jueves, 19 de febrero de 2009

Archivo: Miguel Samy Quispe Olivera (18) y Ronny Francia Ramírez (26)

Llanto y dolor dejó bala maldita
Por José Yucra
2008-06-06

Familiares de policías no creen en versión de un accidente.
http://www.trome.com/tonline/Html/2008-06-06/Especiales0903639.html

Llanto y dolor. Familiares de los suboficiales PNP Miguel Samy Quispe Olivera (18) y Ronny Francia Ramírez (26), muertos de un solo balazo disparado por su colega, Pablo Poma, no soportaron la temprana y abrupta partida de sus seres queridos y ayer en pleno velorio protagonizaron desgarradoras escenas de sufrimiento.

En el domicilio de Miguel Quispe, ubicado en Puente Piedra, Aquilina Olivera no dejó de abrazar el féretro de su hijo.

"Hijito mío, ¿por qué te has ido?, ¿por qué me dejaste?", decía. Ella fue presa de una crisis nerviosa y fue atendida por una enfermera.

Otros parientes, vecinos y amigos del colegio tampoco creían que Miguel se había marchado para siempre en un extraño suceso.

"Pedimos que se investigue a fondo este caso, porque no creemos lo que dice la policía. Queremos justicia", dijeron.

Contaron que Miguel era un muchacho bueno, alegre y bromista. Hace un mes había egresado de la Escuela de Suboficiales con la promoción llamada 'La Fortaleza' y acababa de cobrar su primer sueldo, con el cual iba a llevar a cenar a sus padres. Estudió un año la carrera policial.

"Su papá no pudo ser efectivo policial, así que él siguió esa carrera en su honor. Además, uno de sus primos también era policía", dijeron sus compañeros de colegio 'Augusto B. Leguía', donde cursó sus estudios secundarios.

Promoción

La otra víctima, Ronny Francia, era de la misma promoción y tenía el mismo tiempo de egresado.

Ingresó a la institución para seguir los pasos de su papá, el brigadier PNP Modesto Francia, con quien planeaba celebrar este domingo sus 50 años en su casa de San Martín de Porres.

Su hermana, Kathy, contó que Ronny estudió computación e informática y tiempo atrás laboró como vigilante en una empresa.

"Pensaba seguir derecho y juntar su dinerito para construir su casa", dijo la acongojada mujer.

"Todo es extraño. Nadie me avisó de esta desgracia. Yo me enteré en la noche porque fui a buscar a mi hermano para coordinar lo de mi papá y ahí me contaron. Me dieron hasta cinco versiones, por eso dudo de lo que dice la policía. ¡Quiero justicia! Que el presidente Alan García nos ayude", clamó.

Recordó que Ronny prestó servicio dos semanas en la comisaría de Pro y luego lo destacaron a la Jefatura PNP de Los Olivos, donde fue asignado al área de patrullaje a pie. "Era el hermano más lindo del mundo y me lo han quitado. No es justo. Mis padres están sufriendo", acotó.

¿Cuáles fueron los resultados de las investigaciones?

A continuación, Archivo RPP: Policías Francia, Quispe

Jueves, 05 de Junio del 2008

Dos policías mueren en extrañas circunstancias en Los Olivos
http://www.rpp.com.pe/detalle_127050.html

Los suboficiales de tercera, Rony Ronald Francia Ramírez (26) y Miguel Samy Quispe Olivera (18) murieron de un solo disparo de bala. El mortal tiro provino del revolver que era manipulado por otro efectivo en los dormitorios de la jefatura distrital policial de Los Olivos.

Extraño caso. Dos jóvenes suboficiales de la Policía Nacional del Perú murieron de un solo disparo de bala. El mortal tiro provino del revolver que era manipulado por otro efectivo en los dormitorios de la jefatura distrital policial del distrito de Los Olivos.

Aún son imprecisas las circunstancias en que los suboficiales de tercera, Rony Ronald Francia Ramírez, de 26 años, y Miguel Samy Quispe Olivera, de 18, recibieron el balazo cuando se encontraban echados en la planta baja de un camarote.

Según las primeras informaciones, ambos estaban tomándose fotografías con un teléfono celular cuando en el lugar se hizo presente su compañero, el suboficial de tercera Pablo Guillermo Poma Cornejo, de 20 años de edad. Este último retornaba de realizar su labor en la unidad de patrullaje a pie, y se paró al lado de un ropero para despojarse del uniforme y vestirse con ropa deportiva.

Cuando Guillermo Poma trató de retirar de su estuche el revolver que portaba, este se accionó de manera misteriosa. El proyectil calibre 38 siguió su curso mortal y atravesó el tórax de Rony Francia, para luego impactar y alojarse dentro del tórax de Miguel Quispe. Ambos, gravemente heridos, fueron auxiliados por sus colegas, pero fallecieron a los pocos minutos de ser internados en dos nosocomios.

4 comentarios:

  1. MALDITO POMA ..... POR TU GRAN IDIOTEZ HACE ! AÑO TE LLEVASTE A MI UNICO MEJOR AMIGO....
    DEBERIAN DARTE UN BALAZO A TI POR HABER SIDO TAN IMBECIL......

    ResponderEliminar
  2. soy hermana de smy y les digo que no se rencore con pablo poma cornejo
    andrea nicol quispe olivera

    ResponderEliminar
  3. andreanicol quispe olivera31 de julio de 2010, 21:24

    hola soy andrea
    ya tengo 12años y que se acuerden de mi hermano
    samy m,igue

    ResponderEliminar
  4. Poma..q descudado eres, no mereces ser policia

    ResponderEliminar