Trome
A continuación, la versión de Ajá
28/02/2009
A balazos chapan feroz marca
http://www.aja.com.pe/aja/seccion.php?txtSecci_id=2&txtNota_id=8069&pag=0
Momentos antes robó 7 mil soles a comerciante que salió de banco
A balazos fue detenido por la Policía un feroz delincuente, que operaban bajo la modalidad de la “marca”, luego de que asaltara junto a sus cómplices a un comerciante, a quien arrebataron la suma de 7 mil soles, en Santa Anita.
Se trata del ex recluso Jorge Luis Chumbimuni Prado (37) “Ardilla”, quien fue capturado en la cuadra 4 de la calle Urubamba, en Ate-Vitarte, tras una espectacular persecución y tiroteo a cargo del personal de la comisaría de Salamanca.
El delincuente y sus compinches esperaron que su víctima retirara la referida suma de dinero de una de las agencias del centro bancario de Santa Anita para proceder a interceptarla y asaltarla.
El detenido presenta un amplio prontuario delincuencial, debido a que se encuentra inmerso en los delitos de homicidio, robo agravado, tenencia ilegal de armas, entre otros.
Asimismo, los efectivos incautaron el auto de placa CIC-348, Toyota Yaris, que fue abandonada por los delincuentes en el cruce de las avenidas Separadora Industrial y Los Frutales.
El vehículo se hallaba con la placa falsa CIQ-971 y había sido robado el 14 de febrero en la jurisdicción de Sol de Oro, en Los Olivos.
A continuación, la versión de El Chino
La sacará barata. Luego de un corto tiempo en la cárcel, volverá a las calles a las mismas andadas. Y sus muertos, sus homicidios seguirán en la tumba. Buen negocio. Así es la justicia.
A continuación, la versión de Perú.com
viernes 27 de febrero del 2009
Cae delincuente 'Ardilla' por robar S/. 9 mil a cliente en Ate Vitarte
Lima (Peru.com).- La Policía Nacional (PNP) capturó a uno de los integrantes de la banda denominada "Los Injertos de Ingeniería", tras haber asaltado junto a sus cinco cómplices a un transeúnte, a quien le robaron nueve mil soles en Ate Vitarte.
Se trata de Jorge Luis Chumbimuni Prado (37), quien asaltó a Eugenio Huamaní Quispe (53) luego que retirara seis mil 500 nuevos soles y unos 500 dólares adicionales junto a su hijo en el Centro Bancario de Santa Anita.
Las víctimas fueron interceptadas en la avenida Calca, en Ate Vitarte, por dos vehículos, de donde salieron seis delincuentes que las redujeron y despojadas del dinero que acababan de retirar.
Alertada del hecho, un patrullero de la comisaría de Salamanca inició la búsqueda de los autos, logrando ubica al de placa falsificada CIQ-971, que era conducido por Chumbimuni Prado.
Este sujeto, conocido con el alias de 'Ardilla', fue reconocido por padre e hijo. Pese a negar en un principio haber participado en el hecho, tuvo que reconocer su delito. Él era buscado por homicidio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario