jueves, 1 de julio de 2010

Huaura: Asalto a bus "Flores": Otra vez.

A continuación, la versión de Frecuencia Latina - 90 Segundos

01/07/2010

Delincuentes desvisten a pasajeros en asalto a bus que venía de Cajamarca

http://www.frecuencialatina.com.pe/90segundos/detalle.php?Catid=89&NewsId=36209

Asalto en la carretera. Los pasajeros de un bus interprovincial que venían desde Cajamarca a Lima, fueron totalmente desvalijados por unos delincuentes que, haciéndose pasar como pasajeros, subieron a mitad de la ruta.

Ver video en nota original




A continuación, la versión de Trome

Jueves 01 de julio 2010

Asaltaron a 52 pasajeros en bus
Los pistoleros obligaron a dos chicas a quitarse la ropa para robarles.


http://trome.pe/noticia/503656/falsos-turistas-armados-desvalijan-52-pasajeros

Los pasajeros retornaban de Cajamarca a Lima.

Las víctimas informaron que los ladrones subieron como pasajeros y, cuando se desplazaban por el kilómetro 200 de la Panamericana Norte. Se pararon sobre sus asientos y gritaron que se trataba de un asalto.

Las 52 personas que viajaban en el bus de la empresa “Flores hermanos”, de placa UK-2903, quedaron sorprendidos, mientras que uno de los ladrones mantenía encañonado con una pistola al chofer Edgar Flores Lancaster, a quien ordenó que no se detenga. Los otros hampones despojaron a los pasajeros de dinero, joyas, celulares y otros objetos de valor.

“Obligaron a desnudarse a dos chicas, quienes escondían dinero entre sus prendas íntimas”, contó una víctima. Los pistoleros se bajaron en el kilómetro 154, en el cruce de las ciudades de Huaura y Sayán, donde los esperaba una camioneta en la que huyeron.

A continuación, la versión de Trome

Viernes 02 de julio 2010

Asaltos a buses

http://trome.pe/noticia/504151/asaltos-buses

El fotógrafo Gary comenta los últimos asaltos en los buses interprovinciales ocurridos al interior del país.


Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó por un espectacular sudado de chita con tomate, yucas, ají y limoncito. “María, las pistas y carreteras de nuestro país parecen un territorio liberado. Son lugares donde los delincuentes pueden hacer lo que les viene en gana y no pasa nada. Si no son accidentes con decenas de muertos y heridos, entonces hay asaltos a mano armada. Es lo que acaba de pasar en los últimos días. En el inicio de esta semana, un ómnibus sobrecargado con más de 70 pasajeros cayó a un abismo en Cusco, muriendo seis personas y más de 45 resultaron heridas. Y en el Norte Chico, un bus de la empresa “Flores Hermanos” fue asaltado por cuatro sujetos armados que, encima, tuvieron el descaro de tomarse una hora entera para desvalijar a todos y cada uno de los 52 pasajeros.

Tuvieron tiempo para rebuscar debajo de los asientos y ver si alguno había escondido dinero u objetos de valor. Lo peor fue cuando hicieron desnudarse a dos chicas con el cuento de registrarlas para ver si tenían algo guardado. Entonces, ¿por qué no hicieron eso con los varones? Lo que querían era manosearlas, aprovecharse de ellas. Son sujetos despreciables que deberían ser capturados y recibir 30 años de cárcel, como mínimo. En el norte del país los asaltos a buses, autos y camionetas son más comunes de lo que parece.

Los rateros bloquean los caminos con grandes piedras y troncos y, cuando el chofer se detiene, salen de la oscuridad para subirse a punta de pistola.

Muchas veces, secuestran el vehículo con sus pasajeros y se los llevan a zonas solitarias para robar a sus anchas. Pero más cuando hay mujeres jóvenes, atractivas o turistas. Ahí, estos desgraciados se transforman en hienas hambrientas y las violan, incluso, delante de sus familias. Y pobre de aquel que se les enfrente. Lo balean.

Este tipo de delitos me hace recordar la balacera que se desató dentro de un bus interprovincial a fines de abril de este año, (2010), en la Panamericana Norte, en Trujillo. Cinco delincuentes armados que viajaban como pasajeros, se levantaron de sus asientos y, de manera cobarde y traicionera, asesinaron a un policía que iba dormido en la parte posterior. De frente le dieron un tiro en la cabeza. Pero no contaron con que adelante había otro efectivo que no dudó en enfrentarlos. El policía fue herido en un hombro, pero igual mató a uno de los malhechores e hizo huir como ratas a los otros.

Hay casos que son difíciles de evitar, como cuando te bloquean la carretera, pero es inconcebible que muchas empresas graben a los pasajeros en sus terminales, para tenerlos registrados, cuando los choferes luego recogen pasajeros en el camino. Una locura”. Me voy, cuídense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario