lunes, 7 de junio de 2010

Surco: Cayeron "Los elegantes de Surco"



Fuente: Frecuencia Latina, El Comercio
http://elcomercio.pe/noticia/491143/policia-capturo-que-robaron-casa-efrain-aguilar


A continuación, la versión de Trome

07/06/2010

En muletas robó casa de 'Betito'
Por J. Yucra

http://www.trome.com/tonline/Html/2010-06-06/ontractualidad1093530.html

Luego de una espectacular persecución de un auto conducido por un minusválido, quien accionaba el freno y acelerador del vehículo con sus muletas, la policía capturó a cinco ex reclusos de la banda 'Los elegantes', sospechosos del robo a la vivienda del productor de televisión Efraín 'Betito' Aguilar, en Surco.

Según la policía, la tarde del sábado, los sujetos rompieron con combas y 'patas de cabra' la chapa de la puerta principal de la casa del empresario Álvaro Ugarte, ubicada en la calle Francisco Fernández, en la urbanización Las Gardenias.

Al ser descubiertos, huyeron en una camioneta Jeep con placa falsa LIC-107 que conducía su jefe, el limitado físico

-Ulises Crevoisier (36).

Fueron perseguidos por los agentes del Escuadrón de Emergencia desde el cruce de las avenidas Velasco Astete y Benavides hasta el kilómetro 105 de la Panamericana Sur. En su fuga, los ladrones chocaron con un vehículo del Serenazgo.

"El chofer era Ulises Crevoisier, que usaba sus muletas", dijo uno de los agentes. También cayeron

-Marcelo Cruzado (45),
-Julio Delgado (32),
-Luis Ortiz (30) y
-Ángelo Castellano (39),


quien habría pertenecido a la banda de 'Chakira', ex pareja de una conocida vedette.

"Esta banda sería la que robó la casa de Efraín Aguilar", dijo un jefe policial.




A continuación, la versión de La República

07/06/2010

Cae banda que desvalijó casa de Efraín Aguilar

http://www.larepublica.pe/sociedad/07/06/2010/cae-banda-que-desvalijo-casa-de-efrain-aguilar

Persecución con tiroteo en Surco. Cinco ex convictos integraban grupo delictivo. Los sorprendieron robando en otra vivienda próxima a la del productor de “Al fondo hay sitio”. Usaban carros con placas falsas.

Ernesto Guerrero L.

Todos purgaron prisión por robo agravado. Cinco ex convictos que, según la Policía, desvalijaron hace unas semanas la casa de Efraín Aguilar, productor de la teleserie “Al fondo hay sitio”, fueron atrapados a tiros en Surco.

El grupo delictivo fue sorprendido cuando se disponía a robar en otra vivienda, no muy distante de la residencia del popular ‘Betito’.

Tenaz seguimiento

El Escuadrón de Emergencia con apoyo del serenazgo persiguió a los rufianes más de 2 kilómetros. Los atraparon en la Panamericana Sur, a la altura del Puente Atocongo.

La banda tenía previsto, en esta ocasión, sustraer dinero, joyas y otros bienes de la casa del empresario Álvaro Ugarte Gómez, ubicada en la calle Francisco Fernández 181, Urb. Las Gardenias.

También en San Borja

Indagaciones preliminares permitieron conocer que todos los detenidos domicilian en La Victoria y cometían robos en inmuebles de San Borja y Surco.

Efraín Aguilar reside en la calle Miguel Cerna 171-173, San Borja. El sábado 15 de mayo, 2010, los ladrones se llevaron electrodomésticos, dinero en efectivo, un cofre con valiosas joyas de oro y los pasaportes del actor, su esposa e hijos.

El cabecilla del grupo delictivo

-Marcelo Cruzado Villavicencio, 45,

había salido hace tres meses del penal de Piedras Gordas. Registra seis ingresos a diversos reclusorios, ((Y ahora, ¿un ingreso más?)) precisaron las autoridades.

Con él fueron atrapados

-Julio Delgado Arias (32) y
-Ángelo Castellano Julio (39).


El primero tenía requisitoria por asalto y el otro estuvo preso cinco veces por diversos delitos.

La misma suerte corrieron

-Luis Ortiz Gonzales (30) y
-Ulises Ricardo Crevoisier Hurtado (36).


Reincidentes

El último, inexplicablemente, se hallaba en libertad, pese a que el año pasado fue capturado por consumar robos en viviendas, dijo mortificado un oficial del Escuadrón de Emergencia.

Se les incautó armas, herramientas de todo tipo y una camioneta alquilada que tenía placa falsa.



A continuación, la versión de Ajá

07/06/2010

Elegantes robaron desde joyas hasta billete a productor de 'Al fondo hay sitio'

http://www.aja.com.pe/aja/blog.php?txtSecci_id=4&txtNota_id=367334

Caen choros de 'Betito'

En una cinematográfica persecución, cinco integrantes de la banda delictiva 'Los elegantes de Surco', que se dedican a asaltar residencias, fueron apresados por agentes del Escuadrón de Emergencia Sur 1, luego de que les cerraran todas las vías de escape con piedras y patrulleros.

La persecución se inició en el cruce de las avenidas Velasco Astete y Benavides y terminó a la altura del kilómetro 10.5 de la Panamericana Sur, frente al centro comercial Tottus, a 200 metros del puente Atocongo.

Infraganti. La gavilla la conforman el minusválido

-Ulises Crevoisier Hurtado (36), quien es el cabecilla;

-Marcelo Cruzado Villavicencio (45),
-Julio Delgado Arias (32),
-Angelo Castellano Julio (39) y
-Luis Ortiz Gonzales (30),


todos pertenecientes al distrito de La Victoria.

A bordo de la camioneta Jeep beige AIK-374 llegaron hasta el inmueble de la calle Francisco Fernández 181, urbanización Las Gardenias, Surco, de propiedad de Álvaro Ugarte Gómez (29), y provistos con pata de cabra, cizallas y comba, violentaron la puerta de madera. En la casa no había nadie.

La presencia de una móvil de Serenazgo de Surco los tocó de nervios al sentirse descubiertos, por lo que emprendieron veloz fuga y chocaron contra el vehículo municipal.

Robaron a 'Betito'. Los policías presumen que los maleantes serían los mismos que vaciaron la residencia del productor del programa 'Al fondo hay sitio', Efraín Aguilar, a quien sustrajeron desde sus pasaportes hasta joyas y dinero.

DATAZO: El hecho fue alertado a la Central 105 PNP, que movilizó dos patrullas del Escuadrón de Emergencia.

CIFRA: 11:30 p.m. fue intervención policial


Foto: Ajá

A continuación, la versión de Expreso

07/06/2010

Cae banda de ladrones

http://www.expreso.com.pe/edicion/index.php?option=com_content&task=view&id=103483&Itemid=35

Con las manos en la masa. Cinco delincuentes fueron capturados por el Escuadrón de Emergencia, minutos después de haber forzado la puerta de una vivienda en Surco. Se presume que estos sujetos habrían robado la casa del productor de la serie “Al fondo hay sitio”, Efraín Aguilar, cuando éste se encontraba de gira en el interior del país.

Los delincuentes, identificados como

-Ulises Crevoisier Hurtado (36),
-Marcelo Cruzado Villavicencio (45),
-Julio Delgado Arias (32),
-Angelo Castellano Julio (39) y
-Luis Ortíz Gonzáles (30),


rompieron la puerta principal de madera de una vivienda ubicada en la calle Francisco Fernández 181 en la urbanización Las Gardenias en Surco.

Persecución

Los sujetos, todos ellos pertenecientes al barrio de La Victoria, son señalados como “Los Elegantes de Surco”, fueron observados por agentes de Serenazgo del distrito, y al percatarse de ello, subieron a una camioneta marca Jeep color beige con placa imantada LIC 107, siendo la A1K 374 (al parecer alquilado y sin orden de captura), dándose a la fuga, lo que originó una persecución.

Todos ellos tienen un amplio prontuario y registran varios ingresos a diversos penales de la capital. El modus operandi de los delincuentes, advirtieron, sería el seguimiento de las viviendas, pues al momento del robo esperan que nadie se encuentre en el domicilio para ingresar con “pata de cabra”, cizallas, combas, etc., objetos con los que fueron capturados.


Foto: Expreso

A continuación, la versión de El Chino

07/06/2010

Caen choros que pelaron a “Betito”

Tras una espectacular persecución, efectivos de la policía capturaron a la banda de robacasas denominada “Los Elegantes de Surco”, que serían los que ingresaron a la casa del productor televisivo Efraín Aguilar “Betito”, el 17 de mayo, y se llevaron cerca de 17 mil dólares en artefactos, indicó la policía.

Los facinerosos fueron intervenidos cuando ingresaban a una vivienda ubicada en la calle Francisco Fernández, urbanización Las Gardenias, a las 5:20 de la tarde del sábado.

Tras observar al serenazgo, los delincuentes entraron a una camioneta Jeep e iniciaron la huida. En pleno recorrido chocaron contra la unidad de vigilancia del distrito, pero a pesar de ello continuaron la marcha a toda velocidad.

El recorrido se inició en la intersección de las avenidas Velasco Astete con Benavides y se prolongó hasta la Panamericana Sur, altura del kilómetro 10,5, donde el escuadrón de emergencias logró capturarlos.

Los maleantes fueron identificados como

-Ulises Ricardo Crevoisier Hurtado (36), conductor;
-Cruzado Villavicencio Marcelo Ernesto (45), quien salió hace tres meses del penal Piedras Gordas y presenta seis ingresos,
-Julio Delgado Arias (32),
-Angelo Castellano Julio (39)
con cinco ingresos al penal y
-Luis Ortiz Gonzales (30).

(Natalí Florián)



A continuación, la versión de Ojo

07/06/2010

Capturan banda

http://www.ojo.com.pe/ojo/nota.php?txtSecci_parent=&txtSecci_id=65&txtNota_id=367262

Cuando escapaban tras ser descubiertos fracturando la puerta de una vivienda en Surco, fueron detenidos por la policía del Escuadrón de Emergencia Sur 1 los prontuariados delincuentes, el discapacitado ex reo

-Ulises Crevoisier Hurtado (36),
-Marcelo Cruzado Villavicencio (45)
(6 ingresos a diversos penales),
-Angelo Castellano Julio (recluido 5 veces en Lurigancho),
-Julio Delgado Arias (32) y
Luis Ortiz Gonzales (30),


integrantes de la banda "Los elegantes de Surco".

07 de Junio del 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada