domingo, 1 de febrero de 2009
Temible 'Rambuco' cayó a balazos
Trome. clic Foto. Trome.
Cabecilla de 'piratas' de carretera es acusado de 40 asaltos a buses interprovinciales y tres asesinatos.
En medio de una infernal balacera fue atrapado Juan Agustín Morales Arazemena (36), 'Rambuco' o 'Chico rico', sindicado como el autor de 40 asaltos a buses interprovinciales en las carreteras del norte del país. Tras un minucioso operativo, la policía allanó su escondite en un restaurante de Trujillo.
La captura de Juan Morales se produjo luego de la intervención de su cómplice, Fernando Anderson Miguel Monzón (24), 'Nando', cuando intentó asaltar el ómnibus de la empresa 'Perú-Bus', de placa UD-3599, en el distrito de San José, en Pacasmayo.
Cómplice lo delató
El sujeto confesó que su jefe era el feroz 'Rambuco', que se encontraba escondido en el restaurante campestre 'El paraíso', ubicado en la Panamericana Norte 273, a la altura del sector 'Puente Olivares'.
De inmediato, los detectives de la Divincri-Trujillo se dirigieron a dicha zona, donde les informaron que el dueño del local era Julio Esteban Mingol Acuña (37), '-anga', que fue detenido de inmediato.
Los custodios del orden, fuertemente armados, rodearon el establecimiento, pero 'Rambuco' advirtió su presencia, sacó su pistola y abrió fuego contra ellos. Se desató una intensa balacera que duró más de 20 minutos.
Cercado
Con la vivienda completamente cercada, al no tener posibilidad de seguir resistiendo, el cabecilla de la banda salió corriendo y trató de ganar la calle.
Pero no pudo ir muy lejos, ya que los agentes le dieron alcance, lo acorralaron y atraparon.
En poder del sospechoso se halló la pistola de serie 1809929, otra de fabricación rusa y un revólver sin numeración.
"Rambuco" era buscado intensamente, porque tenemos la certeza que ha dirigido unos 40 asaltos a ómnibus interprovinciales, desde Huacho hasta Trujillo, y por el asesinato de tres personas", expresó un policía.
!Hurras a la policía!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario