400 policías denunciados por gasolina y rancho
Por Jesús Palomino
23/02/2009
http://www.trome.com/tonline/Html/2009-02-22/ontractualidad0980932.html
Inspector de la PNP, teniente general Luis Henríquez, afirma que luchan contra la corrupción en todos los niveles.
"Se dice que el cáncer de la policía es la gasolina, pero realmente es la corrupción y estamos luchando contra ella, ya que hemos denunciado penalmente al menos a 400 efectivos, debido al mal uso de combustible y el dinero del rancho (alimentos) del personal".
Así lo afirmó el inspector de la Policía, teniente general Luis Henríquez Palacios, quien explicó a Trome que, para mantener el control en el abastecimiento del combustible se ha iniciado un plan piloto en el Callao, donde se establecerán horarios a las unidades para que acudan a los grifos.
"Se ha recomendado que se terminen los contratos con los grifos particulares y sean los de PetroPerú los que abastezcan a los patrulleros y se haga el descuento mediante las tarjetas Visanet, que son difíciles de adulterar", explicó el oficial.
Caso Fospoli
"El año pasado, Inspectoría ha realizado dos mil 300 inspecciones a nivel nacional, pero no solo estamos para chequear el combustible y el 'rancho', sino también para observar otras grandes unidades como el caso de Fospoli y la Sanidad Policial, donde también hemos detectado malos actos. Y se han hecho las denuncias respectivas con decenas de involucrados. Pero todo esto no nos debilita, al contrario, nos fortalece, ya que la Policía está en lucha contra la corrupción interna", explicó.
Agregó que "la corrupción es un flagelo, no está solo en la gasolina, puede estar en todo nivel, desde una mesa de partes, para aligerar un expediente, o en las comisarías, unidades operativas o escritorios, pero por ello debemos trabajar arduamente para hacer una mejor policía".
El alto oficial indicó que "Inspectoría recibe de 3 a 5 denuncias diarias. Trabajamos con transparencia, tan es así que yo me he allanado para ser investigado por Asuntos Internos, debido a una denuncia periodística que me sindica como la persona que trafica con el combustible".
No hay comentarios:
Publicar un comentario