miércoles, 30 de junio de 2010

Callao: Pasajero de combi se defiende de asalto. Mata a un choro.



A continuación, la versión de Frecuencia Latina - 90 Segundos

29/06/2010

Balacera en el Callao deja un delincuente muerto y otro herido

http://www.frecuencialatina.com.pe/90segundos/detalle.php?Catid=89&NewsId=36174

Fueron por lana y murieron trasquilados. Un delincuente murió baleado y otro resultó herido cuando intentaron asaltar una combi llena de pasajeros en el Callao. Un tercer ladrón fue capturado por la policía.

Jamás pensaron que sus fechorías los conducirían a tan violento final. Tres sujetos, con ingresos a penales y requisitorias por robo agravado, fueron repelidos a balazos cuando intentaban cometer un último asalto.

-Randy Meiggs Ramos, de 25 años,

huía aún herido dejando rastros de sangre en el pavimento. Llegó hasta el 338 del jirón Monteagudo, donde finalmente se desplomó sin vida. Un proyectil le entró por el tórax y salió por el cuello.

Otro de los delincuentes heridos fue identificado como

-Miguel Angel Quispe Vilca.

El fue capturado por la policía, tras ser alcanzado por una bala en el estómago. Aún sangrante fue llevado por personal policial al hospital Carrión, donde viene recuperándose.

Entre las pertenencias del cadáver se encontraron una navaja, billeteras y celulares.

Un tercer implicado,

-Juan Carlos León Hurtado, "Pajarito"

fue capturado en el jirón Piérola, en el límite de la zona de influencia de la peligrosa banda de "Los Noles".

No se descarta que entre los documentos robados figure la identidad del autor de los disparos. Lo cierto es que los casquillos y municiones halladas, del tipo “parabellum”, son de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.


A continuación, la versión de El Chino

30/06/2010

Balean choro en el Callao

Y compinche resultó herido por persona a quien pretendían robar

Se pelaron. Tres avezados delincuentes que pretendieron sorprender a otra de sus víctimas, terminaron siendo reducidos en cuestión de segundos ya que nunca imaginaron que la persona a la que pretendían asaltar estaba armada y los perseguiría a balazos, llegando a matar a uno de ellos y herir a otro. Solo uno logró escapar.

Eran las siete de la mañana aproximadamente, cuando los tres compinches se encontraban en el cruce de la avenida 2 de Mayo y la cuadra 3 de la calle Monteagudo, a pocos metros del Palacio de Justicia del Callao, donde según algunos testigos suelen asaltar con navaja en mano a cuanta persona tuviera la mala suerte de cruzarse en su camino.

Sin embargo todo cambió ayer, cuando pasaron de ser cazadores para convertirse en presas de una de sus propias víctimas quien al parecer sería un efectivo de la Marina, o un agente de seguridad, quien al verse acorralado por estos malhechores hizo uso de su arma de fuego.

Los hampones al verse acorralados echaron a correr pero

-Randy Steil Meiggs Ramos (26)

fue alcanzado por un balazo en el cuello y otro en el tórax, muriendo en el acto en medio de la calle, frente a una bodega.

Mientras que

-Miguel Ángel Quispe Vilca o
-Guillermo Quispe Vento (26)


recibió un balazo en el abdomen y fue auxiliado hacia el hospital Daniel Alcides Carrión, donde le diagnosticaron traumatismo toráxico abierto por proyectil de arma de fuego.

Los agentes de la Divincri Callao determinaron que el fallecido y el herido eran asaltantes, pues entre sus prendas se encontró gran cantidad de monedas, teléfonos celulares y relojes de sus víctimas.

Esta versión se refuerza en el hecho de que ambos sujetos presentan antecedentes penales por robo agravado y, según versión algunos testigos, frecuentaban la zona para asaltar a transeúntes.

Tras la balacera, la Divincri Callao realizó un operativo en el que se intervino a

-Juan Carlos León Hurtado (21)

quien habría participado en el asalto con los baleados.


A continuación, la versión de Ojo

30/06/2010

Pasajero mata a ladrón
A balazos militar hizo correr a asaltantes de combi en el Callao


El ex recluso por el delito de robo agravado

-Randy Steil Meiggs Ramos (26) "Carreta",

quien hace poco salió del penal Sarita Colonia, murió abatido ayer cerca de su casa, al ser alcanzado en el tórax por una bala que le atravesó el pulmón y salió por el cuello, disparada aparentemente por un militar que fue víctima de un asalto dentro de una combi en el Callao.


"Pajarito" fue detenido por la PNP en una casa abandonada, con 4 celulares, un documento del marino y otros.

http://www.ojo.com.pe/ojo/nota.php?txtSecci_parent=&txtSecci_id=4&txtNota_id=382911

La Divincri-Callao informó que el hecho de sangre se inició a las 7:30 horas.

"Carreta" junto a

-Miguel Angel Quispe Vilca (26) (herido de un tiro en el tórax) y
-Juan Carlos León Hurtado (22) "Pajarito"

subieron a una combi azul, que se desplazaba por la cuadra 5 de la avenida Dos de Mayo, para robar a los pasajeros.

Tras el asalto, las tres personas que presentan antecedentes y requisitorias por robo agravado escaparon, pero fueron perseguidos por un iracundo pasajero, presuntamente un marino, que sacó una pistola calibre 9 milímetros y disparó contra los malhechores.

Una bala impactó a "Carreta" que se desplomó y pereció cerca del inmueble del jirón Monteagudo 338. En su poder tenía dos celulares y la billetera de Jorge Janampa Villanueva, otro agraviado.

30 de Junio del 2010



Foto: Ojo

A continuación, la versión de La República

30/06/2010

Pasajero de combi frustra robo y mata a ladrón

También baleó a otro rufián. Policía detuvo luego a un tercer hampón que participó en atraco. Insólito hecho ocurrió en el Callao. Recuperan celulares, billeteras y dinero de agraviados. Sujeto que efectuó disparos se marchó.


http://www.larepublica.pe/archive/all/larepublica/20100630/24/12/todos/12

Alexi Velásquez S.

Al menos 30 testigos vieron ayer el increíble desenlace que tuvo un asalto perpetrado a los pasajeros de una combi de transporte público en el Callao. Un hombre joven que iba en el vehículo abrió fuego contra tres ladrones en fuga, dio muerte a uno, hirió a otro y propició la captura del tercero.

El misterioso individuo les disparó con una pistola calibre 9 milímetros, a juzgar por los casquillos que quedaron esparcidos en el lugar del tiroteo.

La banda, minutos antes, había despojado de teléfonos celulares, billeteras con dinero y otros bienes a los ocupantes de una combi de la empresa Etrarsa, que cubre la ruta La Punta-La Perla.

Se alejó en silencio

El autor de los disparos, luego de hacer justicia con mano propia, decidió marcharse.

Obviamente, nadie se atrevió a detenerlo. Es más, hubo quienes, agradecidos, le pidieron que se alejara antes de que llegara la Policía.

El chofer y conductor de la combi hicieron lo propio, quizá por temor a sufrir posibles represalias del hampa.

El insólito caso ocurrió a las 7.20 de la mañana, en el cruce de las avenidas Dos de Mayo y Monteagudo, distante no más de 200 metros de la sede del Palacio de Justicia del Callao.

En dicha esquina murió baleado el ex convicto

-Randy Meiggs Ramos, de 25 años.

Hace dos meses había salido del penal Sarita Colonia tras purgar prisión por robo agravado, según comprobaron después las autoridades.

Su cómplice,

-Miguel Ángel Quispe Vilca, 26

recibió un proyectil en el tórax.

La Policía lo encontró ensangrentado en la vía pública y lo trasladó al hospital Daniel Alcides Carrión.

La 1ª Sala Corporativa del Callao dictó orden de captura contra Quispe Vilca el último 11 de mayo, también por robo agravado.

El 2006 ya había estado preso por el mismo delito.

La captura

Brigadas de diversas dependencias policiales realizaron un rápido operativo en la zona y arrestaron al tercer integrante de la banda.

Se trata de

-Cristofer Raúl Cruz Hurtado (18).

Estaba oculto en una casa de la Av. Nicolás de Piérola 720, Cercado del Callao.

Sabía usted que...

Bienes. Las fuerzas del orden recuperaron 7 celulares, así como varias billeteras con dinero y documentos personales que fueron robados a los pasajeros de la combi.

Reserva. Por seguridad no se reveló los nombres de los pasajeros ni de los transportistas agraviados.

A continuación, la versión de El Comercio

30 de junio del 2010

Pasajero mata a delincuente y hiere a otro

http://elcomercio.pe/impresa/notas/pasajero-mata-delincuente-hiere-otro/20100630/503005

A menos de siete días de los asesinatos de un taxista y un comerciante de calzado, el Callao volvió a teñirse de sangre ayer cuando un pistolero aún no identificado disparó contra tres delincuentes que habían asaltado a los pasajeros de una combi, matando a uno e hiriendo a otro. Un tercero fugó ileso, pero fue capturado por la PNP horas después.

El incidente se produjo a las 7:30 a.m. en la avenida Dos de Mayo, frente al Palacio de Justicia del Callao. Según la PNP,

-Randy Steil Meiggs Ramos (26) “Carreta”,
-Miguel Ángel Quispe Vilca (26) y
-Christopher Raúl Cruz Hurtado (18) “Pajarito”


despojaron a los pasajeros de celulares, relojes, billetes y alhajas.

Cuando huían, uno de los agraviados sacó una pistola y disparó más de 12 veces contra los ladrones. Meiggs, que hace un mes había salido de prisión, fue alcanzado por las balas y murió; Quispe quedó herido en el abdomen. El tercero, Cruz Hurtado, huyó pero luego fue capturado.

PISTOLERO Y COMBI

Luego del tiroteo, tanto el pistolero no identificado como la combi de servicio público se fueron del lugar. Los familiares de los maleantes, quienes viven cerca de donde se suscitó el hecho, llegaron rápido y se mostraron hostiles con la prensa.

El coronel Luis Sánchez Arteaga, jefe policial del Callao, señaló que se recuperaron las pertenencias y los documentos de los pasajeros asaltados que estaban en poder de los delincuentes baleados y que se busca el vehículo para dar con la persona que efectuó los disparos.

“Vamos a verificar los documentos personales que hemos recuperado para identificar a la persona que realizó los disparos contra los asaltantes”, expresó Sánchez.

No se descartó que se tratase de un policía o de un militar.

SEPA MÁS

El fallecido

-Randy Steil Meiggs Ramos (26) “Carreta”

había salido hacía un mes de prisión. Tenía dos ingresos a la cárcel y estaba requisitoriado por robo.

El herido

-Miguel Quispe Vilca (26)

está requisitoriado por la Sala Corporativa del Callao por robo agravado.

La violencia se ha extendido este mes en el Callao. El 24 mataron de 12 balazos al taxista Rogelio Varillas Vallena. El 25, Eulogio García Ramos, comerciante de calzado, fue asesinado por sicarios.



A continuación, la versión de La Razón

30/06/2010

Un muerto y un herido deja feroz balacera en Cercado del Callao

http://www.larazon.com.pe/online/indice.asp?tfi=LRActualidad06&td=30&tm=06&ta=2010


Matan a recién salido de prisión que pretendía volver a robar

Un nuevo hecho de sangre en el Callao. Una balacera protagonizada por desconocidos que se defendieron de un robo, causó la muerte de

-Randy Steel Meiggs Ramos, de 25 años,

y resultó herido

-Guillermo Quispe Vilca, de 30 años.

El hecho se produjo la mañana del martes en la cuadra 3 del jirón Monteagudo en el Cercado del Callao.

Quispe Vilca fue trasladado de inmediato al hospital Daniel Alcides Carrión, debido a que recibió un balazo en el pecho.

Según testigos, los desconocidos dispararon contra las supuestas víctimas y se dieron a la fuga. Las causas del atentado no están claras, según la Policía. Sin embargo, algunos presentes indicaron que Randy Steel Meiggs Ramos (26), quien había salido hace dos meses de prisión, tras cumplir una condena de nueve años, junto a Guillermo Quispe Vilca, de 30 años, intentaron robar el vehículo que estaba estacionado en la avenida 2 de Mayo, en el Cercado del Callao, pero no vieron que dentro estaban los propietarios del vehículo con armas de fuego.

Dos sujetos bajaron del auto y tras perseguirlos les dispararon. Randy Steel Meiggs Ramos murió en ese instante, mientras que Guillermo Quispe resultó herido y fue trasladado al hospital Daniel Alcides Carrión, donde se recupera.

La víctima mortal presenta varias heridas de bala, dos en la yugular. Según se informó, fue rematado por sus asesinos.

El herido recibió una bala en el estómago pero su vida no corre riesgo, informó la policía.

Al fallecido le encontraron dos celulares, dos navajas y dinero en efectivo.

Durante las últimas semanas se han registrado distintos hechos de violencia en el Primer Puerto, la mayoría protagonizada por sicarios, es decir, por ajuste de cuentas.



A continuación, la versión de Ajá


30 de Junio del 2010

Choro muere en su ley en el Callao

Quería asaltar en paradero y víctimas lo adelantan a tiros

http://www.aja.com.pe/aja/i/nota.php?id=382724

Gozaba de su libertad hace un mes y medio y no lo valoró. El tiempo que estuvo tras las rejas no le sirvió de escarmiento a

-Randy Steel Meiggs Ramos (25),

quien ayer murió abatido de dos certeros tiros en el cuello a manos de dos sujetos a los que aparentemente asaltaba en el paradero, en el Callao.

Su cómplice y amigo

-Miguel Ángel Quispe Vilca (23)

resultó herido de gravedad de un disparo en el abdomen mientras un tercero logró escapar ileso, según las pesquisas, a cargo de detectives de la Divincri del Callao.

Francotiradores. Los asesinos eran de porte militar y vestían sport, por lo que los testigos presumen que se trate de policías o miembros de las Fuerzas Armadas. Además, por la puntería al disparar al blanco.

Paradero. El hecho de sangre ocurrió en el paradero del cruce de las avenidas Dos de Mayo y Monteagudo.

En el lugar había seis personas que esperaban el bus para dirigirse a sus centros de labores, entre ellos los dos homicidas.

En el lugar aparecieron los tres amigos. Según los testigos, estos intentaron asaltar a los dos sujetos de porte militar que reaccionaron en el acto.

Sin pensarlo dos veces sacaron a relucir sus armas de fuego y dispararon a matar contra sus presuntos asaltantes.

Prontuario. Randy Meiggs vivía a escasas dos cuadras. Salió de prisión en mayo pasado. Estaba requisitoriado por la Primera Sala Corporativa del Callao con fecha 11 de mayo de 2010 por delito de robo agravado.

Registra antecedentes por robo agravado de los años 2003 y 2008.

El herido, Quispe Vilca, tiene antecedentes policiales por robo agravado en 2006. Además, estaba requisitoriado por el Sexto Juzgado Penal del Callao por el mismo delito.

DATAZO: Los asesinos fugaron en un auto tras cometer su delito. La Policía no descarta un acto de venganza como móvil del crimen.

CIFRA: 6 casquillos se encontraron en el lugar

CIFRA: 7:20 a.m. ocurrió homicidio



A continuación, la versión de RPP

Martes, 29 de Junio del 2010 | 10:41 hrs

Sujetos asesinan a joven que pretendía robarles en Cercado del Callao

Meiggs Ramos intentó robar en vehículo que estaba estacionado pero no se percató que dentro estaban los propietarios del vehículo con armas de fuego.

http://www.rpp.com.pe/2010-06-29-sujetos-asesinan-a-joven-que-pretendia-robarles-en-cercado-del-callao-noticia_276003.html

-Randy Steel Meiggs Ramos (26)

había salido hace dos meses de prisión, tras cumplir una condena de nueve años, para cometer nuevas fechorías sin pensar que ésta iba a ser la última.

Meiggs Ramos y Guillermo Quispe Vilca, de 30 años, intentaron robar en vehículo que estaba estacionado en la avenida 2 de Mayo, en el Cercado del Callao, pero no vieron que dentro estaban los propietarios del vehículo con armas de fuego.

Dos sujetos bajaron del auto y tras perseguirlos les dispararon.

-Randy Steel Meiggs Ramos

murió en ese instante, mientras que

-Guillermo Quispe

resultó herido y fue trasladado al hospital Daniel Alcides Carrión donde se recupera.

La víctima mortal presenta varias heridas de bala, dos en la yugular. Según se informó, fue rematado por sus asesinos.

El herido recibió una bala en el estómago pero su vida no corre riesgo, informó la policía.

Al fallecido le encontraron dos celulares, dos navajas y dinero en efectivo.



A continuación, la versión de La Primera

30/06/2010

Ex presidiario fue ultimado en plena avenida Dos de Mayo.
Balacera deja un muerto en el Callao


Policía investiga si asesinato se dio por evitar robo o por enfrentamiento entre bandos.

http://www.diariolaprimeraperu.com/online/policial/balacera-deja-un-muerto-en-el-callao_65251.html

-Randy Meiggs Ramos (25)

fue asesinado a tiros en medio de una balacera entre dos bandos de supuestos delincuentes, en una concurrida esquina del Callao.

El fallecido, quien habría salido solo hace unos meses de prisión tras cumplir 9 años de encierro, falleció al instante tras recibir varios impactos de bala, entre ellos dos en la yugular, lo que denotaría que fue rematado. El atentado se registró en el cruce del jirón Monteagudo y la avenida Dos de Mayo.

Sin embargo, los vecinos de la zona informaron que la víctima mortal y una persona herida de bala habrían intentado asaltar a los ocupantes de un auto que cruzaba la avenida Dos de mayo, sin imaginar que de ahí iban a descender dos sujetos con armas, que les dispararon tras perseguirlos por media cuadra.

Los pobladores de la zona se mostraron indignados por los constantes asaltos en el lugar, que normalmente acaban en balaceras, poniendo en riesgo la vida de los transeúntes.

El herido de gravedad fue identificado como

-Guillermo Quispe Vilca (30)

y fue trasladado al hospital Daniel Alcides Carrión, donde permanece con pronóstico reservado. Hasta el nosocomio llegaron sus familiares pero se negaron a dar mayores detalles sobre el pasado criminal de su pariente ya que, según la Policía, Quispe Vilca tendría orden de captura por el delito de robo agravado. Cerca del lugar de la balacera la policía encontró varios casquillos de bala y durante la inspección técnica policial al fallecido se le encontraron dos celulares, dinero en efectivo y dos navajas Suizas.



A continuación, la versión de Perú 21

Mar. 29 JUN '10

Balacera en el Callao deja un muerto

http://peru21.pe/noticia/502640/balacera-callao-deja-muerto?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

Desconocidos asesinaron a Randy Meiggs Ramos (25) sin razón aparente. Su amigo se encuentra internado con una bala en el pecho.


El fallecido estaría requisitoriado por la Policía. (F. Latina)


No cesa la violencia en el Callao. Un muerto y un herido fue el saldo de una balacera esta mañana en el cruce de los jirones Monteagudo y Dos de Mayo. La Policía, que encontró varios casquillos cerca al lugar, investiga las razones del incidente.

Testigos indicaron que –sin razón aparente– un grupo de desconocidos disparó contra
-Randy Meiggs Ramos (25)

y herido

-Guillermo Quispe Vilca (30).

El primero murió al instante y el otro, quien recibió un impacto en el pecho, se encuentra grave en el hospital Daniel Alcides Carrión.

El fallecido habría tenido antecedentes policiales, informó Frecuencia Latina. Los agentes, que recogieron evidencia en las inmediaciones del lugar, investigan el hecho.



A continuación, la versión de Correo

30 de Junio del 2010

SUJETO TOMA JUSTICIA POR SUS MANOS: MATA A HAMPÓN Y HIERE A OTRO
El Callao es tierra de nadie



http://www.correoperu.com.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=4&txtSecci_id=78&txtSecci_parent=0&txtNota_id=382783

Dato

Las calles del Callao son escenario de constantes robos no sólo a transeúntes, sino también a los ocupantes de vehículos de transporte público y privado. Los hampones actúan en grupos de cuatro o cinco.


LIMA | La violencia que se registra actualmente en el Callao, donde en la última semana -en menos de 24 horas- se produjeron dos crímenes de sicarios, parece alentar la llamada acción "en defensa propia". Precisamente ayer un presunto militar mató de tres balazos a un ex presidiario e hirió de gravedad a un requisitoriado cuando éstos pretendían asaltarlo.

Si bien hay testigos de que el autor de los disparos persiguió a los hampones y que incluso "remató" a uno de estos sujetos, ellos evitaron dar mayores detalles del pistolero, pues parecían aprobar la violenta reacción.

De acuerdo con las indagaciones preliminares, tres sujetos habían estado cometiendo una serie de robos en las inmediaciones de la cuadra 5 de la avenida Venezuela, en el Cercado del Callao.

Cuando pretendían despojar de sus pertenencias al conductor de un vehículo que había sobreparado en la zona, recibieron como respuesta una ráfaga de disparos.

Los delincuentes comenzaron a correr, pero el presunto militar los persiguió hasta disparar tres balazos en la cabeza a uno de los malhechores y un tiro en el abdomen al otro. El pistolero rápidamente abordó su coche y se dio a la fuga.

CON PRONTUARIO. El primero de los asaltantes murió en el lugar y posteriormente fue identificado como

-Randy Meiggs Ramos,

quien recién en mayo había salido del penal Sarita Colonia.

Mientras que el segundo es

-Miguel Quispe Vilca (26),

quien estaba requisitoriado por el delito de robo agravado. Él permanece internado en el Hospital Daniel Alcides Carrión y su estado es grave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario