jueves, 10 de junio de 2010

Callao: Caen dos por crimen de testigo

A continuación, la versión de Frecuencia Latina - 90 Segundos

11/06/2010

Se convirtió en sicario a cambio de 20 soles y un puesto de trabajo

http://www.frecuencialatina.com.pe/90segundos/detalle.php?Catid=89&NewsId=35974

La policía detuvo al asesino de la mujer que supuestamente había sido testigo de un crimen en el Callao. El joven de 19 años confesó que mató a la mujer por encargo de un delincuente, quien le pagó 20 soles y le prometió un puesto de trabajo a cambio de cometer el homicidio.



A continuación, la versión de Ojo

11/06/2010

La asesinó por 20 soles

Sicario baleó a testigo de crimen para acceder a un puesto en obra

http://www.ojo.com.pe/ojo/nota.php?txtSecci_parent=&txtSecci_id=4&txtNota_id=370182

Orden para acabar con futura abogada salió del penal Sarita Colonia.


Trascendió que el auto azul en que fugaron los asesinos de Richard Camayo fue adquirido hace poco por "Giancarlo".

La vida no vale nada en el Callao. El sicario

-Roberto Irvin Andre Landaveri Montejo (21) "Robertito"

confesó a la policía que asesinó de 4 balazos a la estudiante de derecho Carmen Lorenza Heyssen Siguas (44) a cambio de 20 soles que nunca cobró, y para acceder a un puesto de trabajo en una obra de construcción.

Según los agentes, durante su manifestación "Robertito" dijo que el detenido y ex recluso

-Salvador Giancarlo Sánchez Pie (23) "Giancarlo"

lo buscó y facilitó una pistola para cometer el crimen.

Las investigaciones policiales determinaron que "Giancarlo" recibió la orden del penal Sarita Colonia de un hombre conocido como "Jorge", para acabar con la vida de la futura abogada, crimen ocurrido el pasado 30 de mayo, 2010, en la urbanización San Fernando, en el Callao.

El general PNP Francisco Pasco La Madrid, en conferencia de prensa, explicó que Carmen Heyssen fue asesinada por deudas y no por una venganza del hampa, como se informó inicialmente.

La mujer era la principal testigo del crimen del ex recluso Richard Camayo Aliaga y vio a los asesinos escapar en un auto azul. Nueve horas después la mataron.

11 de Junio del 2010


A continuación, la versión de Trome

11/06/2010

Por 20 soles acribillló abogada en el Callao
Por M. Rochabrum

http://www.trome.com/tonline/Html/2010-06-10/ontractualidad1094476.html

Aunque parezca increíble, solo 20 soles cobró un sicario para asesinar a balazos a la abogada Carmen Lorenza Heyssen Siguas (45), según informó el jefe de la Policía del Callao, general Oswaldo Pasco La Madrid. El oficial reveló que el criminal fue contratado por un recluso del penal 'Sarita Colonia', a quien la víctima le debía dinero.

El director de la XX Región Callao informó que el sospechoso

-Roberto Irvin Andre Landaveri Montejo (19), 'Robertito',

fue detenido cuando caminaba por el óvalo 'Obelisco', en el primer puerto.

Pasta y marihuana

"'Robertito' tenía 15 'ketes' de PBC y cuatro 'pacos' de marihuana. Luego confesó que el sujeto conocido como 'Giancarlo' le dio una pistola Parabellum, calibre 9 mm, para matar a la letrada en la puerta de su casa de la Mz. F, lote 16, de la urbanización San Fernando, en Bellavista, el pasado 30 de mayo", contó un policía.

Agregó que "el crimen se perpetró horas después del asesinato del ex recluso Richard Camayo, frente a una iglesia, pero se descarta la mujer haya sido asesinada por ser testigo".

Horas después, los detectives llegaron al jirón Huáscar 413, en el distrito de La Perla, donde detuvieron a

-Salvador Giancarlo Sánchez Pie (23), 'Giancarlo'.

De las indagaciones se supo que 'Robertito' fue captado por 'Giancarlo', quien admitió que le dio 20 soles y le ofreció un empleo para acabar con la mujer que asesoraba a los abogados de asaltantes.

La policía, además, averiguó que en el crimen está involucrado un sujeto apodado 'Jorge', preso en el penal 'Sarita Colonia'. Fue él quien le dijo a 'Giancarlo' que contrate un 'sicario' para que asesine a Heyssen.

"La mujer era bachiller en Derecho y asesoraba a los abogados de los detenidos que llegaban a las comisarías para que obtengan su libertad. Pero los detenidos han asegurado que la orden de matar a la víctima salió del penal del Callao", dijo el general.

'Robertito' y 'Giancarlo' serán investigados por la policía, pues se cree que tienen que ver en otros crímenes, como el de un universitario que salía con la enamorada de un recluso.



A continuación, la versión de El Chino

11/06/2010

Presos mataron a boga chalaca

En venganza por no resolver los casos de sus clientes, avezados delincuentes de la prisión del Callao enviaron a dos sicarios a matar a la abogada Carmen Lorenza Heysen Siguas (45) de cuatro disparos a quemarropa en la puerta de su casa, el 30 de mayo, 2010.

Efectivos de la Divincri Bellavista capturaron a los homicidas e indicaron que el caso no tiene relación con lo ocurrido el mismo día, horas antes, donde un sujeto fue acribillado de siete disparos en el interior de su vehículo mientras aguardaba en frente de una iglesia.

Los sicarios fueron identificados como

-Roberto Irvin André Landaverri Montejo (19) “Roberto” y
-Salvador Jeancarlos Sánchez Pie (23) “Jencarlos”.


El primero de ellos indicó que es la primera vez que asesina a alguien y que lo hizo porque “Jeancarlo” le ofreció veinte soles y trabajo como obrero. Mientras que el segundo señaló que un reo le ordenó que la matara.

“Roberto” fue capturado mientras transitaba por el óvalo Obelisco, en el Callao, el martes a las nueve de la noche, y “Jeancarlos” fue intervenido cerca de su vivienda, ubicada en el jirón Huascar, La Perla-Callao.

Se recuerda que las primeras hipótesis policiales señalaban que la víctima habría tenido relación con el crimen del narcotraficante Richard Camayo Aliaga (32), por ser quien contó a los agentes los detalles del homicidio ocurrido en la urbanización San Fernando, Callao. Sin embargo, efectivos aclararon que solo fue coincidencia. (Natalí Florián)



Roberto Irvin Andre Lavanderi (19) y Giancarlo Sánchez Pie (23)
Foto: El Comercio


A continuación, la versión de El Comercio

Jueves 10 de junio de 2010

Asesino de mujer en el Callao recibió S/.20 por encargo

http://elcomercio.pe/noticia/492888/asesino-mujer-callao-recibio20-encargo

Detectives señalaron que crimen obedeció a un ajuste de cuentas por no pagar una deuda a delincuente y no por presenciar muerte de hombre frente a una parroquia en Bellavista


Un crimen resuelto. Agentes de la Divincri Callao capturaron a los asesinos de la mujer que presenció el crimen de un hombre que fue acribillado con siete balazos mientras estaba sentado al volante de un vehículo frente a una parroquia de Bellavista (Callao).

En conferencia de prensa, dicha dependencia policial presentó a

-Roberto Irvin Andre Landaveri (19), (a) “Robertito”, y
-Salvador Giancarlo Sánchez Pie (23), (a) “Gordo Giancarlo”,


como el autor material e intelectual, respectivamente, del crimen de Carmen Lorenza Heyssen Sihuas.

Heyssen Siguas (45) fue asesinada cerca de las 6:30 p.m. del domingo 30 de mayo, nueve horas después del asesinato de Richard Camayo Aliaga. El hecho de sangre ocurrió en la puerta de su domicilio, ubicado en la urbanización San Fernando, en Bellavista (Callao). Le dispararon cuatro balazos.

AJUSTE DE CUENTAS

Según los detectives, el crimen obedeció a un ajuste de cuentas y no tiene vinculación con la muerte de Camargo, como se mencionó en un primer momento.

Sánchez Pie, de acuerdo a su confesión en la Divincri Callao, la mandó a matar porque debía un dinero a un delincuente que se encuentra en prisión. Heyssen Siguas ejercía de abogada. Fue así que convenció a Andre Landaveri para que mate a la mujer con la promesa de darle un puesto de trabajo en una obra de Construcción Civil. Se le pagó S/.20 por el encargo.

A ambos malhechores se les decomisó armamento.



A continuación, la versión de Trome

10/06/2010

Caen dos por crimen de abogada
Por J. Yucra

http://www.trome.com/tonline/Html/2010-06-09/ontractualidad1094228.html

Dos de los pistoleros que habrían acribillado a Carmen Heysen Siguas (45), estudiante de derecho y testigo del crimen de un ex recluso a bordo de una camioneta frente a una iglesia, fueron detenidos por agentes de la Divincri Callao.

La captura se produjo la madrugada de ayer en Bellavista.

A los intervenidos, cuyos nombres se guardan en reserva, se les halló pasta básica de cocaína. También se les investigará por el crimen de Richard Camayo, ocurrido el 30 de mayo 2010.

A continuación, la versión de El Chino

10/06/2010

Caen asesinos de narco y testigo del crimen

Cuando caminaban por las calles del Callao, fueron capturados los presuntos asesinos del narcotraficante Richard Camayo Aliaga (32), quien encontró la muerte de siete disparos, cuando se encontraba a bordo de su vehículo y estacionado frente a una iglesia, y de la testigo del crimen Carmen Lorenza Heysen Siguas (44), quien fue silenciada de cuatro disparos en la puerta de su vivienda, por hablar con la Policía, el pasado domingo 31 de mayo.

Los sospechosos fueron identificados como:

-Alfonso Carlos Salvador (19) y
-Jeancarlos Sanche Pie (23)


intervenidos ayer en horas de la madrugada por la División de Investigación Criminal del Callao.

Efectivos investigan a través del interrogatorio si ambos crímenes tienen relación. Ya que entre las hipótesis se barajaba que el primero fue una venganza pasional, mientras que Carmen falleció por contarle a la Policía los detalles del homicidio.

Agentes indicaron además que los sospechosos serían sicarios contratados. Se recuerda que el primer asesinato ocurrió aproximadamente a las nueve de la mañana en la urbanización San Fernando, al frente de la parroquia Santa Teresita del Niño Jesús en el Callao, mientras que el segundo se produjo a las seis de la tarde a unos cuantos metros del anterior.

(Natalí Florián)



A continuación, la versión de El Men

10/06/2010

Atrapan a asesinos de mujer que vio crimen

Ella fue la testigo clave cuando balearon a narcotraficante frente a iglesia

http://www.elmen.com.pe/online/indice.asp?tfi=EMPoliciales01&td=10&tm=06&ta=2010

Efectivos de la Divincri del Callao detuvieron ayer en horas de la madrugada a los asesinos de Carmen Lorenza Heyssen Siguas, quien habría sido la testigo clave de la muerte de un narcotraficante quien falleció de varios disparos frente a la iglesia Santa Teresita del Niño Jesús.

Ellos fueron identificados como

-Alfonso Carlos Salvador (19) y
-Jean Carlos Sanche Pie (23),


quienes habrían matado a quemarropa a Carmen Lorenza Heyssen Siguas (44) en la puerta de su vivienda en Mz F de la urbanización San Fernando en el Callao el pasado 30 de mayo, 2010.

Se trata de una de las testigos clave del asesinato de Richard Camayo Aliaga (32), quien fuera acribillado de siete disparos en el Callao. Las pruebas de homologación balística hechas por la policía de la Divincri Callao han determinado que el arma que se usó para asesinar a Heyssen es la misma que ultimó a Camayo.

Se supo que la mujer estaba cursando el último ciclo de la carrera de Derecho y que trabajaba en un estudio de abogados viendo los casos de varios criminales. Además, policías del caso indicaron que ella dio un testimonio para identificar a los atacantes del narcotraficante, y que éstos habrían estado merodeando la zona cuando la prensa llegó al sitio, por lo que pudieron determinar su grado de colaboración con las autoridades.

Por otra parte efectivos de la Divincri se encuentran investigando si estos asesinos son los mismos que habrían acabado con la vida de Richard Camayo Aliaga.



A continuación, la versión de Ojo

10/06/2010

Cae asesino de testigo
En el Callao


http://www.ojo.com.pe/ojo/nota.php?txtSecci_parent=&txtSecci_id=4&txtNota_id=369408

Personal de la Divincri-Callao capturó a los autores del asesinato de la estudiante de los últimos ciclos de derecho y principal testigo del crimen de un narcotraficante, Carmen Heyssen Siguas (44), ocurrido la tarde del 30 de mayo, 2010, en el Callao.

Se trata de

-Salvador Giancarlo Sánchez Pie (23),

quien planificó y ordenó a

-Roberto Irvin Andrés Landaveri Montejo (21)

materializar el crimen.

Ellos fueron intervenidos dentro de sus respectivas viviendas en La Perla y la zona de Chacarita, respectivamente, en el Callao. La policía le encontró al último de los nombrados una pistola calibre 9 milímetros que usó para dar muerte a la mujer en la puerta de su casa, de la Mz. F Lt. 16 de la calle 4 en la urbanización San Fernando.

10 de Junio del 2010

A continuación, la versión de Ajá

10/06/2010

Cae sicario que mató testigo

http://www.aja.com.pe/aja/blog.php?txtSecci_id=12&txtNota_id=369348

Agentes de la Divincri Callao capturaron al sicario

-Roberto Landaveri Montejo

y a su proveedor de armas

-Salvador Sánchez Pie

por su implicancia el pasado 30 de mayo, 2010, en el crimen de Carmen Heyssen Siguas, quien horas antes había presenciado el crimen de su vecino.


ANTECEDENTES

A continuación, la versión de Trome

31/05/2010

Abre puerta y la acribillan
http://www.trome.com/tonline/Html/2010-05-30/ontractualidad1091766.html

Le tocaron la puerta, abrió y le dispararon cuatro balazos. Así fue el triste final de Carmen Lorenza Heysen Siguas (44) en el Callao.

El asesinato ocurrió a las 6:30 de la tarde en la Mz. F, lote 16, urbanización San Fernando, hasta donde llegó un sujeto de tez morena. La mujer recibió los balazos en el tórax y se desplomó en la puerta de su vivienda.

Fue trasladada de emergencia al hospital 'Daniel Alcides Carrión', pero lamentablemente llegó cadáver.

A continuación, la versión de Trome

01/06/2010

Mataron mujer por ser testigo de crimen
Por J. Yucra

http://www.trome.com/tonline/Html/2010-05-31/ontractualidad1091894.html

Estaba a unos pasos de su casa y de pronto vio cómo dos sujetos acribillaron a un hombre sentado en su camioneta, estacionada frente a una iglesia.

Ser ocasional testigo del crimen le costó la vida a Carmen Heysen Siguas (44), quien horas más tarde -según la policía- fue asesinada cuando fue a ver quién había tocado la puerta de su vivienda, en el Callao.

Esta es la principal hipótesis que manejan los detectives de la Divincri Callao que investigan el homicidio de la mujer y de Richard Camayo Aliaga (29), quien recibió siete balazos dentro de su minivan, en la misma calle, pero horas antes.

Por una mujer

Alicia Clemente Vega (29), esposa de Richard Camayo, de quien está embarazada de nueve meses, dijo a Trome que su pareja era obrero de construcción civil y había recibido amenazas de muerte por parte de desconocidos. "El día de su muerte salió de casa, en Puente Piedra, a las 8 de la mañana. No dijo a dónde iba", contó.

Sin embargo, fuentes policiales informaron que la mujer habría revelado que el occiso sostenía relaciones sentimentales paralelas con tres mujeres más, una de las cuales sería pareja de un feroz delincuente.

"Todo apunta a que el móvil sería pasional porque en la minivan encontramos tres preservativos y una cartera. Puede ser que la dueña de ese bolso lo haya traído a ese lugar para 'centrarlo' (entregarlo) a sus victimarios", comentó el informante.

Además, pese a que la esposa lo negó, la policía informó que el occiso, cuyo nombre no está registrado en la Reniec, tenía un ingreso al penal 'Sarita Colonia' por el delito de tráfico de drogas entre los años 2002 a 2006. La mujer también confirmó que la minivan A1E-745 no era propiedad de su esposo.

Estudiaba derecho

A pesar que en un inicio Daniel Heysen dijo que el crimen de su hermana Carmen era porque vio a los sujetos que intentaban robar la camioneta que guardaban en su cochera, su ex esposo, el suboficial PNP Kevin Palomino (de quien se separó hace ocho meses), indicó que "en un 90 por ciento ha sido por venganza, porque ella 'se ganó' con todo".

La víctima cursaba los últimos ciclos de derecho en una universidad particular, pero ya trabajaba en un pool de abogados del Callao.

Un vecino dijo que "el día del crimen, ella contó que había grabado todo. Lo mismo le dijo a la policía. Pero parece que llegó a oídos de uno de los pistoleros que volvió y en la noche fue a su casa para matarla. Dicen que un tipo de tez morena y alto tocó el timbre, preguntó por 'Carmen' y cuando salió, la acribilló".

A continuación, la versión de Ojo

01/06/2010

Mafia la mató

Sicarios acribillan a mujer que vio y filmó crimen de hombre en el Callao


http://www.ojo.com.pe/ojo/nota.php?txtSecci_id=6&txtNota_id=363962

El hampa no perdona. Ver escapar a los sicarios y comprometerse a colaborar con la policía, le costó la vida a una madre de familia, estudiante de los últimos ciclos de Derecho, quien fue asesinada de cuatro balazos en la puerta de su vivienda, en la urbanización San Fernando, Callao.

La asesinada mujer vivía con sus padres. Deja huérfano a su único hijo, Jhon (12), fruto de la relación sentimental que tuvo con el policía Kevin Palomino. Ellos estaban separados desde hace 8 años.


Carmen Lorenza Heyssen Siguas (44), sin querer, se convirtió en la principal testigo del crimen del sospechoso hombre

-Richard Camayo Aliaga (31),

quien fue acribillado a balazos a las 9:20 de la mañana del domingo cuando se encontraba dentro de una moderna camioneta minivan en la calle 4, frente a la iglesia Santa Teresita del Niño.

Según se pudo conocer, la infortunada mujer, quien domiciliaba en la Mz. F Lt. 16, a media cuadra de donde mataron al hombre, se dio tiempo incluso de grabar con su teléfono celular a los homicidas que escaparon en un auto color azul con lunas polarizadas, de placa CGZ-947.

Algunos testigos informaron a la policía que ella, al escuchar la detonación de los nueve disparos que realizaron los homicidas para ejecutar a su víctima, salió a ver lo que ocurría y se encontró con los sujetos que huían despavoridos.

Los sicarios se percataron que fueron grabados, por lo que horas después, mientras la policía y peritos de criminalística examinaban el cadáver de Richard Camayo Aliaga, planearon silenciar a la principal testigo.

Carmen Heyssen Siguas estuvo presente en la escena del crimen de Richard Camayo y delante de innumerables personas se contactó con los altos oficiales de la Divincri-Callao y se mostró dispuesta a colaborar con ellos, sin imaginar que su vida corría peligro.

Incluso, la policía la citó para ayer porque su versión era muy importante para identificar y ubicar a los sicarios.

Nueve horas después del primer crimen, es decir a las 6:20 de la tarde del mismo domingo, un hombre de estatura alta y tez oscura llegó a la casa de la mujer a bordo de una moto lineal.

Tocó el timbre de la casa y preguntó por la señora Carmen. Al responder: "soy yo", el criminal sacó un arma de fuego y le disparó dos balazos en el pecho.

Acto seguido, y cuando la mujer estaba tirada y ensangrentada en el piso, le disparó en ambas piernas.

El asesinó huyó en el mismo vehículo en que llegó, ante la mirada de horror de los vecinos que salieron alertados por los disparos. La agredida fue trasladada al hospital Daniel Alcides Carrión, en el cual falleció.

01 de Junio del 2010

A continuación, la versión de El Chino

01/06/2010

La matan por bocona

SICARIOS acribillan A TESTIGO de crimen de narco. Le metieron cinco balazos en la puerta de su casa


Por atestiguar ante la Policía las circunstancias en que se produjo el crimen que presenció y describir a los homicidas, sicarios asesinaron a balazos a la testigo en la puerta de su vivienda horas después de la muerte de Richard Camayo Aliaga (32) en el interior de su vehículo, en el Callao.

Carmen Lorenza Heysen Siguas (45) fue acribillada en presencia de su madre a las 6:30 de la noche del pasado domingo, 30-5-2010, después de ocho horas de ocurrido el anterior homicidio y a tan solo unas cuadras del crimen de la mañana.

Efectivos de la Divincri del Callao indicaron que la víctima salió de su vivienda a las nueve de la mañana y se encontró frente a frente con los asesinos del taxista, quienes fueron directo a acribillarlo mientras leía un periódico en el interior de su camioneta.

Al ver el hecho Carmen fue corriendo hacia su casa, la Policía presume que los sicarios la observaron ingresar, por lo que después de varias horas fueron a silenciarla de cinco certeros disparos.

El ex esposo de la finada contó que un hombre de tez morena tocó la puerta y llamó a la fallecida, quien salió rauda. La víctima recibió el primer impacto en el corazón, luego en la axila, la nalga y en ambas piernas.

Testigos indicaron que el asesino se dio a la fuga en una moto lineal junto con otro sujeto encapuchado.

Agentes contaron que la finada trabajó hace dos años en la Divincri del Callao en el staff de abogados, por lo que apenas vio el crimen fue hacia la delegación a contar lo sucedido, al parecer, los criminales la siguieron todo el día.

La víctima estaba a punto de terminar la carrera de derecho en la universidad Garcilaso de la Vega y trabajaba como abogada. Deja en la orfandad a un menor de doce años. Familiares piden se investigue.

Finado era avezado delincuente

Efectivos indicaron que

-Richard Camayo Aliaga (32),

nombre dado por la esposa, estuvo en la cárcel hace tres meses por homicidio, robo y narcotráfico.

El fallecido nunca sacó su documento de identidad, por lo que no se encuentra registrado en la Reniec, indicó Alex Campos del equipo de identificación Biométrica. Efectivos buscarán su partida de nacimiento en Huancayo, lugar donde habría nacido.

Hasta la morgue del Callao llegó su conviviente Alicia Tenor Clemente, quien se encuentra con nueve meses de gestación. El finado deja dos pequeños en la orfandad de diez y cuatro años. Según confesó su pareja la víctima salió de su vivienda a las ocho de la mañana y le dijo que regresaría para desayunar.

Una de sus vecinas señaló que jamás lo vio ingresar a su vivienda ubicada en la Mz S, Lte 1G, AA.HH Jesús Oropesa Chonta, distrito de Puente Piedra, con el vehículo de placa A1 E745 en el que fue hallado muerto, por lo que la Policía presume que llevaba doble vida. Entre las hipótesis que barajan los agentes se trataría de un ajuste de cuentas por droga.. (Natalí Florián)

A continuación, la versión de Trome

02/06/2010

Buscan asesinos de mamita

http://www.trome.com/tonline/Html/2010-06-01/ontractualidad1092171.html

Una banda dedicada al cobro de 'cupos' y la venta de drogas en el Callao, habría asesinado a Carmen Heysen Siguas (44), para 'silenciarla' debido a que fue testigo del crimen de un hombre dentro de su camioneta, frente a una parroquia.

La policía chalaca está tras los pasos de esta mafia asesina, que habría fugado a otro distrito.

Fuentes confiables informaron que detectives de la Divincri fueron al asentamiento humano 'Oropeza', en Puente Piedra, donde está la casa de

-Richard Camayo Aliaga (29),

quien fue asesinado de siete tiros. Allí habrían hallado un arma de fuego y una caja de balas .

"De los exámenes dactiloscópicos se comprobó que la víctima no está registrada en Reniec, pero su esposa Alicia Clemente afirma que trabajaba como albañil y ese es el nombre con el que ella lo conoció", explicó un policía.

A continuación, la versión de El Comercio

Jueves 03 de junio de 2010

Policía confirmó identidad de hombre asesinado frente a una parroquia en el Callao

Se trata de Richard Camayo Aliaga, pese a que no figura este nombre en el Reniec. Agentes sostienen que víctima de sicarios tenía antecedentes por narcotráfico


http://elcomercio.pe/noticia/489376/policia-confirmo-identidad-hombre-asesinado-frente-parroquia-callao


Poco a poco se esclarece el caso del hombre asesinado frente a una parroquia en el Callao el pasado domingo. La División de Investigación Criminal del Callao confirmó que el verdadero nombre de la víctima era

-Richard Camayo Aliaga (29),

como fue identificado en principio por sus deudos.

Fuentes policiales indicaron a elcomercio.pe que este era la identidad del sujeto pese a no figurar en el Reniec.

“No quería figurar en el Reniec porque andaba metida en cosas turbias”, explicaron las fuentes.

ANTECEDENTES POR NARCOTRÁFICO

Se indicó que Camayo tiene antecedentes por narcotráfico. Según el diario Trome, tenía un ingreso al penal “Sarita Colonia” por el delito de tráfico de drogas entre los años 2002 a 2006.

La Policía investiga si la muerte se produjo por un ajuste de cuentas o un crimen pasional.

Cabe recordar que la mujer que vio el crimen de Camayo también fue asesinada.

A continuación, la versión de El Men

Sujetos bajaron de una motocicleta y la acribillaron a balazos

Matan a mujer cerca al lugar donde asesinaron a narco


http://www.elmen.com.pe/online/indice.asp?tfi=EMPoliciales01&td=01&tm=06&ta=2010

Una mujer que se dedicaba a la defensa de prontuariados, fue asesinada muy cerca al lugar donde horas antes un grupo de sicarios asesinó a balazos a un narco que recién había salido en libertad.

Esto ocurrió en la urbanización San Fernando en el Callao.

Carmen Lorenza Heysen Sigas de 44 años de edad estaba dentro de su vivienda el domingo por la tarde cuando escuchó el timbre de su vivienda ubicada en la Mz. F, lote16, en San Fernando, a pocos metros de la escena del crimen donde en horas de la mañana, dos sicarios asesinaron a

-Richard Camayo Aliaga (29)

de siete balazos.

Al atender la puerta, dos sujetos que habían llegado a bordo de una motocicleta le preguntaron ¿tú eres Carmen? y le dispararon a quemarropa.

Según la necropsia, el cadáver presenta cuatro orificios de bala, con ingresos a la altura del corazón, en la axila derecha, e ingreso en el glúteo y salida en el muslo derecho.

Carmen Lorenza Heysen Siguas, era estudiante de Derecho en una reconocida universidad y trabajaba en un “pool” de abogados, donde su función era contactarse con algunos detenidos para que el grupo de letrados ofreciera sus servicios profesionales.

La fallecida deja un hijo de 12 años huérfano y estuvo separada de su esposo desde hace ocho años, un agente de investigación de la Policía Nacional.

Dos hipótesis

Sobre el asesinato de la estudiante de Derecho se investigan dos hipótesis.

La primera indica que cuando los asesinos llegaron a bordo de un Yaris azul, al parque San Fernando, Carmen Heysen salía de su casa con rumbo a la bodega, en esos precisos momentos los sicarios bajaron de su vehículo vieron a la testigo, pero sin pensarlo dos veces realizaron su trabajo, asesinando a Richard Camayo. Uno de los sicarios habría reconocido a la mujer porque visitaba constantemente los penales, ofreciendo servicios de defensa penal y eso habría sido suficiente como para que los delincuentes decidieran eliminarla, horas más tarde. El error de Carmen Heysen fue que al presenciar el crimen se refugió en su casa, dándole la pista a los sicarios del lugar de su residencia.

La otra hipótesis y que hasta el momento cobra mayor fuerza es que Carmen Heysen habría sido víctima de uno de sus clientes, quien al no haberle conseguido la semilibertad la habría mandado a matar. Esto por cuanto la modalidad de un asesinato con el otro, difieren totalmente.

Además, según informes que maneja la policía, Carmen Heysen era constantemente objeto de reclamos en su vivienda de parte de la “maleantería” por su trabajo sin obtener resultados positivos, es decir la libertad de los reclusos que requerían de sus servicios. Por ello su casa era visitada frecuentemente por gente de mal vivir y los familiares de los reclusos y los reclamos eran constantes, lo que fue advertido por los vecinos.

Asesinado sin registro

De otro lado, Alicia Rocío Clemente Vega, la conviviente de Richard Camayo Aliaga (29), asesinado el domingo en la mañana en la misma urbanización San Fernando, tuvo muchos problemas para retirar el cuerpo de su pareja, ya que no contaba con registro de identificación.

La señora en horas de la tarde recurrió al Poder Judicial del Callao, para realizar una declaración jurada, a fin con amparo de la justicia sacar a su familiar y realizarle cristiana sepultura.

Agentes de la Divincri – Callao fueron a la casa del fallecido ubicado en el asentamiento humano “Jesús Oropesa Chonta” en Puente Piedra, y los policías en la inspección encontraron una pistola Browning de nueve milímetros abastecida con nueve cartuchos, además, una caja conteniendo cincuenta cartuchos del mismo calibre, una cámara, una mini laptop y una agenda personal.

Camayo Aliaga, quien fue procesado por homicidio y tráfico ilícito de drogas deja dos hijos huérfanos y una bebe por venir.

A continuación, la versión de América Noticias

Callao, Lunes, 31 de Mayo de 2010

Crimen en investigación

Matan a un hombre y horas después a la principal testigo


http://www.americatv.com.pe/noticias/lanoticia.asp?id_video=361

-Richard Camayo Aliaga

fue asesinado de 3 disparos en su auto frente a una iglesia; en la noche Carmen Heysen Siguas, vecina del lugar, recibió 4 impactos y murió en el Hospital Daniel Alcides Carrión.

Camayo recibió los disparos en la cabeza, pómulo y pecho, los casquillos quedaron regados en la calle y dentro del vehículo. Su esposa, con 8 meses de embarazo, reconoció su cuerpo.

Heysen, quien vive en la misma calle en donde Camayo fue asesinado en Bellavista, al parecer vio a los delincuentes antes de fugarse.

Los sujetos tocaron el timbre de su casa, y sin mediar palabras le dispararon. Su familia la llevó al hospital regional, en donde falleció..



Ver video en nota original


A continuación, la versión de Correo

02 de Junio del 2010

PERUCÁMARAS SEÑALA QUE ESTA REALIDAD AFECTA LA INVERSIÓN PRIVADA
La inseguridad campea en el país



Dato

El presidente de Alianza Lima, Guillermo Alarcón, informó que la Policía ha dispuesto seguridad las 24 horas del día para proteger a la familia de Roberto Ovelar.

http://www.correoperu.com.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=4&txtSecci_id=78&txtSecci_parent=0&txtNota_id=364667

LIMA | Un crimen de sicarios en la puerta de una iglesia y horas después el asesinato de una testigo, además de las últimas extorsiones ya no sólo contra artistas y hombres de negocio, sino también contra un futbolista y un regidor, son el reflejo de una inseguridad que parece campear en el país y que incluso para los empresarios es un tema grave que afecta la inversión privada.

Así lo señala una encuesta a los hombres de negocios de PERUCÁMARAS, gremio que agrupa a 61 Cámaras de Comercio del país. El sondeo revela que el 96.5% de estas últimas califica como muy mala la seguridad en su jurisdicción y un 92.3% dice que esta inseguridad afecta el desarrollo de la actividad empresarial.

Refieren además que no es sólo un problema que acecha a departamentos del norte del país como La Libertad o Lambayeque, sino que se extiende a todo el territorio peruano.

Cuando a los empresarios se les consulta cuál es el nivel de delincuencia que se registra en su jurisdicción, el 24.1% responde que es muy alto; el 37.9% dice que es alto; un 34.5% lo califica de regular y apenas un 3.4% refiere que es bajo. Señalan también cuáles son los sectores más perjudicados (ver infografía).

RECOMENDACIONES. Ante esta realidad, las Cámaras de Comercio sugieren que la seguridad ciudadana sea considerada una política de Estado, además refieren que es necesaria una mayor coordinación entre la Policía peruana con la de las fronteras como Ecuador, Chile y Bolivia.

Refieren además que "por ser éste un problema de envergadura, es de vital importancia que los candidatos a los gobiernos regionales y locales expongan a la ciudadanía su propuesta para combatir la actual situación que perjudica la promoción de la inversión privada, la generación de empleo y, por ende, la reducción de la pobreza en el Perú".

Más extorsiones y sicariato Las extorsiones se extienden día a día. Las nuevas víctimas son el futbolista paraguayo de Alianza Lima, Roberto Ovelar, y un regidor de Huaral.

En el primer caso, la esposa del jugador ha recibido llamadas a través de su teléfono celular, en el que la amenazan con atentar contra el bebé que lleva en su vientre. El hecho es investigado por la Policía.

Mientras en Huaral, el regidor Crisanto Huamán Jerí recibió en su casa una nota con una granada de guerra en la que le exigían cupos.

A estos hechos se suma el asesinato de Carmen Heyssen Siguas (44), quien el último domingo presenció el homicidio del narcotraficante Richard Camayo Aliaga (31) en el Callao. La mañana de ayer sus familiares y vecinos salieron a exigir justicia. La infortunada era estudiante de derecho y madre de un menor de 13 años.



A continuación, la versión de ATV

31/05/2010

Policía investiga dos crímenes en el callao en menos de 48 horas

http://www.atv.com.pe/noticias/detalle.asp?id=6825

Carmen Heyssen Siguas de 44 años contó a la policía como tres encapuchados dispararon contra un hombre dentro de un vehículo. Al parecer fue plenamente identificada por los cómplices de los asesinos, quienes habrían permanecido en la zona. En horas de la noche, un sujeto de tez morena llegó hasta su vivienda preguntó por ella y le disparó.

El hombre fue identificado por su familia como Richard Camayo Aliaga, cuya muerte respondería a un ajuste de cuentas. Fue acribillado en un parque a pocos metros de la iglesia Santa Teresita del Niño Jesús donde se celebraba una misa. Aparentemente esperaba a alguien dentro de un vehículo cuando fue atacado por tres delincuentes que llegaron en un auto azul. Recibió 7 disparos.

Según la policía, el fallecido habría purgado condena hasta hace dos años por el delito de trafico ilícito de drogas. Hasta la Morgue llegó personal de la Reniec, ya que el sujeto no cuenta con DNI.

La policía viene investigando ambos casos. En tanto, se supo que los casquillos encontrados en los lugares donde fueron ultimados las dos personas son sometidas a peritajes para determinar si fueron disparados por una misma arma de fuego.



A continuación, la versión de Expreso

Un asesinato sacrílego

Encapuchados en auto con lunas polarizadas le dispararon cinco tiros.

http://www.expreso.com.pe/edicion/index.php?option=com_content&task=view&id=102486&Itemid=35

Sin el menor remordimiento tres sujetos a bordo de un auto con lunas polarizadas divisaron una camioneta estacionada en la puerta de una parroquia en la urbanización San Fernando, en Bellavista, Callao, para asesinar a su conductor y luego darse a la fuga.
Según los primeros reportes, la víctima responde al nombre de Richard Camayo Aliaga, de 32 años, y recibió tres impactos de bala: uno en la cabeza, otro en el cuello y el tercero en el tórax, que le causaron la muerte.

Los hechos ocurrieron a las 09:10 horas de ayer cuando la víctima se encontraba a bordo de una camioneta Hyundai de placa A1E745 color plateado, estacionada en la calle 4 en la urbanización San Fernando, en Bellavista, frente a la parroquia Santa Teresita del Niño Jesús.

Vecinos de la zona contaron que se escucharon cinco disparos, pero que sólo tres alcanzaron a la víctima, momentos antes de divisar a tres sujetos encapuchados a bordo de un auto azul con lunas polarizadas de donde bajó uno para efectuar los disparos mortales.

Documentos

En sus pertenencias, al hacer la revisión respectiva, la policía halló tres celulares, una billetera –sin portar su DNI– y una tarjeta de SOAT a nombre de Jorge Mogollón Murillo de 49 años de edad, domiciliado en el Callao.

Se presume que el móvil del asesinato es un ajuste de cuentas, pues los vecinos del lugar además contaron que días antes vieron la camioneta del asesinado merodear por el lugar, y que ayer se estacionó en el lugar poco antes de los disparos.

El sacerdote Victor Torres, quien a esa hora realizaba misa, salió con sus fieles al escuchar los disparos. Pidió a la policía mayor seguridad en la zona, pues allí son constantes los hechos delictivos, señalaron.

Investigación

Por otro lado, dentro de las pesquisas se logró establecer que la camioneta de la víctima tiene poco kilometraje en su haber, por lo que el vehículo en el que se desplazaba Camayo Aliaga habría sido robado aunque esto aún es materia de investigación.




A continuación, la versión de Correo

01 de Junio del 2010

LA VÍCTIMA ES UNA MUJER QUE PRESENCIÓ ASESINATO DE UN NARCO
Sicarios asesinan a testigo de crimen


http://www.correoperu.com.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=4&txtSecci_parent=0&txtSecci_id=78&txtNota_id=363832

LIMA | Una terrible casualidad la hizo testigo del asesinato de un narcotraficante, cometido por sicarios en la puerta de una iglesia en el Callao. Horas después, ella se convirtió en la víctima mortal de estos mismos criminales con el fin de silenciarla.

Eran las 09.20 horas del último domingo y la misa de monseñor Miguel Irízar estaba a punto de terminar en la parroquia Santa Teresita del Niño Jesús, en la Urbanización San Fernando, en Bellavista, cuando de pronto fue interrumpida por la detonación de nueve disparos.

Cuando los feligreses salieron despavoridos a ver de qué se trataba, se encontraron con un crimen. Un hombre permanecía sin vida y con seis balazos al interior de una camioneta Hyundai de placa A1E-745.

Posteriormente, la víctima sería identificada como Richard Camayo Aliaga (32), un sujeto que purgó condena en el penal de Lurigancho por tráfico ilícito de drogas entre los años 2002 y 2005, por lo que para la Policía se reforzaba la hipótesis de que se trataba de sicarios del narcotráfico.

LA TESTIGO. Sin embargo, este nuevo asesinato al estilo de los sicarios no quedaría allí. La casualidad hizo que el crimen fuera presenciado por una moradora de la zona (manzana F de la calle 4).

Fue así que, en horas de la noche del mismo domingo, unos desconocidos tocaron a la puerta de la testigo Carmen Heyssen Siguas (44), en el lote 16. Segundos después, dos balazos segaron la vida de la infortunada.

De acuerdo con las primeras indagaciones de la División de Investigación Criminal del Callao, los autores de este homicidio serían los mismos sicarios que acabaron con la vida del narcotraficante.



A continuación, la versión de Caretas

Policiales :::: Practicante de derecho asesinada por sicarios por creer que había visto más de la cuenta.

Nadie Está Libre


Richard Camayo Aliaga, asesinado en posible ajuste de cuentas del narcotráfico.

http://www.caretas.com.pe/Main.asp?T=3082&S=&id=12&idE=881&idSTo=0&idA=46719

Un afiche con la imagen de la desaparecida estudiante de derecho Carmen Lorena Heyssen Siguas (45) adornaba el garaje del inmueble de la Mz. F, lote 16 de la Urb. San Fernando en el Callao, presidiendo el velorio de una de la dos víctimas de sicarios, en la tarde del martes 1.

Nadie se atrevía a hablar sobre el crimen ocurrido a las 6:30 de la tarde del 31 de mayo último. De manera muy discreta un testigo del crimen informó a CARETAS que la víctima salió a la puerta de su domicilio para atender a un moreno de mediana estatura que gritaba su nombre.

Este, en cuanto la tuvo cerca, acusó a la víctima de haber brindado información a la Policía sobre los autores del crimen ocurrido a las 9 de la mañana del domingo 30 de mayo. Luego desenfundó una pistola 9mm que llevaba en el cinto y descerrajó cuatro tiros en el rostro, el corazón y los muslos de la víctima, para luego abordar al vuelo una moto de color negro donde el piloto lo esperaba con el motor encendido.



A continuación, la versión de Ajá

01/06/2010

Dieron vuelta a testigo que filmó crimen

La callan a balazos


http://www.aja.com.pe/aja/seccion.php?txtSecci_id=4&txtNota_id=363801&txtRedac_id=&pag=0

Presenciar el crimen de Richard Camayo Aliaga a manos de un sicario sentenció a muerte a Carmen Lorenza Heyssen Siguas (44), quien horas después fue acribillada en su casa ubicada a pocos metros de donde ocurrió el primer homicidio.

La mujer había filmado con su celular a los asesinos de Camayo Aliaga.

Horror. Un pistolero tocó la puerta del predio de la víctima, en la urbanización San Fernando, Callao, y preguntó por ella. Enseguida Carmen Heyssen salió y el sujeto le descerrajó cuatro tiros en el pecho y en las piernas. Luego huyó en una motocicleta.

La víctima estuvo casada con el policía Kevin Palomino, con quien tiene un hijo. El occiso Richard Camayo no figura en la Reniec y habría sido delatado por una mujer.

Alicia Clemente Vega, su pareja embarazada, lo identificó y dijo que era taxista y mujeriego pero que nunca lo vio con la moderna camioneta en la que lo mataron el domingo.



A continuación, la versión de Expreso

Testigo fue asesinada

Criminales acallaron a colaboradora de policías del Callao.

http://www.expreso.com.pe/edicion/index.php?option=com_content&task=view&id=102891&Itemid=35

Una mujer que el domingo en la mañana presenció cómo un grupo de delincuentes asesinó a sangre fría a Richard Camayo Aliaga (32) en la puerta de la parroquia Santa Teresita del Niño Jesús, en el Callao, también fue víctima de los delincuentes. Ella fue ultimada en la puerta de su casa por dos desconocidos que le dispararon a quemarropa.

La víctima fue identificada como Carmen Lorenza Heynssen Sihuas (44), quien la tarde del domingo último, mientras se encontraba en el interior de su vivienda ubicada en la manzana F, lote 16 de la urbanización San Fernando, en el primer puerto, recibió la visita de dos sujetos que llegaron en una moto lineal cerca de las siete de la noche.

Sin misericordia

Agentes de la División de Investigación del callao (Divincri), señalaron que los sujetos llegaron encapuchados, y tras preguntar por su víctima, le dispararon a quemarropa cuatro balazos que le impactaron en la axila, pecho, la nalga y pierna izquierda, matándola en el acto. Antes de victimarla le preguntaron si era “soplona”. Acto seguido, la asesinaron.

La víctima, se supo, estudiaba el último ciclo de Derecho en una universidad particular. Asimismo, colaboraba con las dependencias policiales del primer puerto en denuncias de actos de violencia. La policía sigue tras los pasos de los delincuentes.

Allanan vivienda

De otro lado, en Puente Piedra, la policía ingresó a la vivienda del desaparecido Richard Camayo Aliaga, cruelmente asesinado la mañana del domingo en el Callao.

En el interior del inmueble ubicado en la manzana X, lote 7 del asentamiento humano Oropeza, se halló una pistola marca Browning 9 milímetros, así como una caja de 50 municiones para ese armamento. Además, se incautó una cámara fotográfica, lap top y su agenda personal. La policía informó que el sujeto purgó pena de cárcel por homicidio y robo agravado y estuvo recluido en el penal Sarita Colonia.




A continuación, la versión de La República

Asesinan a joven frente a un templo católico

Crimen en el Callao. Lo acribillaron a balazos dentro de su camioneta. Tres desconocidos se aproximaron al vehículo y le dispararon doce veces. Se trataría de un ajuste de cuentas.

Óscar Chumpitaz C.

http://www.larepublica.pe/archive/all/larepublica/20100531/1/node/269457/total/01

Los disparos causaron gran conmoción en la iglesia Santa Teresita del Niño Jesús, repleta de fieles que asistían a la primera misa del domingo. A esa hora, sicarios que bajaron de un carro acribillaron de 12 balazos a un hombre joven que se encontraba en una camioneta minivan estacionada cerca de ese templo católico del Callao.

Según la Policía, el móvil más probable del ataque sería un ajuste de cuentas entre narcotraficantes o integrantes de bandas rivales.

Sin embargo, no descartan otras hipótesis, entre ellas una venganza de corte pasional.

Lo atacaron por dos flancos

Todo sucedió entre las 8.55 y 9.10 am en la calle 4 del parque San Fernando, cuando dos sujetos bajaron de un Toyota azul, con lunas polarizadas y de placa CGZ-947. Un tercero se quedó al volante.

Según testigos, un hombre de baja estatura que tenía el rostro cubierto con un gorro pasamontaña atacó por la parte lateral derecha del Hyundai A1E-745, donde se encontraba la víctima.

Otro individuo joven de tez trigueña y delgado lo hizo por el lado opuesto. Los proyectiles perforaron las lunas e impactaron en el cráneo, rostro y cuello del infortunado hombre. En ese momento, el párroco Víctor Torres se vio precisado a suspender la misa en el templo cercano.

Dólares, tatuajes y 4 celulares

Inicialmente los agentes de la Divincri Callao y de la comisaría de La Legua identificaron a la víctima como Richard Camayo Aliaga, de 32 años. Hasta anoche dicha identidad no había sido confirmada. La víctima tenía dos tatuajes tribal en el hombro izquierdo y en la pierna derecha. También un tatuaje de Ernesto Che Guevara con la inscripción Loro en el hombro izquierdo.

En su billetera se encontraron 109 dólares y sencillo en soles. También llevaba un chip, tres celulares y un Nextel.

La tarjeta de propiedad del auto en el que fue asesinado está a nombre de Wilson Clemente Sandoval, quien al ser consultado dijo que hace unas semanas había vendido la camioneta Hyundai.

Hasta anoche el crimen seguía envuelto en un misterio.

Para tener en cuenta

Monseñor. Monseñor Miguel Irízar llegó al escenario del crimen, y tras orar frente al cadáver pidió a las autoridades mayor seguridad para el Callao.

Pareja. Alicia Clemente Vega, conviviente del asesinado, lo identificó como Richard Camayo Aliaga. Ese nombre no está registrado en el Reniec.



A continuación, la versión de La Primera

Mujer presenció asesinato de hombre frente a iglesia. Arma homicida es la misma en ambos casos, afirma policía.

Acribillan a testigo de crimen en Callao

Narró asesinato y dio detalles de sicarios, luego la buscaron para vengarse y la mataron.

http://www.diariolaprimeraperu.com/online/policial/acribillan-a-testigo-de-crimen-en-callao_63443.html

Carmen Lorenza Heyssen Siguas, de 44 años de edad, fue acribillada la tarde del domingo, en la puerta de su vivienda en la manzana F, lote 16 de la urbanización San Fernando, en el Callao. De acuerdo a la declaración de la progenitora de la mujer, a las 6:30 p.m. llamaron a la puerta de la vivienda de ambas y Carmen fue a atender, cuando de una moto bajaron dos hombres y le preguntaron por su nombre, al dárselos éstos le indicaron que la iban a matar por “soplona” y le dieron 4 disparos, en el pecho, el antebrazo, y el glúteo y pie izquierdos, muriendo en el lugar.

Se trata de una de las testigos claves del asesinato de Richard Camayo Aliaga, quien fuera acribillado de siete disparos frente a una iglesia.

Las primeras investigaciones de la policía de la Divincri Callao han determinado por las pruebas de homologación balística que el arma que disparó contra Heyssen es la misma que ultimó a Camayo.

Se supo que la mujer estaba cursando el último ciclo de la carrera de Derecho y que trabajaba en un estudio de abogados viendo los casos de varios criminales. Además, policías del caso indicaron que ella dio un testimonio para identificar a los atacantes del primer caso, y que éstos habrían estado merodeando la zona cuando la prensa llegó al sitio, por lo que pudieron determinar su grado de colaboración con las autoridades.

Arma de guerra

Entre las pertenencias de Camayo Aliaga la policía encontró una pistola Browning de nueve milímetros, cargada con 9 cartuchos, una caja de 50 municiones, una cámara digital fotográfica, así como una laptop y la agenda personal del hombre. Se supo que el hombre vivía en la manzana X, lote 7 del asentamiento humano Oropeza en Puente Piedra.

La conviviente de Camayo recién podrá retirar el cuerpo de su pareja hoy de la morgue del Callao, pues al no tener éste DNI deberá presentar una orden judicial para tal fin. Se supo también que Camayo tenía antecedentes policiales por tráfico de Drogas y homicidios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario