martes, 15 de junio de 2010

SMP: Efectivo SUAT impide robo a cabinas internet. Muere choro Rostin Magno Chávez Carranza (33).

A continuación, la versión de Frecuencia Latina - 90 Segundos

15/06/2010

Condecoran a valiente policía que se enfrentó a delincuentes

http://www.frecuencialatina.com.pe/90segundos/detalle.php?Catid=89&NewsId=36012#

video

Justo reconocimiento. Un policía héroe fue condecorado por haber salvado la vida de varias personas durante un asalto a un local de cabinas de Internet. El efectivo, quien se encontraba de franco, se enfrentó a uno de los delincuentes, a quien finalmente logró abatir.



A continuación, la versión de Trome

14/06/2010

Policía mata ratero en pleno asalto
Por R. Hoyos

http://www.trome.com/tonline/Html/2010-06-13/ontractualidad1094997.html

Un presunto delincuente fue abatido de tres balazos en la cabeza por un policía cuando asaltaba un local de cabinas de Internet, locutorio y agente bancario, en San Martín de Porres, SMP. Sus cómplices lograron escapar con más de 6 mil soles.

Eran las 7 de la noche del sábado, cuando tres sujetos, simulando ser clientes, ingresaron al negocio 'Dariet', ubicado en la Mz. A, lote 1, de la cooperativa Vipol, y alquilaron una máquina por una hora.

"De forma sorpresiva sacaron un revólver y amenazaron a mi hermana Crisálida. Entré y vi al hombre armado con un revólver", contó Samuel Pérez Fernández (30), dueño del establecimiento.

Luego agregó: "Le dije que se calme, que se vaya con el dinero y que no nos haga daño, pero igual me disparó en el brazo. En ese momento intervino el suboficial, de apellido Solís, que estaba entre los clientes, y con su arma apuntó al delincuente, a quien le gritó que tire su revólver y lanzó un tiro al aire, pero el tipo no le hizo caso e intentó dispararle. La bala no salió".

Tenía antecedentes

Samuel Pérez añadió que el agente hizo tres tiros que le impactaron al ladrón en la cara y cayó al piso sin vida. Sus dos cómplices, en medio de la balacera, huyeron llevándose 6 mil soles de la caja.

Al lugar acudió la policía del sector y, luego de las pesquisas, pudieron identificar al fallecido como

-Rostin Chávez Carranza (33),

quien tenía un revólver y una mochila donde había tarjetas de recargas telefónicas robadas y un billete de cien soles.

Los detectives informaron que el occiso tenía antecedentes penales por robo y vivía en La Victoria.



A continuación, la versión de El Chino

14/06/2010

Tombo balea a choro por evitar asalto

Delincuente apuntó primero a policía y éste por defenderse le disparó

De un disparo en la sien izquierda murió un delincuente quien ingresó con dos compinches más, entre ellos una mujer, y se llevaron cerca de cinco mil soles de un agente BCP, en Los Olivos.

El hecho ocurrió ayer a las siete de la noche cuando uno de los efectivos de la Sub Unidad de Acciones Tácticas (SUAT) logró percatarse del robo y se enfrentó solo contra los hampones.

El técnico de segunda Omar Solís Garay (39) se encontraba en su día libre cuando observó a tres sujetos armados en el interior de un negocio de cabinas de internet, donde había un agente de banco, ubicado en la calle Saturno Mz. A, lote uno, Vipol, cooperativa de Vivienda Naranjal, Los Olivos.

Testigos indicaron que los malhechores ingresaron al local a las siete de la noche y que cada uno de ellos llevaba un arma de fuego. Tras amenazar al dueño del negocio Samuel Pérez Fernández (29), lo obligaron a que entregue todo el dinero del agente, así como las tarjetas de celulares. Mientras tanto los clientes, en su mayoría, menores de edad, eran apuntados con las armas para evitar que se muevan o griten.

En medio del terror y la desesperación ingresó el efectivo y obligó a los delincuentes a que se rindan produciéndose un intercambio de disparos infernal, donde perdió la vida

-Rostin Magno Chávez Carranza (33).

Testigos indicaron que el efectivo se encontró en medio de los delincuentes y que no le quedó otro remedio que disparar, ya que el delincuente lo estaba apuntando.

Todo ello fue aprovechado por sus compinches quienes se dieron a la fuga con cinco mil soles en efectivo, así como tarjetas de celulares y aparatos móviles. (Natalí Florián)



A continuación, la versión de Ojo

14/06/2010

Policía mata a ladrón

Delincuente huía e iba a dispararle, pero agente lo abatió a tiros

http://www.ojo.com.pe/ojo/nota.php?txtSecci_parent=&txtSecci_id=4&txtNota_id=372173

Un asaltante que en complicidad de otro sujeto y dos mujeres ingresó a una cabina de Internet-locutorio a robar, murió al ser abatido por un agente policial que le descerrajó cuatro tiros, tres de los cuales le impactaron en la cabeza.

El policía Luis Omar Solís Garay (39) se encontraba de civil y en su día de franco y al percatarse del asalto intervino neutralizando al hampón a quien se le trabó su pistola calibre 9 mm.

-Rostin Magno Chávez Carranza (33)

en su huida pretendió disparar contra todos los que se encontraban a su paso, entre ellos al SOT2 Luis Omar Solís Garay (39), pero éste lo adelantó y lo mató con su arma de reglamento.

El dueño del negocio, Samuel Pérez Fernández (30), fue herido por el hampón en el brazo derecho.

El asalto se produjo a las 7:30 de la noche del sábado, 12-6-2010, cuando 4 delincuentes, entre ellos dos mujeres, irrumpieron violentamente en el local Dariet ubicado en la Mz.A Lt. 1 de la cooperativa Vipol de Naranjal en San Martín de Porres, SMP, en el cual también funciona un agente del Banco de Crédito.

Los malandros redujeron a la administradora Grisalina Pérez Fernández (23), permaneciendo 10 minutos en el local, para apoderarse de 6 mil nuevos soles del cajero y sustraer chips de celulares y tarjetas por un monto de 2 mil nuevos soles.

14 de Junio del 2010



A continuación, la versión de El Comercio

14/06/2010

Policía que estaba de franco impidió robo en cabina de Internet
Hampón recibió un tiro en el tórax en cuando robaba en San Martín de Porres. Cómplices lograron huir sin llevarse el botín


http://elcomercio.pe/noticia/494751/policia-que-estaba-franco-abatio-tiros-delincuente-frustrar-robo

Un miembro de la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT) de la Policía Nacional evitó la noche del sábado, su día de franco, un asalto a mano armada que tres delincuentes pretendían realizar en la cabina de Internet y locutorio Dariet del distrito de San Martín de Porres, SMP.

Todo ocurrió a las 7:30 p.m. cuando los asaltantes, dos hombres y una mujer, irrumpieron en el recinto ubicado en Cooperativa Vipol, Mz. A, lote 1. Al parecer, el negocio, propiedad de la familia Pérez Fernández, habría estado bajo seguimiento de los fascinerosos desde hace varios días.

“Ellos pensaban que, como el dueño había salido, sería un robo fácil. Ya estaban a punto de llevarse el dinero y varias tarjetas prepago de celulares cuando llegó el policía y comenzó la balacera”, precisaron fuentes de la comisaría de San Martín de Porres, que asumió la investigación del caso.

DELINCUENTE ABATIDO

El agente SUAT, quien por medidas de seguridad no fue identificado por las fuentes policiales, se batió a tiros con los delincuentes, e hirió a uno en el tórax.

El delincuente, que falleció en contados minutos, fue identificado como

-Rostin Magno Chávez Carranza (32).

El otro sujeto y la mujer lograron huir sin llevarse el botín.

El agente de la PNP que frustró el atraco no sufrió lesiones. Había acudido a la zona para una visita personal.



A continuación, la versión de La República

Lun, 14/06/2010

Ladrón tuvo de rehenes a 13 niños

http://www.larepublica.pe/sociedad/14/06/2010/ladron-tuvo-de-rehenes-13-ninos

En urbanización Vipol. La policía logró matar a delincuente. Ex reo

-Rostin Chávez

irrumpió con tres tipos en local lleno de niños y adolescentes. Valeroso agente enfrentó sin temor a bandoleros.

Ernesto Guerrero L.

Al menos 13 niños y adolescentes corrieron grave peligro al ser tomados en rehenes por cuatro sujetos armados que irrumpieron con fines de robo en una cabina de internet en San Martín de Porres, SMP.

Un valeroso policía, comando de la Subunidad de Acciones Tácticas (Suat), salió en defensa de los menores y del dueño del establecimiento y dio muerte a uno de los bandoleros.

La inesperada intervención del suboficial de 2ª PNP Omar Solís Garay desconcertó a los delincuentes. Quizá no esperaban que un solo hombre los enfrentara sin temor.

Balearon al dueño

El tiroteo estalló al promediar las 6.00 de la tarde, dentro y fuera de la cabina de internet y locutorio Dariet, de la Urb. Vipol, Mz. A, lote 1.

Samuel Pérez Fernández (32), dueño del local, se desangraba con un balazo en el brazo derecho. Le habían disparado a quemarropa para obligarlo a entregar el dinero recolectado durante el día.

Los menores presentes gritaban desesperados, temiendo lo peor. De un momento a otro se hallaban atrapados en una situación que tal vez jamás imaginaron.

Testigos dijeron que en ese momento apareció el policía. Vestía de civil, pero llevaba en el cinto su infaltable arma de reglamento.

Solís Garay sabía que la vida de los rehenes pendía de un hilo, por eso optó por lo mejor: parapetado en un muro aguardó que salieran confiados los ladrones.

Pagó cara su osadía

Apenas aparecieron en la calle se batió a tiros con ellos.

El ex recluso y presunto cabecilla de la banda,

-Rostin Magno Chávez Carranza,

abrió fuego contra el agente con una pistola Bersa calibre 9 mm.

Después de unos segundos acabó muerto, con una bala en el pecho y otra en la cabeza.

Sus cómplices terminaron por huir despavoridos.

Sepa usted...

Lesionado. El dueño del negocio, Samuel Pérez Fernández, tuvo que ser atendido de emergencia al Hospital Municipal de Los Olivos. La bala que recibió en el brazo derecho le fracturó el hueso húmero. Los trece menores con quienes compartía el local resultaron ilesos.

A continuación, la versión de Perú.com

domingo 13 de junio del 2010

Hora: 12:06

Delincuente es abatido por un policía tras asalto a un local de cabinas de internet en SMP

http://www.peru.com/noticias/policial20100613/102041/Delincuente-es-abatido-por-un-policia-tras-asalto-a-un-local-de-cabinas-de-internet-en-SMP

Lima (Peru.com).- Un delincuente muerto fue el resultado de un robo en San Martín de Porres, SMP, luego que un policía se enfrentara a los hampones que habían asaltado una cabina de Internet y, al enfrentarse con uno de los ladrones, tuvo que dispararle.

El hecho ocurrió en la Cooperativa Vipol cuando tres sujetos armados, entre ellos una mujer, ingresaron al local y amenazaron a los clientes, algunos de ellos menores de edad. Luego huyeron con 5 mil soles en efectivo y tarjetas telefónicas.

Sin embargo, un policía -quien ese día estaba de franco- se percató de los hechos e intervino. El valeroso agente fue apuntado por uno de los hampones.

Se trataba de

-Rostin Magno Chávez Carranza,

quien recibió un balazo como respuesta. El delincuente murió en el acto y sus compinches huyeron.


A continuación, la versión de Ajá

14/06/2010

Tombito plomea a chorazo

http://www.aja.com.pe/aja/blog.php?txtSecci_id=4&txtNota_id=372024

El letrero de advertencia pegado en una cabina de Internet que dice "con orden de disparar" nunca atemorizó a

-Rostin Chávez Carranza (33),

pues no imaginó que él podría ser el blanco. Pero sus planes fallaron y murió acribillado por un policía de la SUAT cuando robaba en este local, en San Martín de Porres.

Chateadores. El presunto ladrón ingresó con dos mujeres y otro compinche a esta cabina ubicada en la cooperativa Vipol, donde también funciona un Agente BCP.

Diez minutos después encañonó con una pistola a la administradora Grisalinda Pérez y sus cómplices robaron 6 mil soles del agente bancario.

Salvador. Los secuaces de Chávez huyeron pero él no lo logró pues en la puerta se topó con el dueño del negocio, Samuel Pérez Fernández, a quien baleó hiriéndolo en el brazo derecho.

Los tiros alertaron al suboficial PNP Omar Solís Garay y le disparó pero el proyectil se trabó. El policía se defendió y le descerrajó tres balazos en la cabeza.

CIFRA. 7.30 p.m. ocurrió atraco.

A continuación, la versión de Expreso

Ultiman a asaltante
Policía de franco le disparó en la cabeza.

http://www.expreso.com.pe/edicion/index.php?option=com_content&task=view&id=104291&Itemid=35

Fue por lana y salió trasquilado. Un presunto delincuente fue abatido por un efectivo policial que se encontraba de franco en el distrito de San Martín de Porres, al percatarse que éste salía de una cabina de internet en compañía de una mujer, ambos minutos antes habían asaltado el establecimiento para llevarse la suma de 5 mil soles.

Los hampones, muy confiados, encañonaron a la dueña del local y exigieron que entregue todo el dinero que tenía en su poder producto de la ganancia del día. La situación se puso muy tensa y los clientes vivieron minutos de pánico y terror, pues los delincuentes apuntaron con una pistola a la propietaria del local.

Los clientes

El establecimiento, al momento del atraco, se encontraba lleno de adolescentes, pero esto no importó a los facinerosos, quienes pretendieron huir con el botín.

Fue entonces que el efectivo SOT 2 Omar Solís Garay (39), quien labora en la comisaría del Callao y estaba en su día de franco, se percató de los hechos y fue al encuentro de los delincuentes.

Entonces se produjo una balacera y el presunto asaltante

-Rostin Magno Chávez Carranza (33)

falleció de tres tiros en la cabeza. Su acompañante huyó del lugar.

El hecho tuvo lugar en la manzana A, lote 11 de la cooperativa Vipol. El fallecido tenía antecedentes por robo agravado y había salido del penal recientemente. En tanto, el efectivo será citado a la delegación para el esclarecimiento del hecho.

A continuación, la versión de RPP

Lunes, 14 de Junio del 2010

Niños fueron rehenes en cabina de Internet en San Martín de Porres

Delincuentes ingresaron a local para robar cuando fueron vistos por un policía iniciándose un tiroteo. Un ladrón murió y el dueño de la cabina resultó herido.


http://www.rpp.com.pe/2010-06-14-ninos-fueron-rehenes-en-cabina-de-internet-en-san-martin-de-porres-noticia_272194.html

Al menos 13 niños y adolescentes fueron tomados como rehenes por cuatro sujetos armados que irrumpieron ayer con fines de robo en una cabina de internet en San Martín de Porres, informa la prensa.

El hecho se produjo al promediar las 6.00 de la tarde, dentro y fuera de la cabina de internet y locutorio Dariet, de la Urb. Vipol, Mz. A, lote 1, en San Martín de Porres.

Al percatarse del delito, el suboficial de 2ª PNP Omar Solís Garay salió en defensa de los menores y del dueño del local, originándose un tiroteo, informó La República.

Samuel Pérez Fernández (32), dueño del local, se desangraba con un balazo en el brazo derecho, mientras los menores gritaban desesperados.

El ex recluso y presunto cabecilla de la banda,

-Rostin Magno Chávez Carranza,

abrió fuego contra el agente con una pistola Bersa calibre 9 mm.

Después de unos segundos acabó muerto, con una bala en el pecho y otra en la cabeza, indica el diario. Sus cómplices terminaron por huir despavoridos.

El dueño del negocio, Samuel Pérez Fernández, tuvo que ser atendido de emergencia al Hospital Municipal de Los Olivos.

Los trece menores con quienes compartía el local resultaron ilesos.

A continuación, la versión de La Razón

Policía abate hampón tras asalto en San Martín de Porres

http://www.larazon.com.pe/online/indice.asp?tfi=LRActualidad08&td=14&tm=06&ta=2010

Nuevamente queda demostrado la valentía y arrojo de nuestros efectivos de la Policía.

Un delincuente muerto fue el resultado de un robo en San Martín de Porres, luego que un policía se enfrentara a los hampones que habían asaltado una cabina de Internet.
El efectivo tuvo que enfrentarse con uno de los ladrones, a quien tuvo que dispararle.

El hecho ocurrió en la Cooperativa Vipol, la noche del sábado, cuando tres sujetos fuertemente armados, entre ellos participaba una mujer, ingresaron al local de cabinas de internet, y amenazaron a los clientes, algunos de ellos menores de edad.

Luego huyeron con 5 mil soles en efectivo y tarjetas telefónicas.

Sin embargo, un policía –quien ese día estaba de franco– se percató de los hechos e intervino. El valeroso agente fue apuntado por uno de los hampones.

Se trataba de

-Rostin Magno Chávez Carranza,

quien recibió un balazo como respuesta. El delincuente murió en el acto y sus compinches huyeron.



A continuación, la versión de El Men

Policía se enfrenta y mata a asaltante

http://www.elmen.com.pe/online/indice.asp?tfi=EMPoliciales03&td=14&tm=06&ta=2010

Un policía tuvo que disparar cuando se enfrentaba a los hampones que habían asaltado una cabina de Internet. El delincuente recibió tres impactos y la pareja del fallecido logró llevarse cinco mil soles, en Los Olivos.

Cuando el reloj marcaba las siete de la noche del sábado,

-Rostin Magno Chávez Carranza (33),

acompañado de su pareja, llegó a la cabina de Internet Dariet, ubicada en la calle Saturno, mz. A lt. 1, cooperativa de vivienda Vipol, en el referido distrito. Ingresaron al local y amenazaron a los clientes, algunos de ellos menores de edad.

Rápidamente, la pareja de asaltantes encañonó a la empleada. Por espacio de tres minutos lograron recolectar cinco mil soles –3 mil del agente BCP y 2 mil de la venta del día. El dueño del negocio, llamado Frician Samuel Pérez Fernández (29), intentó repeler a los ladrones y recibió un disparo a la altura de la mano izquierda.

Luego huyeron con un botín, pero un policía que trabaja en SUAT–Callao, que ese día estaba de franco, se percató de los hechos e intervino. El valeroso agente, identificado como el SOT2 Omar Solís Garay (39), fue apuntado por Chávez Carranza, por lo que tuvo que dispararle hasta en tres oportunidades.

El delincuente murió y su compinche huyó con lo robado. Entre las pertenencias del fallecido encontraron una pistola Bersa de nueve milímetros, además de las tarjetas telefónicas robadas y algo de dinero.

La Divincri–Los Olivos tomó el caso para investigarlo.



A continuación, la versión de Perú 21

Lun. 14 jun '10

Matan a tiros a delincuente tras robo

http://peru21.pe/impresa/noticia/matan-tiros-delincuente-robo/2010-06-14/277492

Intentaba escapar pero fue abatido de un tiro en la cabeza. El delincuente

-Rostin Magno Chávez Carranza (33)

fue abandonado en plena calle por sus cómplices, un hombre y una mujer, después de que robaran más de seis mil soles de una cabina de Internet.

El hecho ocurrió el último sábado después de las 7 de la noche en la Cooperativa de Vivienda Policial (Vipol) de San Martín de Porres.

El agente Omar Solís Garay, miembro del SUAT Callao, quien se encontraba por el lugar en su día de franco, le disparó después de que el hampón atacara con su arma de fuego al dueño del local.

Samuel Pérez Fernández (30), administrador de la cabina 'Dariet’, resultó herido en el antebrazo. No obstante, ya se encuentra estable.

La Policía recuperó cerca de 200 soles y varias tarjetas de recarga telefónica que estaban en posesión del hampón.



A continuación, la versión de Perú 21

Dom. 13 JUN '10

San Martín: hampón murió en un asalto

http://peru21.pe/noticia/494332/san-martin-hampon-murio-asalto

Un policía se enfrentó a unos delincuentes que habían robado cinco mil soles en efectivo y tarjetas telefónicas de unas cabinas de Internet.


Ladrones amenazaron a clientes del local 'Dariet'. (F. Latina)

Un delincuente muerto fue el resultado de un robo en San Martín de Porres. Un policía se enfrentó a los hampones que habían asaltado una cabina de Internet y, al enfrentarse con uno de los ladrones, tuvo que dispararle.

El hecho ocurrió anoche en la Cooperativa Vipol. Tres sujetos armados, entre ellos una mujer, ingresaron al local y amenazaron a los clientes, algunos de ellos menores de edad. Luego huyeron con un botín de cinco mil soles en efectivo y tarjetas telefónicas.

Sin embargo, un policía –quien ese día estaba de franco– se percató de los hechos e intervino. El valeroso agente fue apuntado por uno de los hampones, identificado como
-Rostin Magno Chávez Carranza,

y tuvo que dispararle. El delincuente murió en el acto y sus compinches huyeron con lo robado.



A continuación, la versión de La Primera

Muere robando locutorio

http://diariolaprimeraperu.com/online/policial/muere-robando-locutorio_64286.html

Tratar de robar el dinero recaudado en un día de trabajo de un locutorio y cabina de Internet, le costó la vida a

-Rostin Chávez,

en la urbanización Vipol, San Martín de Porres.

El ataque sucedió cuando el asaltante ingresó al locutorio “Daniel”, a las siete de la noche del sábado, junto a dos cómplices y a gritos sacaron a la gente del local.

El dueño del negocio, Frisien Pérez Fernández trató de repelerlos y empezó a gritar pidiendo auxilio, lo que fue oído por una policía que estaba de franco y visitaba a un familiar de la zona, pero que no dudó en hacer respetar la ley y procedió a intervenir a los maleantes.

Una vez percatados de la presencia del agente del orden, los atracadores huyeron, pero Chávez Carranza apuntó un arma de fuego contra el agente de la Suat Callao, por lo que éste le disparó, hiriéndolo mortalmente.

Pese a la intervención del policía, los otros dos asaltantes lograron huir llevándose cinco mil soles.

2 comentarios:

  1. Qué orgulloso me siento de que el policía haya matado al ladrón. Ese tipo de noticias no son muy comunes pero da gusto que se le de su merecido a los malechores que quieren obtener todo fácil sin nada de esfuerzo y sin trabajar. Para el señor Omar Solís todo mi respeto y admiración por haber arriesgado su vida para salvaguardar el bienestar de los demás. Vale un Perú!!!
    ESE TIPO ES REALMENTE UN HÉROE UN EJEMPLO PARA TODOS!!! ESPERO QUE OTROS IMITEN ESA VALENTÍA!!!
    Y que se siga investigando para dar con los demás delincuentes para que así aprendan a respetar los bienes ajenos.

    ResponderEliminar