CORREO, 7 de Febrero de 2009
SERGIO MADUEÑO
POLICIA DESTRUYE LABORATORIO DE CLORHIDRATO DE COCAINA DE CARTELES MEXICANOS
¡Golpe de madrugada en el valle del Monzón!
Incautaron. Gran cantidad de droga con satélite moderno
Dato
Se encontraron dos pistolas automáticas de 9 mm y municiones diversas. En el mismo sitio y debido a la imposibilidad de traslado, fueron destruidas 2 toneladas de acetona y 20 pipas de ácido clorhídrico, insumos químicos fiscalizados
Una espectacular operación antinarcóticos, que se planificó con el apoyo de equipos de comunicación satelital de policía especializada, y el empleo de diez unidades móviles, así como el desplazamiento de 70 efectivos de la Dirandro, logró asestar el primer duro golpe del año a las firmas de narcotraficantes que operan en el valle del Monzón, bajo el financiamiento de los cárteles mexicanos. Se incautó aprox. 100 kilos de droga, armas, equipos y fue destruido un laboratorio moderno de elaboración de clorhidrato de cocaína.
Todo comenzó con las coordinaciones del general PNP Italo Perochena Solari, jefe del Frente Policial Huallaga, y el mando de la Dirandro para una mejor planificación en el combate al narcotráfico, que, precisamente, fuera anunciada en la víspera.
En la madrugada, el convoy policial partió rumbo a la localidad de Nueva Selva, en el sector de Cuyacu, en el valle del Monzón, a 59 kms de Tingo María. El desplazamiento de las unidades móviles y los agentes especializados, dotados de binoculares y visores infrarrojos se produjo para sorpresa de los habitantes de la zona y con las más estrictas medidas de seguridad.
Una vez que llegaron al lugar, donde la información satelital ubicaba la existencia del laboratorio de fabricación de droga, los agentes fueron desplegados en tres frentes para lograr un mejor resultado.
Aprox. a las 4:00 de la madrugada, se cubrió el punto de acción y los narcos fueron sorprendidos cuando se alistaban a reiniciar su labor de procesamiento.
Allí fueron detenidos:
-Marcelino Trinidad Palomino (25),
-Genaro Liñán Vilca (42),
-Keler Lloclla Miraval (21),
-Samuel López Atencio (33),
-Leoncio Ramos Mautino (27),
-Antonio Morales Yauri (49) y
-Luis Ginés Barrionuevo Modesto (47).
En el lugar se encontró gran cantidad de paquetes de tipo tamal, precintados con clorhidrato de cocaína y bolsas con pasta básica de cocaína, sumando un aproximado de 100 kg de droga. El laboratorio estaba equipado con hornos microondas, balanzas de precisión electrónicas, alambiques y otros implementos. Lo que llamó la atención de la policía fue el uso de prensas industriales que funcionan con gas comprimido.
son chivos los polis q avatieron mis patas ok
ResponderEliminarson chivos los polis q avatieron mis patas ok
ResponderEliminar