Policía mata a su compañero
El Chino, 02/02/2009
TOMBITO ACUSADO ASEGURA QUE PANDILLERO LE QUITÓ ARMA CON LA CUAL DISPARARON A SU COLEGA
¡Sangriento final!
Un efectivo policial perdió la vida tras recibir un balazo en el ojo izquierdo, cuando intervenía a un grupo de muchachos acusados de pandilleros en Breña.
Al parecer el revólver se accionó cuando un compañero de la víctima forcejeaba con un pandillero, acción que provocó que el proyectil saliera disparado.
Sin embargo el policía intervenido aseguró que uno de los revoltosos le quitó su arma y disparó a su colega.
El hecho de sangre se registró ayer al promediar las cinco de la madrugada, hora en la que los hermanos Gino (22) y Renzo Perona Rojas (20) junto a Martín Medina Mogollón salían de una fiesta, que se había llevado a cabo en la cuadra cinco del jirón Vidal, para acompañar a una amiga quien iba abordar un taxi.
SE PONEN MALCRIADOS
Tras ello los muchachos se habrían quedado conversando. No obstante, algunos vecinos señalaron que había un cuarto muchacho que se puso faltoso con un grupo de serenos del sector. Pero para los padres de los hermanos Perona Rojas, fue Medina Mogollón quien insultó a los trabajadores municipales, los cuales decidieron intervenirlos al verlos ebrios. “Se inició una pelea y todo por culpa de ese Martín, a mis dos hijos los golpearon y les robaron”, señaló la madre de los intervenidos, Lidia Rojas.
Los vecinos de la zona dieron aviso a la comisaría del sector y fueron dos patrulleros que se acercaron al lugar, uno de placa PL-7605, conducido por el SOB 2 PNP Daniel Salas Vásquez (32), y el PL-7076, maniobrado por el SOB PNP Mario Meza Donayre.
Los dos suboficiales descendieron de los vehículos y a pedido de los serenos intervinieron a Medina Mogollón, quien empezó a forcejear con los efectivos del orden.
“Meza Donayre intervino al tal Martín y lo estaba llevando a su patrullero pero el muchacho se resistía, uno de los serenos le dijo: “Mátalo, mátalo” y el policía nervioso sacó su arma y ambos forcejearon, en eso una bala salió disparada e hirió al otro policía Salas Vásquez quien estaba a pocos metros”, reveló una fuente policial.
El efectivo herido fue conducido primero al hospital “Arzobispo Loayza”, pero por la gravedad de su estado fue trasladado hasta el hospital Central de la PNP donde murió.
Mientras tanto, los serenos heridos fueron conducidos al hospital al igual que los intervenidos, en especial Medina Mogollón, quien tenía una herida en el abdomen.
“ME QUITARON EL ARMA”
En su defensa el suboficial Meza Donayre precisó que el pandillero le quitó el arma de fuego y disparó contra su colega.
El sujeto fue trasladado al departamento de Lesiones de la Divinhom-Dirincri a pedido del fiscal de turno a fin de que el confuso incidente sea esclarecido.
Abajo, versión de La Primera:
Muere efectivo. Detenido dice que bala se le escapó a oficial. Este se defiende señalando le quitaron arma. Se repetiría caso de mujer policía que mató a compañero.
Policía habría baleado a colega
02/02/2009
Caso recuerda la muerte del comandante Arteaga a manos de su colega, en una negligencia.
PRUEBAS
Además del supuesto pandillero, el efectivo también fue detenido hasta esclarecerse las cosas. Se esperan los resultados de las pruebas de absorción atómica, ya que ambas versiones se contradicen frontalmente.
Aunque las investigaciones iniciales lanzan dos versiones, una del oficial implicado y otra la del pandillero detenido, lo cierto es que una confusa acción policial desencadenó la muerte de otro efectivo del orden, haciendo recordar el caso de la suboficial Marilyn Yanina Díaz Díaz, quien en un accidente mató de un disparo al comandante Álex Arteaga Breinding, para luego querer ocultar el hecho acusando una balacera que nunca existió.
Esta vez la tragedia ocurrió la madrugada de ayer, en Breña. En el cruce de las calles Varela y Jorge Chávez, los suboficiales Daniel Williams Salas Vásquez (32) y Mario Mesa Donayre intervinieron a un grupo de presuntos pandilleros, al detectarlos durante su patrullaje. Al detener un vehículo sospechoso, detectaron que sus ocupantes estaban ebrios, por lo cual procedieron a detenerlos.
Uno de los intervenidos, identificado como Martín Medina Mogollón, opuso resistencia. Ante ello, el efectivo Mario Mesa sacó su arma para reducirlo. En la trifulca se realizó un disparo que impactó en el ojo del otro oficial, Daniel Salas, matándolo en el acto.
Mientras que el suboficial Mesa señala que el detenido Medina le quitó el arma y disparó a su compañero, este se defiende diciendo que es al oficial a quien “se le escapó” un tiro que lamentablemente fue a dar al rostro del otro efectivo.
Abajo versión de Trome
Policía forcejea con borracho y colega muere de balazo
Trome, J. Yucra, 02/02/2009
-Arma se disparó cuando sujeto se la habría querido arrebatar.
-Custodios habían llegado a apoyar a serenos en Breña.
Un suboficial de la policía murió de un balazo en el ojo, al dispararse el revólver de su compañero que forcejeaba con un sujeto, que lo atacó con la finalidad de quitarle su arma de reglamento, en Breña.
El fatal incidente ocurrió a las 6:30 am, en la cuadra 5 de la calle General Vidal, cuando varios muchachos se emborrachaban en la calle y fueron abordados por los serenos del distrito, que les solicitaron que se retiren, ya que está prohibido libar licor en la vía pública.
Dos patrulleros
Los miembros del Serenazgo informaron que los jóvenes opusieron resistencia a la intervención e incluso los agredieron y causaron daños a sus vehículos.
De inmediato pidieron ayuda a la comisaría y, a los pocos minutos, llegaron los patrulleros PL-7605 y PL-7076, cuyos efectivos trataron de detener a los revoltosos.
Los testigos dijeron a la policía que uno de los muchachos se habría abalanzó sobre el SO Mario Luis Meza Donaires (48), tratando de quitarle su arma de fuego. El policía forcejeó con el sujeto y sorpresivamente se produjo un disparo.
El proyectil, que salió del revólver Magnum calibre 3.57, impactó en el ojo izquierdo del suboficial de segunda Daniel William Salas Vásquez (31), que acudía en apoyo de su compañero.
Detenidos
El custodio cayó al suelo ante la desesperación de sus colegas, quienes luego lo auxiliaron y llevaron de emergencia al hospital 'Arzobispo Loayza', de donde fue trasladado a la Sanidad Policial, donde falleció.
Mientras tanto, la policía intervino a Martín Medina Mogollón, como el sospechoso que forcejeó con el suboficial Meza. También se detuvo a los hermanos Renzo (20) y Gino Perona Rojas (22) para interrogarlos.
A su vez, el policía que forcejeó con el sujeto dijo en la Dirincri que este último le arrebató su revolver y disparó contra su colega.
Así lo informó Correo:
Policía mata a su colega en Breña
2 de Febrero de 2009, por Yoice Pacori
Dato
Vecinos de la zona acusaron a los serenos de abusivos, pero el alcalde de Breña, José Antonio Gordillo, señaló que ellos sólo cumplían con su función. Sin embargo, anunció una investigación.
EN CIRCUNSTANCIAS QUE SE INVESTIGAN, SE LE ESCAPO UN BALAZO
Policía mata a su colega en Breña
Negligencia mortal. Un suboficial de la Policía Nacional que intervenía a unos jovencitos por consumir licor en una calle de Breña, en circunstancias que se investigan, apretó el gatillo de su arma y mató de un balazo en el ojo izquierdo a su colega.
Este nuevo caso que enluta a la familia policial y que es investigado también por la Dirección de Inspectoría PNP, ocurrió la madrugada de ayer en la cuadra cinco del jirón Vidal.
Allí los hermanos Gino (22) y Renzo Perona Rojas (24), quienes acompañaban a unas jovencitas a su casa, fueron intervenidos por un grupo de serenos.
Estos últimos acusaron a los muchachos de tomar licor en la calle e incluso golpearon a uno de ellos con sus varas. Esto generó la reacción de los jóvenes, según señalaron testigos del hecho. Debido a que la situación estaba descontrolada, se solicitó la presencia policial.
MALA INTERVENCIÓN. Al lugar llegaron dos patrulleros. En uno estaba el suboficial de segunda Daniel Salas Vásquez y en otro vehículo el suboficial técnico de segunda Mario Meza Donayre.
Cuando este último -con su arma de reglamento en mano- intentaba subir al vehículo policial a uno de los intervenidos, se le escapó un tiro. El proyectil impactó en el ojo izquierdo de su colega Daniel Salas.
El infortunado fue llevado al hospital Arzobispo Loayza, donde los médicos informaron que llegó cadáver.
Abajo la versión de Expreso
Matan a policía de un disparo en el ojo clic
Lamentable. Un policía muerto por un disparo en el ojo dejó un violento enfrentamiento entre presuntos pandilleros, serenos y agentes policiales en Breña. El hecho ocurrió cerca de las 5:30 horas de ayer, cuando tres muchachos que salían de una fiesta de un inmueble de la cuadra 5 del jirón Vidal, en estado de ebriedad, fueron agredidos por personal del serenazgo que cuidaba la zona, al pensar que se trataba de un grupo de pandilleros. Los muchachos fueron identificados como los hermanos Renzo y Gino Perona Rojas, de 20 y 22 años respectivamente, además de Martín Medina, quien se enfrentó verbalmente a los ediles. En esas circunstancias, los policías Daniel Salas Vásquez (32) y Mario Meza, pertenecientes a la comisaría de Breña, llegaron a bordo de dos patrulleros. Cuando Meza forcejeaba con uno de los intervenidos, accidentalmente su arma se disparó e hirió a Salas Vásquez en el ojo izquierdo, según relataron algunos testigos. La víctima fue trasladada al Hospital Central de la PNP, donde falleció. Los tres jóvenes fueron llevados a la delegación del lugar. El suboficial Meza fue derivado a la Dirincri. La madre de los hermanos Perona, Lilia Rojas, denunció que los serenos actuaron en forma prepotente, ya que a sus hijos les robaron sus zapatillas, sus documentos y les pegaron. En la Dirincri, Meza dijo que no fue él quien mató a su colega. En medio del disturbio, alguien le arrebató el arma e hizo el disparo mortal, aseguró.
la verdad s preocupant la clase de policias y serenos q resguardan las calles de Lima... como puede ser q los serenos roben a la gente??? aprovexando si stan n stado etilico o n plena pelea y q los policias disparen sin medir consecuencias (el policia nunk debio sakr l arma ya que los tipos esos no estaban armados) hay versiones que dicen que los serenos qrian matar a estos tipos, además como ese tal Martin le puede quitar el arma (estaba ebrio) al oficial y disparar contra otro (en el ojo) y a la vez herirse el mismo a la altura del abdomen???? s demasiado raro.
ResponderEliminarsi bien estos tipos estaban alterando el orden público, x lo ebrios q estaban, (cosa q a mi m desagrada muxo) no tenian xq dispararles no?? si no tenian ningun tipo de armas y solo eran 3 o 4 tipos d 20 y 22 no?? y cuantos serenos eran y policias eran??? mmm q mal x la muerte del poli pero m parece recontra negligent la actitud de algunos policias.
ESTO DEBE PREOCUPAR A TODO PADRE QUE TIENE HIJOS JOVENES PORQUE ESTE CASO NO ES EL UNICO SIEMPRE LOS DE SERENAZGO PARAN AGREDIENDO VERBALMENTE A LOS JOVENES TRATANDO QUE ESTOS LES CONTESTEN LLEGANDO AL PUNTO DE GOLPEARLOS Y TRATAR DE LLEVARSELOS EN EL PATRULLERO COMO SI FUERAN NARCOS O DELINCUENTES ES NORMAL QUE LOS JOVENES SE DEFIENDAN DE ESTA AGRECIÒN YO CREO QUE LOS POLICIAS O EL PERSONAL DE SERENAZGO SEPA SICOLOGICAMENTE TRATAR A LOS JOVENES O CAPACITARLOS CON PSICOLOGOS Y ENSEÑARLES COMO TRATAR A LOS JOVENES Y NO AGREDIRLOS O GOLPEARLOS ÈSTA ES UNA GRAN FALTA POR PARTE DE LA POLICIA.
ResponderEliminarEL CASO DE ESTOS CHICOS NO ES EL UNICO SIEMPRE SE ACERCAN A LOS GRUPOS DE JOVENES QUE REGRESAN DE UNA FIESTA O LOS VEN EN GRUPO HAY QUE RECORDALES QUE YA PASO LA EPOCA DEL TERRORISMO LO QUE NO ME EXPLICO PORQUE NO HACEN ESO CUANDO VEN A LOS VERDADEROS PANDILLEROS PELEANDOSE CON ARMAS O CUANDO VEN A VENDEDORES DE DROGAS O CUANDO VEN ROBAR Y SE HACEN LOS CIEGOS Y LAS COIMAS QUE RECIBEN POR NO LLEVARSE A LOS CHICOS EN SUS PATRULLEROS PORQUE NO LO CUENTAN.......
AQUI LOS QUE DEBEN ESTAR EN LA CARCEL SON LOS POLICIAS PRIMERO AGREDIR JOVENES QUE REGRESAN DE UNA FIESTA SEGUNDO SACAR ARMA Y AMENAZARLOS TERCERO EXIGIR QUE SUBAN A SU PATRULLERO SIN CAUSA ALGUNA Y NO PERMITIRLES UNA LLAMADA A SUS FAMILIARES ACUERDENSE QUE SON JOVENES CUARTO EL POLICIA NUNCA DEBIO SACAR SU ARMA Y PONERSELO EN EL CUERPO DEL MUCHACHO LO QUE OCASIONA PANICO EN LOS JOVENES Y POR ULTIMO NO DEBIO HABER NINGUN DISPARO Y EL QUE DEBE IR A LA CARSE ES EL POLICIA.
ResponderEliminarLOS JOVENES DEBEN SOLO REALIZAR UN TRABAJO FUERTE A LA COMUNIDAD O ALISTARLOS EN EL EJERCITO NO METERLOS A LA CARCEL INJUSTAMENTE ANTES DEL JUICIO DEBEN TENER DETENCIÒN DOMICILIARIA.
SON INONCENTES.
MARTIN ES MI AMIGO ES UN MUCHACHO TRANQUILO ,ES INJUSTO QUE LO CATALOGEN COMO PANDILLERO ,LOS POLICIAS SON UNOS ABUSIVOS POR QUE EN BREÑA LOS MISMOS POLICIAS TE QUITAN TU CELULAR , TU DINERO A CAMBIO DE NO LLEVARTE A LA COMISARIA, SERIA BUENO QUE REALICEN UNA MEJOR INVESTIGACION. SUERTE MARTIN TUS AMIGOS ESTAMOS CONTIGO
ResponderEliminarMARTIN ES MI AMIGO ES UN MUCHACHO TRANQUILO ,ES INJUSTO QUE LO CATALOGEN COMO PANDILLERO ,LOS POLICIAS SON UNOS ABUSIVOS POR QUE EN BREÑA LOS MISMOS POLICIAS TE QUITAN TU CELULAR , TU DINERO A CAMBIO DE NO LLEVARTE A LA COMISARIA, SERIA BUENO QUE REALICEN UNA MEJOR INVESTIGACION. SUERTE MARTIN TUS AMIGOS ESTAMOS CONTIGO
ResponderEliminarbueno yo soy amiga de los hermanos gino y renzo..yo los conosco desde chikitos ecresido con ellos casi. ellos no son ningunos pandilleron ni laberintosos....y es verdad lo q dicen aca en breña los cerenasgos son abusibos ...bueno si se les puede decir cerenasgos ellos antes de ser eso fueron fumones y rateros aca el alcande pepe gordillo cree que poniendo a fumones y rateros como cerenasgos se van a regenerar ..pero ellos abusan peor a los chicos les roban ..les quitan su plata para no llebarcelos y todo eso es injusto son abusivos ellos no tuvieron por que pegarle a los chicos y el oficial no tuvo por que sacar un arma por que ellos no estaban armados ellos salian de una fiesta y como todo joven tomaron ellos no isieron ni un laberinto en la calle solo salieron a acompañar a sus amigas a tomar carro a chavez pero como los cerenasgos querian sacar para la semana se los quisieron llevar y les robaron a mis amigos ...asi como dice uno de los periodicos de arriba ...RENZO Y GINO NO SE PREOCUPEN LA GENTE DEL BARRIO ESTAN CON USTEDES ..NO SE PREOCUPEN QUE TODO SE VA A SOLUCIONAR TU AMIGA Q LOS KIERE MARICARMEN
ResponderEliminarESTE CASO NO ES INCREIBLE, NUESTROS GOBIERNOS LOCALES Y NACIONALES, CON POLICIAS INCAPACES DE MANEJAR ARMAS Y TAL VEZ INAPTOS SICOLOGICAMENTE PARA MANEJARLAS ESTAN CAUSANDO UNA SERIE DE LAMENTABLES ACCIDENTES QUE ENLUTAN FAMILIAS DE LA MISMA POLICIA E INCLUSO LA LIBERTAD Y SEGURIDAD DE JOVENES INOCENTES, POR SERENAZGOS Y POLICIAS QUE NO SOLO NO TIENEN ENTRENAMIENTO PARA MANEJAR ARMAS Y MENOS ESCENARIOS CONFLICTIVOS DE ESTA NATURALEZA - CONSIDERO QUE LA COMUNIDAD DEBE PRESIONAR PARA QUE ESTE TEMA SEA REVISADO Y RESUELTO DE MANERA URGENTE
ResponderEliminarA LOS MUCHAHCOS LOS HAN METIDO PRESOS Y AL POLICIA DONDE LO TIENEN ??? QUE ESTAN ESPERANDO O TRATANDO DE HACER LIMPIAR AL NEGLIGENTE POLICIA Y MALOGRARLES LA VIDA A TRES MUCHACHOS SANOS
ResponderEliminarEste caso quedó en el misterio, pues los medios no han informado sobre las consecuencias de este hecho.
ResponderEliminarEsta mala costumbre de no informar sobre el final de las cosas es muy perjudicial para la ciudadanía, pues esta no se entera de si al final se hizo justicia o triunfó la impunidad una vez más.
Que haiga una Reparacion Civil para ese valeroso Policia que Fallecio, en su deber que las pruebas del examen balistico sea justas y vean quien hizo el autor del disparo le caiga todo el peso de la Ley y se dado de baja en caso sea el Policia y si son los Civiles que se pudran en la Carcel por Homicidio Culposo Respeten a la Policia Carajo.....
ResponderEliminarSe que estas en el cielo Daniel Salas y Dios velara por tu familia tu esposa y tus dos menores niños
ResponderEliminarPOR FIN SE HIZO JUSTICIA........
ResponderEliminarJOVENES UN CONSEJO LLAMEN A SUS PADRES CON SU CELULAR CUANDO TENGAN UN PROBLEMA EN LAS CALLES Y SOBRE TODO SI YA SON MAYORES DE EDAD.....
NINGUN POLICIA SE LOS PUEDE LLEVAR SIN MOTIVO ALGUNO NI TAMPOCO QUITARLES LOS CELULARES PARA ESO TIENEN DERECHO A UNA LLAMADA Y LLAMEN A SUS PADRES......
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar