viernes, 30 de julio de 2010

Surco: Plaza Vea, de nuevo robada

A continuación, la versión de Expreso

30/07/2010

Asaltan supermercado en la madrugada

Cámara registró rostros de delincuentes. Su captura es inminente.

http://www.expreso.com.pe/edicion/index.php?option=com_content&task=view&id=109706&Itemid=35

Asalto madrugador. Un grupo de delincuentes lograron ingresar a un conocido centro comercial del distrito de Surco la madrugada de ayer y, tras maniatar y reducir a los trabajadores que se encontraban en ese lugar, se llevaron diversos artefactos electrodomésticos valorizados en varios miles de dólares, además de dinero en efectivo. Los ladrones huyeron en dos vehículos.

El hecho se registró a las 5:15 de la mañana de ayer, cuando al menos 15 trabajadores del centro comercial Plaza Vea, ubicado en el óvalo Higuereta de Surco, se encontraban ultimando detalles para la apertura del establecimiento, sin presagiar que estaban siendo vigilados por un grupo de ladrones que se hallaban al acecho para cometer su fechoría.

Encapuchados

Es así que en un descuido, ocho delincuentes encapuchados ingresaron por la puerta trasera del establecimiento portando armas de fuego y se apoderaron del lugar, obligando a los trabajadores a juntarse en el centro del local no sin antes reducirlos y maniatarlos.

Acto seguido, los facinerosos se llevaron diversos electrodomésticos, entre ellos lap tops, televisores plasma y cámaras de vídeo y fotográficas.
Asimismo, según agentes de la División de Robos de la Dirincri, los cacos también se llevaron dinero en efectivo, aunque no se precisó la cantidad.

Cámara registró asalto

El gerente de Prevención de Pérdida del establecimiento, Vlado Thompson, señaló que al iniciarse el asalto, uno de los miembros de seguridad interna del centro comercial activó la señal de alarma, lo que obligó a los ladrones a abandonar el lugar tras 15 minutos de permanecer allí.

De igual modo, indicó que las cámaras de seguridad permitieron grabar los rostros de los hampones, incluso se observa cuando salen presurosos del lugar y abordan dos vehículos que se encontraban en los exteriores, y en los que se encontrarían esperándolos alrededor de siete sujetos más.

JAVIER MEDINA CHANGRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario