Hallan bunker de narcazos colochos
El Chino, 17/02/2009
INCAUTAN MÁS DE 300 KILOS DE CLORHIDRATO TRAS PELEA DE COLOCHO CON CHOLO A CUCHILLAZOS
¡Golpe de suerte! Una violenta pelea entre un ciudadano de nacionalidad colombiana y un peruano, quienes se enfrentaron a cuchillazos en La Perla-Callao, puso al descubierto una nueva mafia dedicada al narcotráfico y la incautación de más de 300 kilos de clorhidrato de cocaína sellados y listos para ser enviados al extranjero.
Según vecinos, la gresca entre Michael Viera Lázaro y el colombiano, quien desde hace un mes se encuentra en nuestro país, se inició la madrugada de ayer aproximadamente a las dos y media de la mañana.
Ambos discutieron en un parque ubicado a espaldas del jirón Marañón en la Urb. Santa Luisa. “Unos dicen que el colombiano era homosexual y que el peruano era su pareja y ambos discutían por un nextel, al parecer por problemas de celos”, señaló un vecino del lugar.
Pero las autoridades manejan otra versión, pues ambos discutían en el interior del station wagon blanco Mazda TGK-518 del peruano, el cual estaba estacionado a un lado del parque.
En eso, tras forcejear, el peruano que hacía de chofer del narco extranjero le habría acuchillado en el lado derecho del abdomen y decidió arrojarlo en el cruce de los jirones Amazonas y Lambayeque, pensando que había muerto, pero el herido logró sobreponerse y corrió hasta el departamento ubicado en el segundo nivel de la vivienda ubicada en el jirón Marañón N° 105.
El colombiano ingresó y buscó a su pareja, una agraciada joven al parecer también colombiana, con quien discutió pero a los pocos minutos salió al escuchar que el auto de su atacante se acercaba.
“Cuando el sujeto salió sangrando, el otro bajó de su carro y empezó a perseguirlo con el cuchillo pero el primero se metió a un taxi y el otro se fue en otro dejando su carro”, precisó un vecino.
Dicho hecho llamó la atención de los curiosos, quienes avisaron a la comisaría de La Perla y al personal del escuadrón de emergencia de dicho puerto, quienes llegaron horas después cerca de las ocho de la mañana de ayer.
Primero ubicaron la camioneta con manchas de sangre y luego al subir a la vivienda ubicaron la droga en maletas y bolsas de plástico transparente, por lo cual llegó personal de la Dirandro.
A los pocos minutos, Viera Lázaro se hizo presente en el lugar asegurando que su vehículo se lo habían robado, lo cual según la policía no logró probar y a lo cual se suma que presentaba cortes en el brazo derecho, por lo que se quedó como detenido y dio pie a la principal hipótesis de la policía.
El sujeto aseguró ser un simple taxista y la droga incautada fue conducida a la Dirandro.
Se supo que el colombiano herido dueño de la droga estaría refugiado en la vivienda de un familiar ubicado en el cono este de la ciudad.
A continuación, la versión de Trome
Narcos se agarran a cuchillazos
Por J. Yucra / R. Hoyos
http://www.trome.com/tonline/Html/2009-02-16/ontractualidad0979200.html
Luego de pelea, colombiano y peruano abandonaron 300 kilos de coca en casa del Callao.
La sangrienta pelea a cuchillazos, entre un narcotraficante colombiano y otro peruano, puso al descubierto una mafia que planeaba enviar fuera del país más de 300 kilos de cocaína. Producto del enfrentamiento, el extranjero habría resultado gravemente herido.
Según la policía, todo sucedió a las 3 de la madrugada, cuando ambos discutieron entre los jirones Amazonas y Lambayeque, en un parque de la urbanización Santa Luisa, en La Perla, Callao. El motivo aún se desconoce.
En la trifulca, el peruano acuchilló en el abdomen al colombiano, que huyó a pie hasta el predio del jirón Marañón 518, ubicado a dos cuadras.
Allí, el extranjero recogió a una mujer, de su misma nacionalidad, y empezó a discutir nuevamente con su agresor, que lo había seguido en la Station Wagon blanca, de placa TGK-518, que era robada.
20 paquetes
Según testigos, el colombiano, aún no identificado y de gestos amanerados, le pidió al peruano que le devuelva un moderno Nextel. Como se negó, el extranjero y la mujer se fueron en un taxi.
La policía llegó al lugar de los hechos y encontró manchas de sangre dentro y fuera del auto. También un Nextel y recibos.
Celinda Vidal, dueña de la casa, dijo que los colombianos se habían alojado hace un mes.
"Se han hallado cuatro grandes bolsas con unos 20 paquetes, tipo 'ladrillo', cada uno de más de un kilo. También dos maletines con gran cantidad de droga a granel", dijo una fuente policial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario