viernes, 4 de noviembre de 2011

Teniente PNP Alejandro Miguel Quispe Vidal Arellano: Detenido

A continuación la versión de Perú 21

04/11/2011

Otro policía involucrado en un asalto


Un teniente de la PNP fue internado en el penal de Picsi, en Lambayeque, acusado de liderar una banda criminal que atracó una empresa.

http://peru21.pe/noticia/1328373/otro-policia-involucrado-asalto

Otro mal policía. El comisario del distrito de Túcume, en Lambayeque, el

-teniente PNP Alejandro Miguel Quispe Vidal Arellano,

fue recluido, de manera preveniva, en el penal de Picsi, tras ser acusado de liderar una banda criminal.

El efectivo, de 27 años, habría participado en el atraco a mano armada –en dos ocasiones– al local de Electronorte, en el distrito de Mochumí, en abril y junio de este año. Se pudo determinar su culpa luego de que se levantara su secreto de las comunicaciones, que demostró que se comunicó con los delincuentes antes y después del asalto.

El oficial fue encarcelado junto al

-suboficial Alberto Moreno Flores,

y los presuntos integrantes de la banda,

-Elvis Eduardo Samamé Herrera,
-Duarte Sánchez Vásquez,
-Diego Armando Saavedra Quepuy,
-Luis Anderson Martínez Silva y
-Rosita Esmeralda Burgos Menor,

informó Correo.

Esta semana, un policía también fue detenido en Arequipa, acusado de participar en un asalto a una joven. Además, se pudo comprobar que tenía varias denuncias en su haber.


 A continuación la versión de Ojo


04 de Noviembre del 2011

Comisario preso

http://ojo.pe/ojo/nota.php?txtSecci_parent=&txtSecci_id=17&txtNota_id=648967

El comisario del distrito de Túcume, teniente PNP

-Alejandro Miguel Quispe Vidal Arellano (27),

fue internado en el penal de Picsi debido a que un juzgado de Lambayeque dictaminó su prisión preventiva por supuestamente liderar una banda de asaltantes. Increíblemente, el oficial fugó, pero al cabo de tres horas fue recapturado.





A continuación la versión de Correo

03 de noviembre de 2011

Envían a la cárcel a comisario de Túcume por estar involucrado en robo

Walter Serquén - web@epensa.com.peLambayeque

http://diariocorreo.pe/nota/47639/envian-a-la-carcel-a-comisario-de-tucume-por-estar-involucrado-en-robo/

El comisario del distrito de Túcume - provincia de Lambayeque, teniente PNP

-Alejandro Miguel Quispe Vidal Arellano (27),

fue internado en el penal de Picsi, luego que el Juzgado de Investigación Preparatoria de Lambayeque dictaminara la prisión preventiva contra el oficial de la Policía, quien es acusado de liderar una banda criminal que asaltó a mano armada el local de Electronorte en el distrito de Mochumí.

El día de ayer al promediar las 10 de la mañana, Alejandro Quispe fue conducido al centro penitenciario de Picsi bajo la custodia de la Policía Judicial.

AUDIENCIA. El pasado 2 de noviembre del presente (2011), en el módulo de justicia de Lambayeque se realizó la audiencia de prisión preventiva contra el comisario de Túcume y el suboficial

-Alberto Moreno Flores

así como

-Elvis Eduardo Samamé Herrera (a) "Ojitos",


-Duarte Sánchez Vásquez (a) "Bati",


-Diego Armando Saavedra Quepuy (a) "Viejito",


-Luis Anderson Martínez Silva (a) "Mochito" y


-Rosita Esmeralda Burgos Menor (a) "Mayra",

quienes son acusados de haber realizado dos robos a mano armada en contra del local de Electronorte de Mochumí en los meses de abril y junio (2011).

Según la fiscal Rosa Saavedra Balarezo de la Primera Fiscalía Penal Corporativa Provincial de Lambayeque, logró que el Poder Judicial enviara a la cárcel al teniente PNP, luego que fundamentara que el oficial PNP Alejandro Quispe sería el líder de la banda delincuencial tras levantar el secreto de las comunicaciones.

"Se ha podido determinar que el oficial PNP se comunicó con los delincuentes que fueron arrestados el pasado 20 de junio (2011), antes y después de intentar asaltar el local de Electronorte, ubicado en Mochumí; además se conoció que Alejandro Quispe y Alberto Moreno, quienes laboraron en dicho inmueble en servicios de guardia, habrían elaborado un plano del inmueble y dado las pautas para cometer el ilícito a sus demás compinches", señaló Rosa Saavedra.

Por su parte, el jefe de la II Dirección Territorial Policial (Dirtepol), Héctor Dulanto Arias, mencionó que ambos elementos policiales se someterán a un proceso administrativo que será investigado por la Inspectoría, la misma que al término dará a conocer si hubo o no responsabilidad en los efectivos y ordenará las sanciones correspondientes. De otro lado, en la comisaría de Túcume llegó un memorando indicando que el suboficial más antiguo tome el control de dicha dependencia policial parcialmente.



A continuación la versión de RPP

Jueves, 03 de Noviembre 2011

Lambayeque: Internan en el penal a teniente PNP involucrado en asalto

http://www.rpp.com.pe/2011-11-03-lambayeque-internan-en-el-penal-a-teniente-pnp-involucrado-en-asalto-noticia_418959.html

RPP Juan César Cabrejos

Durante el asalto el policía de servicio logró abatir a uno de los asaltantes. La oficina de Electronorte en Íllimo está en la cuadra 1 de la calle Paredes.

El referido oficial había participado el pasado 20 de Junio (2011) en el asalto a mano armada a la oficina en el distrito de Íllimo de la empresa Electronorte.

A 32 kilómetros de Chiclayo está el distrito de Túcume

El teniente de la Policía Nacional,

-Alejandro Quispe Vidal Arellano,

fue recluido en el penal de Picsi por el delito contra el patrimonio, en su modalidad de robo agravado, medida que fue dispuesta por el Juzgado de Investigación Preparatoria de la ciudad de Lambayeque.

El referido oficial había participado el pasado 20 de junio en el asalto a mano armada a la oficina de la empresa Electronorte en el distrito de Íllimo, de donde se llevaron el dinero de la cobranza de los recibos por consumo de energía eléctrica.

El oficial detenido se desempeñaba como jefe de la Comisaría del distito de Túcume y en su reemplazo fue designado el suboficial PNP Walter Sánchez Zeña, mientras que en Chiclayo el jefe de la II Dirterpol, coronel PNP Manuel Dulanto, indicó que toda acción que ayude a limpiar la imagen de la policía será respaldada por su despacho.

La detención del comisario de Túcume sorprendió a la población de este apacible distrito de la provincia de Lambayeque, donde está ubicado el valle de las pirámides que recibe gran afluencia de turistas extranjeros.







A continuación la versión de La República

04 de noviembre de 2011

¿Qué está pasando en la policía? Teniente Alejandro Quispe vidal trabajaba en Lambayeque

Detienen a otro comisario por liderar banda de asaltantes

Mal oficial. Teniente Alejandro Quispe es trasladado al penal de Picsi.

Le atribuyen robos a empresa eléctrica. Hace unos días cayó un capitán ladrón en Arequipa.

http://www.larepublica.pe/04-11-2011/detienen-otro-comisario-por-liderar-banda-de-asaltantes

Le atribuyen dos asaltos contra la empresa Electronorte. El teniente PNP

-Alejandro Miguel Quispe Vidal Arellano,

comisario de Túcume, departamento de Lambayeque, fue detenido en esa localidad por ser el presunto cabecilla de una banda de ladrones.

¿Qué está pasando en la Policía? Este es el segundo comisario arrestado por robar a mano armada, en lo que va del mes.

El miércoles último corrió igual suerte el capitán Carlos Martínez Díaz, jefe del destacamento policial del aeropuerto de Arequipa.

A él lo sorprendieron el martes último asaltando a una estudiante universitaria. Dirigía una banda de ‘raqueteros’.

Pruebas lo incriminan

La fiscal de Lambayeque, Rosa Saavedra Balarezo, reveló que hay pruebas que incriminan al comisario de Túcume en los robos perpetrados el 20 de abril y el 20 de junio pasados. “Por eso se ha dispuesto su reclusión en el penal de Picsi”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada