miércoles, 16 de noviembre de 2011

Cristian Figueroa Lozano (25): Cayó

A continuación la versión de La República

16 de noviembre de 2011

Colombiano robaba en cajeros

http://www.larepublica.pe/16-11-2011/colombiano-robaba-en-cajeros

El delincuente colombiano  Cristian Figueroa Lozano (25) fue detenido ayer en la sétima cuadra de la avenida Santa Cruz, San Isidro, por  desvalijar cuentas de ahorro ajenas utilizando tarjetas de crédito robadas.

Figueroa fue sorprendido instalando equipos electrónicos para capturar información de  las tarjetas de los usuarios, en un cajero automátrico del Banco de la Nación, en la Av. Salaverry, Jesús María. Desde allí fue perseguido a balazos por agentes de la Dirincri.


Colocaban cámaras en cajeros para clonar tarjetas

Miércoles, 16 de Noviembre de 2011, Fuente: Perù21.

http://seguridadenamerica.com.mx/2011/11/colocaban-camaras-en-cajeros-para-clonar-tarjetas/

Perú.- La noche del lunes, el colombiano Cristian Figueroa Lozano, de 25 años, fue detenido con un skimmer y con una cámara de video que había instalado en un cajero automático del Banco de la Nación para clonar tarjetas de crédito y de débito.

El sujeto tenía una curiosa modalidad de delinquir: instalaba pequeñas cámaras en la parte superior de los cajeros para que grabaran las claves secretas de los clientes.

Estos dispositivos estaban cubiertos con un plástico que tenía un orificio por donde captaban las imágenes. En los cajeros también colocaba un skimmer para clonar las tarjetas cuando eran introducidas.

VACIABA CUENTAS

Lo que llamó la atención de los agentes de la División de Alta Tecnología fue que el individuo hacía la clonación de las cuentas bancarias en tarjetas de juegos de Happyland y de Coney Park.

Estos plásticos que usan los niños tienen bandas magnéticas que son reconocidas por los cajeros de los bancos.

Entre sus pertenencias, el extranjero tenía cuatro de esas tarjetas. Al ser analizadas, se verificó que sus bandas registraban información de las cuentas bancarias.

La Policía lo detuvo en los alrededores de un cajero Multired del Banco de la Nación, en la cuadra seis de la avenida Salaverry, en Jesús María.

Aunque inicialmente negó que el skimmer y la cámara de video fueran suyos, luego confesó que una persona le había prometido pagarle 100 dólares a cambio de que retirara los dispositivos del cajero.

AL ACECHO

En lo que va del año, seis colombianos han sido detenidos porque estaban implicados en la clonación de tarjetas. La semana pasada cayeron tres de ellos en Miraflores con una cámara de video que registraba las claves secretas.





A continuación la versión de El Chino


16/11/2011

Colochos retiraban dinero de cuentas bancarias

Cae ciudadano colombiano, integrante de una agrupación criminal internacional encargada de la clonación de tarjetas de crédito de las diferentes entidades bancarias. Acondicionaba dispositivos electrónicos en los cajeros automáticos para obtener la contraseña de los usuarios y retirar el dinero con la tarjeta clonada.

-Cristian Figueroa Lozano (25),

quien no registra antecedentes, fue detenido cuando merodeaba sospechosamente por las inmediaciones de uno de los cajeros automáticos ubicado en la avenida Salaverry – Jesús María. Al notar la presencia policial intentó darse a la fuga dejando caer un paquete con dos aparatos electrónicos (skimmer y cámara) especialmente acondicionados y listos para ser instalados en los cajeros (ATM).

El detenido, quien emplea el avance de la tecnología para su mal vivir, llegó al Perú hace tres meses y los efectivos de la PNP continuarán las investigaciones para saber si dicho sujeto tiene algún vínculo con los tres ciudadanos colombianos que fueron detenidos la semana pasada por el mismo delito. En esa ocasión los colombianos fueron detenidos tres días después de llegar al Perú.

La modalidad de estos sujetos se basa en la colocación de aparatos parecidos a los que se observa en los cajeros. Estos objetos están acoplados a unos aparatos que bajo su sistema logra copiar la banda magnética y con ello obtener tarjetas clonadas. El usuario al insertar la tarjeta es grabado mientras coloca su clave secreta, lo que facilita a estos sujetos a poder apropiarse del dinero.

Efectivos de investigación de la PNP recomendaron a las personas que visitan con frecuencia los cajeros automáticos, tener mayor precaución al momento de realizar alguna transacción, porque podrían ser víctimas de estos malhechores. Al momento de introducir la clave secreta deben tapar la mano que está marcando la clave, ya que los delincuentes no podrán sacar dinero de sus tarjetas al copiar la banda magnética porque toda cuenta pide una clave secreta.

La policía recomendó ser más cuidadosos ya que en fiestas navideñas la ola delincuencial aumenta en un mayor porcentaje.

Los bancos deberían poner vigilancia a sus cajeros para que gente "ajena" no les meta la manno.


A continuación la versión de America Tv
Lima, Miércoles, Noviembre 16, 2011

Capturan a colombiano que ayudaba a clonar tarjetas

Lima, Miércoles, Noviembre 16, 2011
La policía capturó cerca a una agencia del Banco de la Nación, ubicada en Jesús María, al ciudadanocolombiano Cristian Figueroa Lozano (25) quien colaboraba con una banda que clonaba tarjetas.
El sujeto había colocado en dicho cajero una cámara de video que grababa las claves secretas de los clientes y un skimmer que permitía la reproducción de las tarjetas. Ambos objetos le fueron incautados, así como información bancaria.
Dentro de la sede de la Dirincri, Figueroa dijo haber llegado al Perú hace tres meses y haberse contactado con un venezolano. Aseguró que le ofrecieron 100 dólares por retirar los aparatos.
(MA)

A continuación la versión de Trome

Martes 15 de noviembre 2011 - 23:00


Cayó un estafador colombiano

Cristian Figueroa Lozano (25) fue capturado a punto de dar otro golpe en Jesús María.

(Frecuencia Latina)
La captura del ciudadano colombiano se dio gracias a los efectivos de la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología(Divindat) de la Policía Nacional, cuando se encontraba en las inmediaciones de un cajero automático del Banco de la Nación, ubicado en la avenida Salaverry, en Jesús María.
Cuando notó la presencia policial, Figueroa Lozano pretendió darse a le fuga e intentó deshacerse del skimmer y una cámara de video, acondicionados para ser instalados en un cajero, que llevaba consigo.
De acuerdo con las autoridades, al clonador de tarjetas se le encontró tres tarjetas cuyas bandas magnéticas tenían información de cuentas bancarias.


A continuación la versión de Perú 21

19/11/2011

Cae un colombiano clonador de tarjetas

Cristian Figueroa Lozano (25) fue detenido en Jesús María por la Policía, que le encontró un skimmer, una cámara de video e información bancaria.

Figueroa Lozano fue capturado cerca a un cajero automático. (USI/Referencial)
El ciudadano colombiano Cristian Figueroa Lozano, de 25 años, fue capturado por la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología (Divindat) de la Policía Nacional cuando se encontraba en lasinmediaciones de un cajero automático del Banco de la Nación,ubicado en la avenida Salaverry, en Jesús María.
Al notar la presencia policial, Figueroa intentó darse a la fuga y arrojó un paquete que contenía un skimmer y una cámara de videoacondicionados para ser instalados en un cajero.
La Policía informó que al clonador de tarjetas colombiano se le encontró tres tarjetas Conney Park Conexxión y una tarjeta de Happylandcuyas bandas magnéticas tenían información de cuentas bancarias.



3 comentarios:

  1. me parese que e este tipo de personas hay que dejatlos adentro de la carcel y que nunca mas salgan

    aca les dejo el link del facebbok de este descriteriado y el corre del delincuente ... diganle lo que se merese
    http://www.facebook.com/profile.php?id=100001357624262&sk=info

    correo = keo100@hotmail.es

    ResponderEliminar
  2. payaso vos nunca vas a saber las necesidades de las personas ridiculo deja de voletiarlo asi estupido

    ResponderEliminar
  3. si es verdad malo malo tu tambien eres uno de eyos perro coje oficio y respeta a los demas

    ResponderEliminar