domingo, 15 de febrero de 2009

Era jefa de arranchadores

'Rulitos' era terror de taxistas
Por José Yucra
http://www.trome.com/tonline/Html/2009-02-15/ontractualidad0978767.html

Julia Martha Martel Miranda (20), 'Rulitos', quien según la policía dirigía una banda que asaltaba a taxistas y sus pasajeros, fue detenida en Barrios Altos, en el Cercado de Lima.

La policía informó que la modalidad de los intervenidos era abrir las puertas de los vehículos y, con suma violencia, le arrebataban los objetos de valor al conductor y sus pasajeros.

'Rulitos' fue atrapada por agentes de la comisaría San Andrés, en el cruce de los jirones Junín y Huánuco, cuando escapaba tras perpetrar una nueva fechoría.

A continuación, la versión de Ajá

13 de Diciembre de 2008

BANDA DE ROMPELUNAS ERA DIRIGIDA POR JERMITA

La ampayaron cuando destrozaba ventana de taxi con bujía para asaltar comerciante de carteras

Una avezada delincuente que dirigía una banda de "rompelunas", fue detenida por agentes de la comisaría de San Andrés en momentos que robaba gran cantidad de carteras que eran trasladadas a bordo de un taxi, cuyas ventanas rompió con bujías.

La captura de Julia Martel Miranda (20) "Chica dinamita" se produjo a las 7 de la noche, cuando se encontraba en el interior de un automóvil Tico color amarillo que abordó violentamente cuando circulaba por la cuadra 13 del jirón Junín, en Barrios Altos, en el Cercado de Lima.

Según la Policía, la fémina y otros malhechores interceptaron el taxi en dicha zona tras descubrir que llevaba una pasajera con varios bultos. Aprovechando la congestión de dicha calle, la banda rompió los vidrios de las ventanas para luego abrir las puertas. Martel Miranda ingresó al vehículo y golpeó a la pasajera, mientras tanto, otro grupo de maleantes reducía al taxista.

De esta forma, los hampones se apoderaron de un saco con 30 carteras. Sin poder hacer nada para defenderse la agraviada, una comerciante que trabaja en Mesa Redonda, continuó su camino.

Los maleantes corrieron a ocultarse a una quinta conocida como "El Jaime", pero Julia Martel no logró su propósito, pues la Policía la detuvo cuando escapaba a toda prisa. En poder de la mujer se halló 25 ketes de PBC y 15 pacos de marihuana.

Pese a que fue capturada, prácticamente, con las manos en la masa, la fémina en todo momento negó haber participado del robo y mucho menos ser la cabecilla o pertenecer a una banda de "rompelunas".

Esta banda opera en las zonas de Junín y Huánuco aprovechando el cambio de servicio de los policías que patrullan estas calles.

La Policía realizó un operativo por los alrededores, a fin de capturar a los cómplices de la mujer; sin embargo, los resultados fueron negativos.

Tras rendir su manifestación ante el fiscal de turno, la detenida fue puesta a disposición de las autoridades competentes del Ministerio Público, donde se encargarán de determinar su situación legal. (P. Agüero)

Seguro que la sueltan alegando que su robo es de menor cuantía. Hay que esperar a que mate para meterla recién a la cárcel. ¿Somos caídos del palto o qué?

No hay comentarios:

Publicar un comentario