A continuación, la versión de Crónica Viva
Lunes, 14/12/2009
Fallece efectivo Policial tras explosión de granada tipo piña en Lambayeque
http://www.cronicaviva.com.pe/content/view/104653/311/
Pese a los denodados esfuerzos realizados por los galenos del hospital de Chiclayo, dejó de existir el brigadier Alejandro Arévalo López, quien el día anterior, en su intento de salvar la vida de un empresario, decidió recoger una carga de granada de guerra dejada por extorsionadores, que finalmente explotó en sus manos.
Según el presidente de la federación de taxis de Lambayeque, la granada de guerra fue dejada en un grifo, donde previamente habían llamado los delincuentes. En ese momento el brigadier Arévalo López, decidió recoger, pero la espoleta de la granada estaba activada, por lo que detonó en sus manos. Mientras otras 2 personas resultaron heridas por las exquirlas.
Esta mañana (lunes), hasta el nosocomio llegaron amigos y familiares del Policía, quienes protagonizaron dramáticas escenas de dolor tras la partida del efectivo, quien había realizado grandes acciones humanitarias.
Mientras tanto, los hermanos Elga y Jesús Ayala Ibáñez de 23 y 16 años de edad continúan con pronóstico reservado, debido a las diversas perforaciones del cuerpo por las esquirlas de la granada.
A continuación, la versión de Correo
14 de Diciembre del 2009
ARTEFACTO EXPLOTÓ EN MANOS DEL EFECTIVO
Granada destroza a un policía
http://www.correoperu.com.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=23&txtSecci_id=65&txtSecci_parent=&txtNota_id=240205
Dato
-Agentes que llegaron hasta el lugar de la desgracia enmudecieron cuando se enteraron que la víctima era nada y nada menos que "Fortachón", así era como conocían desde que ingresó a la PNP al brigadier Alejandro Arévalo.
LAMBAYEQUE | CHICLAYO. El terror asecha a Chiclayo. La pacifica tarde del domingo de ayer se vio alterada cuando la detonación de una granada de guerra a escasos metros de una isla de abastecimiento de gas licuado hizo salir a la calle a los vecinos de la urbanización Patazca, pero grande fue su asombro al descubrir sobre la vereda de la estación de servicio el cuerpo ensangrentado del brigadier PNP Alejandro Arévalo López.
El agente, quien había perdido el conocimiento producto del estallido de la granada de guerra, presentaba la mutilación de la mano izquierda, así como fractura de la pierna del mismo lado, la que había queda con la piel a colgajos. Los hermanos Elga (23) y Jesús Alonso Ayala Ibáñez (16), quienes pasaban por la estación de servicio al momento del accidente, también resultaron heridos de gravedad al ser alcanzados por la onda expansiva de la detonación. Los heridos fueron auxiliados por personal de la Compañía de Bomberos de Chiclayo y personal del Escuadrón de Emergencia de Radiopatrulla, quienes lo trasladaron hasta el servicio de emergencia del hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud.
PRESUNCIONES. De acuerdo a versiones ofrecidas por la Policía, vecinos y personal que labora en la estación de servicio, el hecho de sangre ocurrió a las 4:20 de la tarde de ayer, cuando el agente se encontraba de servicio particular en el gasocentro, ubicado en la esquina de la calle Francisco Cuneo y Loreto.
La primera versión señala que un grupo de vecinos habría encontrado el artefacto explosivo en una de las calles de la zona y habría llamado la atención del policía para que tome acciones.
El agente, quien es experto en desactivación de explosivos al haber sido parte del Escuadrón de Explosivos (EDEX) lo habría recogido.
La otra hipótesis señala que cuando el agente se encontraba prestando seguridad en el grifo, desde un vehículo en marcha sujetos desconocidos habrían arrojado el explosivo con la finalidad, supuestamente, de amedrentar a los dueños de local comercial para que cedan a supuestas presiones, según versiones, por parte de sujetos al margen de la ley que vendrían merodeando la zona.
Alejandro Arévalo, al darse cuenta de la acción, se habría aventurado a recoger el artefacto de guerra para evitar que llegue y estalle en uno de los surtidores, pero no tuvo tiempo para desactivar la granada y estalló en su mano izquierda.
Esas son mentiras... el policia portaba la granada siempre con el.
ResponderEliminarHelga Ayala era administradora del gasocentro ese dia ella se fua acompañada de Jesus Ayala Ibañez su hermano menor. El efectivo quien queria hacer asombro de su granada se la mostro al menor Jesus Ayala al darse cuenta de esto la señorita Helga Ayala le grito al policia por enseñar esa granada el policia asusto a Helga Ayala tirando la granada y ella al ver eso corrio y tropeso Jesus Ayala solo salto. el Efecetivo al recojer la granada riendose de lo que habia hecho la granada exploto e hirio gravemente a los hermanos Ayala.
Esa misma noche el policia murio, Helga y Jesus Ayala se encontraban en el seguro almanzor, Helga salio bien al final pero el menor Jesus Ayala no... una esquirla entro en el lado derecho de su cerebro inmovilizando toda la parte izquierda de su cuerpo hasta el dia de hoy 31-12-2010 el menor Jesus Ayala sigue en terapia constante para mover brazo y pierna izquierda.
Por aquella tonteria que cometio aquel policia.
Se preguntaran como se esto pues... porque yo soy el hermano de Helga y Jesus Ayala.
ojala sirva de algo esto que he contado se despide Jorge Ayala Ibañez.
Se agradece el comentario. Y como dice, ojala lo contado sirva de algo para incrementar la seguridad ciudadana.
ResponderEliminarSupеrb post but I was wanting tο know іf you
ResponderEliminarсould wгite а litte more οn this subject?
I'd be very thankful if you could elaborate a little bit further. Cheers!
Also visit my weblog Fathers Day Gift Baskets