A continuación, la versión de Ojo
11/07/2010
Marcas matan a sexagenario para robarle 15 mil soles
Retiro dinero del banco y delincuentes lo interceptaron en Miraflores
http://www.ojo.com.pe/ojo/nota.php?txtSecci_parent=&txtSecci_id=2&txtNota_id=390653
En el corazón de Miraflores y a plena luz del día, un grupo de delincuentes asesinó a balazos a un sexagenario porque se resistió a entregarles los 15 mil nuevos soles que había retirado de una agencia bancaria.
Se supo que la víctima tenía más de 30 años trabajando en dicha empresa constructora.
Los ladrones, que operan bajo la modalidad de "marcas", lograron escapar del lugar llevándose el botín.
Según fuentes policiales, el asalto ocurrió cerca de la una de la tarde, hora en que Jorge Guerrero Chávez (66), jefe de maquinistas de la empresa constructora "Altesa Contratistas", conducía la camioneta Nissan de placa OI-9937, acompañado del guardián de dicha empresa Raúl Ponce Chávez, por la avenida República de Panamá tras salir de una agencia del Banco de Crédito.
"Guerrero había retirado 15 mil nuevos soles para comprar unos repuestos para una máquina y me pidió que lo acompañe, pero en el cruce de Benavides con República de Panamá nos interceptaron", explicó Ponce Chávez a la policía.
Detalló que era una camioneta azul de placa COB-432 de la que descendieron dos hombres provistos de armas de fuego. "Intentaron rebuscarnos, pero mi compañero se resistió y uno de los ladrones le disparó en el abdomen", remarcó.
El hombre fue conducido al hospital Casimiro Ulloa, pero cuando era atendido en emergencia dejó de existir.
11 de Julio del 2010
A continuación, la versión de Ajá
11/07/2010
Víctima se resistió al atraco y sus compañeros lo lloran
Familia pide cadena perpetua para criminales.
'Marcas' matan anciano tras salir del banco
http://www.aja.com.pe/aja/seccion.php?txtSecci_id=22&txtNota_id=390356
Retirar fuertes sumas de dinero del banco era parte de su trabajo y nunca pidió contar con un agente de seguridad, pero tomaba sus precauciones.
Sin embargo el destino le jugó una mala pasada al anciano Jorge Guerrero Chávez (66), quien murió a manos de una banda criminal de 'marcas' al poner resistencia a un asalto, cerca a su centro de trabajo, en Miraflores.
El infortunado era jefe de máquinas de la empresa Contratista Generales Altesa y el otro año iba a jubilarse. Era hombre de confianza de los ingenieros. Era muy querido y respetado por sus compañeros de trabajo, quienes lo recuerdan alegre y bromista.
Malditos. Guerrero tomó el volante de la camioneta Pick Up OI-9937 y le pidió a su compañero, Raúl Ponce Chávez, guardián del depósito de la empresa, que lo acompañe al Banco de Crédito, en la agencia ubicada en la esquina de las avenidas Benavides con República de Panamá.
Tras realizar el retiro, emprendió el retorno a su centro de labores, a unas cuadras. Apenas avanzó unos metros, en la primera cuadra de la calle Ramón Ribeyro, urbanización San Antonio, fue interceptado por el vehículo COB-432, de donde descendieron dos sujetos armados y lo encañonaron.
Los maleantes no tuvieron compasión del anciano que se resistió y le dispararon un tiro en el abdomen que le provocó la muerte al sufrir una hemorragia interna.
A continuación, la versión de La República
11/07/2010
Lo matan para robarle S/. 15 mil
http://www.larepublica.pe/archive/all/larepublica/20100711/37/node/277788/todos/12
Reaparecieron los ‘marcas’. A Jorge Guerrero Chávez (66), encargado de realizar los cobros y retiros de dinero para la empresa constructora Altesa, lo asesinaron a balazos poco después de retirar S/. 15 mil de un banco en Miraflores.
Testigos del crimen dijeron a la policía que una station wagon interceptó el vehículo en el que viajaba la víctima.
Ocurrió la tarde del viernes en la esquina de la calle Julio Ramón Ribeyro y Paseo de la República.
"Intentó escapar pero los ladrones le dispararon sin piedad", dijo una mujer. Guerrero fue alcanzado por los proyectiles en el tórax y en las piernas. Dejó de existir en el hospital Casimiro Ulloa.
A continuación, la versión de El Men
11/07/2010
“Marcas” matan empleado para robarle 15 mil soles
http://www.elmen.com.pe/online/indice.asp?tfi=EMPoliciales01&td=11&tm=07&ta=2010
De dos balazos lo ultimaron luego de hacer un retiro en el banco
Una banda de delincuentes asesinó de dos disparos al empleado, encargado de realizar cobros y retiros bancarios, de una empresa constructora en Miraflores.
La víctima identificada como Jorge Guerrero Chávez, de 66 años, fue interceptada por la banda cuando acababa de sacar 15 mil soles de una agencia bancaria, dinero perteneciente a la empresa constructora Altesa.
Según testigos, los asesinos se trasladaban en una camioneta con el que le cerraron el paso al vehículo en que se desplazaba Guerrero Chávez, en el cruce de las avenidas Julio Ramón Ribeyro y Paseo La República, en el mencionado distrito.
En ese momento, la víctima trató de retroceder en su intento de eludir a los delincuentes pero éstos le dispararon a mansalva.
Los sujetos cogieron el botín y huyeron lograron huir. El cobrador, herido de gravedad, fue trasladado a la sala de operaciones del hospital Casimiro Ulloa.
Lamentablemente debido a sus heridas de bala en el tórax y en la pierna derecha Guerrero falleció.
Posteriormente, el cadáver del trabajador fue trasladado a la Morgue Central de Lima para realizarle la autopsia de ley.
Agentes policiales de la Divincri - Miraflores sospechan que un mal empleado de la empresa constructora dio la información a los delincuentes sobre el monto que llevaba la víctima. Los detectives ya iniciaron las investigaciones y se esperan novedades en el caso.
A continuación, la versión de El Popular
11/07/2010
Marcas asesinos
Quiso evitar robo. Impedir que lo despojaran de 15 mil soles que había retirado de una entidad bancaria le costó la vida a un sexagenario empleado, quien fue baleado en el abdomen por tres avezados “marcas” en Miraflores.
http://www.elpopular.com.pe/index.php?option=com_content&task=view&id=77319&Itemid=5
A la una y media del último viernes, a pedido de los jefes de la empresa constructora Altesa, Jorge Guerrero Chávez, de 66 años, se dirigió al Banco de Crédito, entre las avenidas Benavides y República de Panamá, para retirar el dinero que iba a ser utilizado para la compra de un repuesto de una maquinaria.
Guerrero, quien trabajaba como jefe de máquinas, pidió al guardián de la empresa Raúl Ponce Chávez que lo acompañe a la agencia bancaria. Pero esto no sirvió de nada pues los “marcas” ya lo tenían en la mira.
Los delincuentes, a bordo del auto COB-432, al parecer de placa clonada, se estacionaron muy cerca de la empresa para seguir a su víctima, quien conducía la camioneta pick up de matrícula 0I-9937.
Luego, cuando circulaban en la primera cuadra de la avenida Ramón Ribeyro, le cerraron el paso de forma violenta. Dos de los hampones, provistos de pistolas y revólveres, descendieron del vehículo y asaltaron al veterano, quien opuso resistencia, lo que provocó que los malvivientes le dispararan en el abdomen, para luego fugar con el dinero.
Jorge Guerrero, quien nació en la provincia de Santa Cruz de Cajamarca, aún con vida, fue llevado al hospital Casimiro Ulloa, donde no resistió a la cirugía para salvarle la vida y falleció tres horas después de ingresar.
Agentes de la Divincri de Miraflores, quienes investigan el caso, están tras los facinerosos. (R. Espinoza)
A continuación, la versión de El Comercio
Sábado 10 de julio de 2010
Un hombre fue asesinado a balazos tras retirar más de 15 mil soles del banco
La policía sostiene que fue víctima de los ‘marcas’. Fue herido de muerte en el tórax y en la pierna
(América TV)
http://elcomercio.pe/noticia/508353/hombre-fue-asesinado-balazos-retirar-mas-15-mil-soles-banco
Un hombre de 66 años de edad fue asesinado la tarde del viernes luego de retirar una fuerte suma de dinero de una agencia bancaria del distrito de Miraflores.
Jorge Guerrero Chávez era el responsable de realizar cobros y retiros importantes de dinero en efectivo por encargo de la compañía constructora Altesa.
Un testigo dijo que los la víctima fue interceptada por un grupo de delincuentes mientras conducía su camioneta a escasas cuadras de la agencia que minutos antes había abandonado, en la esquina de la avenida Julio Ramón Ribeyro y Paseo de la República. El hombre se resistió al atraco y los malhechores le asestaron dos disparos.
Según América Noticias, el hombre llevaba consigo más de 15 mil soles y los delincuentes lograron huir con el botín.
Guerrero Chávez fue conducido de inmediato al hospital Casimiro Ulloa y pese al esfuerzo de los médicos por salvarle la vida, el hombre murió pasadas las 6:00 p.m. Había sido herido de muerte en el tórax y en la pierna.
Según la policía, el dato que llevó a los “marcas” a interceptar a Jorge Guerrero pudo provenir de la empresa constructora para la que trabajaba o –como en otros casos- de la misma agencia bancaria de donde había retirado el dinero.
A continuación, la versión de Perú 21
Sáb. 10 JUL '10
Lo asesinan para robarle 15 mil soles
Jorge Guerrero Chávez (66) fue interceptado por una camioneta cuando acababa de hacer un retiro en un banco de Miraflores.
http://peru21.pe/noticia/508442/lo-asesinan-robarle-15-mil-soles
Las heridas en el tórax y en la pierna le causaron la muerte. (América)
Jorge Guerrero Chávez (66), responsable de realizar los cobros y retiros de dinero en efectivo para la empresa constructora Altesa, fue asesinado de dos balazos cuando acababa de sacar 15 mil soles de un banco en Miraflores.
El hecho ocurrió ayer a las 3 p.m. Según un testigo del robo, una camioneta le cerró el paso al vehículo en que se desplazaba Guerrero cuando se encontraba en el cruce de las avenidas Julio Ramón Ribeyro y Paseo La República. En ese momento, trató de retroceder, pero los delincuentes le dispararon.
La víctima fue trasladada al Hospital Casimiro Ulloa, pero sus heridas en el tórax y en la pierna terminaron por causarle la muerte. Según la Policía, la información sobre el monto que llevaba Guerrero pudo provenir de un trabajador de Altesa o de la agencia bancaria donde se realizó el retiro.
LA JUSTICIA DIVINA SE ENCARGA DE ESTO
ResponderEliminarya es hora que su alma descanse en paz por favor SR. JORGE algun dia nos podremos ver de nuevo , su esposa esta sufriendo mucho, por su partida tan inesperada. siempre le tengo presente en mis oraciones..............
ResponderEliminar