jueves, 15 de julio de 2010
Callao: Caen feroces marcas de "La Perla"
A continuación, la versión de El Chino
15/07/2010
Caen feroces marcas del Callao
Eran terror de comerciantes y los atrapan en violenta balacera
Causantes de sembrar el terror en el Callao, fueron capturados por la Policía cuatro de la banda “Los Marcas de la Perla”, los que tienen en su haber múltiples asaltos a mano armada e investigados por presunta participación en el robo frustrado del casino Cracy Lucky.
La última de sus víctimas fue Esteban Humberto Castillo Asencio (39), comerciante a quien le robaron 30 mil soles en efectivo y su arma de fuego. Efectivos además recuperaron tres vehículos en la cochera de uno de los facinerosos.
La captura se produjo en medio de una balacera en la intersección de las avenidas Japón con Canta Callao. Los delincuentes se dirigían hacia Totus donde iban a mantener una de sus tantas reuniones para planear su próximo asalto. Tras la intervención Junior Samaniego, uno de los delincuentes resultó con el brazo izquierdo fracturado al lanzarse desde la ventana del patrullero.
Los intervenidos fueron identificados como:
-Antonio Vladimir Bermúdez Malpartida (32),
-Eli Vásquez Utrilla (37),
-Jonathan Junior Samaniego Pastor (25) y
-Omar Rildo Alva Olano (33).
A continuación, la versión de El Chino
15/07/2010
Caen marcas en pleno asalto
Cuando pretendían ingresar a asaltar una empresa fue detenida una banda de “marcas” con el mapa dibujado en un papel.
Los tres detenidos, entre ellos una mujer que ya venía siendo seguida por efectivos de la División de Robos de la Dirincri, fueron capturados antes de que ingresaran a perpetrar el hecho delictivo.
-Santiesteban Azalde José Saúl,
-Chávez Casiche Milo,
-Campana Alvarez Anderson e
-Hildo Fanny Jessica Boza,
fueron intervenidos a la altura de la empresa de transporte Vipusa, en el AA HH “Señor de los Milagros”, manzana K, Lote cuatro, distrito de Ancón al mediodía de ayer.
Efectivos manifestaron que los malhechores se encontraban a bordo de un vehículo cuando fueron interceptados por la Policía y se les incautó dos pistolas calibre nueve milímetros, municiones y droga.
Los intervenidos fueron identificados y trasladados a la sede de la Dirincri para las investigaciones del caso, trascendió que otros delincuentes integrantes de esta banda de “marcas” lograron escapar.
A continuación, la versión de Ojo
15/07/2010
Caen "marcas" con granada
Cuatro integrantes de peligrosa banda seguían a empresario para asaltarlo
http://www.ojo.com.pe/ojo/nota.php?txtSecci_parent=&txtSecci_id=4&txtNota_id=393051
Cuando "marcaban" a un acaudalado empresario, cuatro integrantes de la banda denominada "Los marcas de La Perla", entre ellos un ex presidiario, fueron capturados ayer por personal del Departamento de Investigación de Robos de Vehículos (Dirove) del Callao.
Según la PNP, los detenidos habrían participado en el robo de 30 mil soles al empresario Humberto Castillo Ascencio (29) el pasado 7 de junio, 2010, en La Perla.
Los hampones tenían armas y una granada tipo "piña", que utilizaban para amedrentar a sus víctimas. También se les encontró tres vehículos robados.
La policía informó que se trata de
-Antonio Bermúdez Malpartida (32),
-Jonathan Junior Samaniego Pastor (25),
-Omar Alva Olano (33) -recluido en 2002 en el penal de Lurigancho por robo agravado- y
-Eli Vásquez Utrilla (37),
quienes fueron intervenidos en las intersecciones de las avenidas Japón con Canta Callao y de Faucett con Cusco, en San Miguel.
En el registro de sus pertenencias se les halló tres pistolas con sus respectivas cacerinas abastecidas, una granada y droga.
Asimismo, se les incautó un auto negro Toyota de placa CIE-926 que usaban para desplazarse y otros dos modernos carros robados que tenían placas clonadas.
15 de Julio del 2010
A continuación, la versión de Ojo
15/07/2010
Denuncian que policía estranguló a joven hasta matarlo
http://www.ojo.com.pe/ojo/nota.php?txtSecci_id=51&txtNota_id=393534
Video: América Televisión
Una desconsolada viuda denunció que su esposo fue asfixiado hasta la muerte por un grupo de policías al que se acercó para pedirles ayuda pues pensaba que sería víctima de un grupo de 'marcas', en San Miguel.
Según la esposa de Wilhem Calero Coronel, Ericka Sandoval, este retiró una suma de dinero cuando se dio cuenta que era seguido por un grupo de delincuentes. A fin de evitar ser víctima de un robo, pidió ayuda a los efectivos que brindaban seguridad a la sucursal del banco BBVA Continental, de la avenida Faucett.
Lejos de ayudarlo, la viuda cuenta que dos efectivos, los SOT Pedro Aguilar Pérez y Benito Fuertes Danilo, lo encañonaron y lo asfixiaron hasta que perdió el conocimiento. En ese estado fue trasladado hasta un hospital de la zona, a donde llegó cadáver.
La Fiscalía inició una investigación de oficio al respecto del tema y el cuerpo de Calero Coronel está internado en la Morgue de Lima, donde le realizarán las pericias correspondientes.
15 de Julio del 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario