jueves, 10 de junio de 2010

Callao: Matan a Henry Vera Atayupanqui (o Capacyupanqui) (40)

A continuación, la versión de El Chino

10/06/2010

Enfrían a mecánico de tres balazos

ASESINO LE ARREBATÓ CÁMARA FILMADORA Y DINERO EN EFECTIVO

De tres disparos a quemarropa en la espalda murió un mecánico cuando manejaba su moto lineal en pleno distrito del Callao, de manos de un sujeto de aproximadamente 65 años y de baja estatura.

Henry Vera Capacyupanqui (40) fue asesinado a las ocho de la mañana, después de dejar al colegio a sus tres pequeños hijos, con rumbo al trabajo.

La víctima fue interceptada por el homicida cuando esperaba que cambie el semáforo, de pronto, éste sacó su pistola y le dio tres tiros en la espalda, para luego llevarse su ‘canguro’ en cuyo interior llevaba una cámara filmadora y dinero en efectivo, indicaron testigos.

El hecho ocurrió a la espalda de la comisaría de Vipol. Henry fue trasladado hacia el hospital Negreiros donde llegó cadáver.

Familiares indicaron que se dedicaba a arreglar motos y que su pasión eran las cámaras filmadoras, por lo que siempre cargaba una. La víctima deja en la orfandad a sus tres pequeños hijos: Karil (8), Cristopher (7) y Yordi (5). Es velado en la iglesia Mormona de Jesucristo de los Ultimos Santos de los Ultimos Días, a la cual pertenecía, ubicada en el la cuadra dos de la avenida La Paz, en Breña.

Era el último de seis hermanos, indicó su madre quien viajó desde Estados Unidos, donde radicaba para darle el último adiós.

Efectivos del Callao se encuentran detrás del criminal, para ello, analizarán las cámaras de seguridad para identificarlo y capturarlo. La Policía señaló que el arma que utilizó su verdugo fue calibre 22 y que el móvil sería el robo. (Natalí Florián)



A continuación, la versión de Trome

10/06/2010

Acribillan mecánico por 'canguro' con dinero
Por J. Yucra

http://www.trome.com/tonline/Html/2010-06-09/ontractualidad1094260.html

En un parque ubicado a la espalda de la comisaría de Juan Ingunza Valdivia (Vipol), el mecánico y padre de tres hijos Henry Vera Atayupanqui (40) fue asesinado de dos balazos en la espalda y uno en el cuello por un anciano delincuente que se habría apoderado de su 'canguro' con dinero y una cámara filmadora, en el Callao.

Ayer, mientras sus restos eran velados en una iglesia de mormones, sus hermanos Javier y Doris contaron que el homicidio ocurrió minutos antes de las 9 de la mañana del último martes, 8-6-2010.

"Veinticinco minutos antes de ser atacado, Henry había dejado a sus hijos Karil (8), Christofer (6) y Jordi (5) en un colegio de San Martín de Porres", explicaron los deudos.

Luego se dirigió al Callao, al parecer, para visitar a un cliente. "En la mañana había recibido una llamada telefónica a su celular", indicó el familiar.

Iba en una moto

Cuando se desplazaba a bordo de una moto lineal apareció un sujeto de unos 65 años, cabello canoso y de estatura baja que -según un testigo- sin mediar palabra alguna le disparó dos veces en la espalda.

Daniel Vera precisó que "al escuchar los disparos, mi hermano levantó las manos para que no le hagan más daño, pero se desplomó al piso y el mismo tipo le descerrajó otro tiro en el cuello, el cual le ocasionó la muerte. Habría usado una pistola calibre 22".

El asesino se apoderó de su 'canguro' y escapó, mientras que la víctima fue llevada al hospital 'Luis Negreiros', donde lamentablemente dejó de existir.


A continuación, la versión de El Men

10/06/2010

Acribillan a mecánico en el Callao

http://www.elmen.com.pe/online/indice.asp?tfi=EMPoliciales04&td=10&tm=06&ta=2010

Sus familiares no se explican por qué lo asesinaron de esa manera si era un padre ejemplar.

El mecánico y camarógrafo aficionado Henry Vera Atayupanqui (40) acababa de dejar a su hijo en el colegio, cuando a bordo de su moto fue interceptado por un hombre desconocido que le descerrajó tres disparos en el Callao.

El delincuente se apoderó del canguro donde llevaba sus documentos, dinero y su apreciada cámara. El padre de tres hijos de 8, 7 y 5 años, fue llevado de emergencia al Hospital Nacional Luis Negreiros pero lamentablemente llegó cadáver.

“Los vecinos vieron que un hombre bajito y canoso se acercó a la espalda de la comisaría Vipol-Callao, donde estaba mi hermano y le dio tres disparos por la espalda”, señaló Javier Vera Atayupanqui.

El padre de familia, que nunca se despegaba de su cámara filmadora, fue velado ayer en la sede de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Breña.



A continuación, la versión de Ajá

10/06/2010

Moreno en moto lo acribilla en el Llauca

Dan vuelta a mecánico por celular

http://www.aja.com.pe/aja/blog.php?txtSecci_id=4&txtNota_id=369355

Defender a una indefensa joven le costó la vida al mécanico mormón Henry Vera Atayupanqui (40), quien murió acribillado por un delincuente en momentos que lo perseguía a bordo de su motocicleta, en el Callao.

La Policía busca al criminal, quien era moreno y tendría aproximadamente 24 años.

El hecho ocurrió cuando la víctima se desplazaba por el parque Las Musas, desde donde se percató que el malandro le había arrebatado un celular a Esperanza Zulueta Marrufo (24).

Lamentablemente el hampón disparó contra el infortunado, hiriéndolo de muerte en el abdomen y tórax, en la intersección de las avenidas Nenúfares y Bocanegra, a pocos metros de dicho parque.

CIFRA. 3 hijos tenía mecánico



A continuación, la versión de Ojo

10/06/2010

Ladrón acribilla mecánico

Lo mató por salir en defensa de una joven a la que habia asaltado


http://www.ojo.com.pe/ojo/nota.php?txtSecci_parent=0&txtSecci_id=4&txtNota_id=369417


Salir en defensa de un transeúnte le costó la vida. Un mecánico, padre de tres menores de edad, fue asesinado a balazos cuando intentó atrapar a bordo de su moto a un delincuente, tras descubrirlo, arrebatando su moderno teléfono celular a una joven en el Callao.

Según las primeras investigaciones policiales, el criminal utilizó un arma calibre 22 y es un sujeto de 20 a 25 años, aproximadamente, de baja estatura, tez morena y cabello crespo.

Henry Vera Atayupanqui (40) murió camino al hospital Luis Negreiros, luego de ser acribillado de tres tiros, dos en el cuello y uno en el tórax, por el iracundo pistolero en el cruce de las avenidas Nenufares y Bocanegra, a la altura del parque Las Musas.

Los agentes de la Divincri-Bellavista informaron que el asesinato se produjo a las 9:40 de la mañana del martes, 8-6-2010, cuando la víctima Vera Atayupanqui se desplazaba a bordo de su moto lineal negra de placa NG 35417.

De pronto se percató que Esperanza Zulueta Marrufo (24) era víctima de robo de su celular, por lo que intentó perseguir al ladrón, pero éste lo adelantó, disparándole a quemarropa.

El cuerpo completamente ensangrentado del mecánico cayó al pavimento quedando a un metro de su vehículo menor, mientras el delincuente huyó despavorido con dirección a la urbanización Estibadores, ante la mirada de espanto de los presentes.

Los restos del fallecido fueron enterrados ayer en el cementerio Padre Eterno, tras ser velados en una iglesia mormona en la cuadra 16 de la avenida Varela en Breña. Deja viuda a Rosa Valderrama y huérfanos a Karil (08), Crithoper (07) y Yordi (06).

10 de Junio del 2010



A continuación, la versión de El Popular

10/06/2010

Asesinan mormón para desvalijarlo

http://www.elpopular.com.pe/index.php?option=com_content&task=view&id=76429&Itemid=5&fecha_edicion=2010-06-10

La violencia asesina cobró otra víctima en el Callao. Esta vez un miembro de la iglesia mormona (Jesucristo de los Santos de los últimos días), fue asesinado a balazos por un desconocido que lo despojó de su dinero y pertenencias personales.

El hecho ocurrió a las 8:30 del martes, 8-6-2010, cuando Henry Vera Atayupanqui (40), quien se desempeñaba como mecánico, dejó a sus pequeños hijos de 5, 7 y 8 años en un colegio de la Av. Tahuantinsuyo en Independencia. Luego, a bordo de su motocicleta, se dirigió a realizar un trabajo en el puerto sin imaginar el trágico final que le esperaba.

Vera estacionó su moto en la primera cuadra de la calle Las Magnolias, a espaldas de la comisaría de Vipol. De pronto su asesino le disparó tres balazos en la espalda.

El homicida robó el canguro de la víctima que contenía una cámara filmadora, dinero y un celular.

Según testigos, el autor del crimen es un hombre de baja estatura y canoso.


Familiares de la víctima descartan que el móvil del crimen sea una venganza, ya que aseguran que Henry Vera era una persona trabajadora y no tenía problemas con nadie. (V. Dávila)

Versiones contradictorias la de los medios. El caso es de un homicidio, de todas maneras. Las informaciones imprecisas no contribuyen a la seguridad ciudadana. Investigar, investigar, investigar.

A continuación, la versión de Trome


Jueves 10 de junio 2010

Un tío de 70 años mató a otro de 40

http://trome.pe/actualidad/492709/noticia-anciano-70-anos-mato-hombre-callao

El 'choro' viejo le robó el canguro a su víctima. Esta había levantado los brazos, pero igual recibió un disparo en el cuello.

El hecho ocurrió el último martes a las 9 de la mañana, cuando Henry Vera Atayupanqui (40) había dejado a sus tres hijos en el Colegio y regresaba por la espalda de la comisaría de Juan Ingunza Valdivia, en Vipol, Callao.

La víctima era mecánico y todo indica que el móvil del crimen habría sido el robo, pues el delincuente -quién manejaba una moto- tras matarlo se llevó su canguro con dinero y una cámara filmadora.

Sin embargo, la Policía no descarta un ajuste de cuentas.

2 comentarios:

  1. Lamento mucho enterarme de esta trístisima noticia. Es una pena que haya tanto delincuente suelto que no les basta con robar sino que innecesariamente asesinan a sus víctimas. Henry, además de las cualidades ya mencionadas, era un buen amigo y un buen pianista.

    Henry G. - Breña

    ResponderEliminar
  2. como es posible que la policia de la divincri no haga nada aun sabiendo quien es el asesino o es que ya corrio dinero? pido justicia para ese padre de familia que no merecia morir de esa manera y dejar a tres niños que lo amaban yque ahora lloran por el. ese asesino no va a estar tranquilo porque hay un dios que tiene la venganza que se cuide.

    ResponderEliminar