martes, 22 de junio de 2010

Mar de Chimbote: "Piratas" roban embarcación

A continuación, la versión de Correo

22 de Junio del 2010

VIOLENTO ATRACO SE PRODUJO EN EL MAR DURANTE LA NOCHE

'Piratas' asaltan embarcación y se llevan $50 mil en equipos

TERROR. TRIPULANTES CREYERON QUE LES IBAN A DISPARAR

http://www.correoperu.com.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=26&txtSecci_id=68&txtSecci_parent=&txtNota_id=377384

Dato

Se supo también que los tripulantes de la embarcación "Asmary", habían cobrado una semana de pesca y que los delincuentes los dejaron sin un sol en sus bolsillos

6 ERAN los delincuentes que subieron a la nave


CHIMBOTE | Al menos seis delincuentes integrantes de la banda denominada por la Policía como "Los Piratas de Chimbote", asaltaron la embarcación pesquera "Asmary" y tras reducir a los tripulantes, lograron llevarse aparejos de pesca y equipos de navegación por un monto ascendente a 50 mil dólares.

El violento atraco se produjo en el mar, precisamente en la zona conocida como "La Bocana Chica", cuando la lancha de 100 toneladas de capacidad de bodega se dirigía a su zona de pesca con ocho tripulantes a bordo.

Según consta en la denuncia realizada en la Sección de Investigación Criminal (Seincri), los asaltantes interceptaron a la embarcación "Asmary", con dos naves denominadas 'vikingas'.

En un primer momento los tripulantes y el patrón de la embarcación "Asmary" creyeron que personal de la Capitanía de Puerto los había intervenido, por lo que no trataron de huir, ni oponer resistencia.

PESADILLA EN EL MAR. Sin embargo, cuando ya los delincuentes estuvieron en la nave, sacaron a relucir sus armas de fuego y redujeron a los ocupantes.

Todos fueron amordazados y encerrados en los camarotes; mientras, que los hampones retiraban los equipos de navegación.

No contentos con eso, también se llevaron aparejos de pesca; además de ropa y equipos celulares de los tripulantes.

Después de casi una hora de permanecer atados, los pescadores lograron liberarse para comunicar lo sucedido a Capitanía de Puerto.

Posteriormente, la denuncia fue realizaada en la Seincri, cuyos agentes han iniciado las pesquisas del caso para dar con el paradero de estos delincuentes.

Cabe indicar, que este no es el primer asalto que se produce con esta esta misma modalidad en Chimbote. La Policía presume que se trata de los mismos facinerosos que se dedican a robar petróleo de las embarcaciones pesqueras fondeadas frente al muelle Gildemeister.

Personal de Inteligencia investiga en el 'mercado negro' a aquellas personas que se dedican a comprar este clase de equipos de navegación y aparejos de pesca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario