01/12/2011
Matan a delincuente en local de Olga Meza
Murió prontuariado hampón “Gordo” y el otro, “Mara Mara”, queda gravemente herido
Olga Meza, pareja sentimental de la cantante vernacular Hérica Gamarra, conocida como la “JLo del folclor”, acudió a las instalaciones de la Dirincri para rendir manifestación sobre el sangriento tiroteo que se dio lugar en el local que tiene junto a su pareja.
La sangrienta balacera acabó con la vida de un prontuariado delincuente, alias
-“Gordo”,
mientras el intensamente buscado secuestrador “marca” y ex presidiario,
-Jonathan Moreyra Sáenz (26) “Mara Mara’”,
quedó al borde de la muerte.
El blanco del crimen era “Mara Mara”, al que sus rivales sorprendieron cuando tomaba licor con
-Rodolfo Andrés Achón Franco (36) ’Gordo’ (fallecido)
y otros parroquianos.
Un transeúnte, ajeno al problema y dos supuestos acompañantes de los primeros también fueron alcanzados por los proyectiles en el violento enfrentamiento.
Todo comenzó cuando el ex recluso y sus amigos llegaron a las 11:00 de la noche del sábado a la bodega de la cantante vernacular, que tiene mesa de billar, ubicada en la esquina del jirón Porvenir con la calle Ciro Alegría, en San Martín de Porres.
De pronto, cuatro sujetos, que descendieron de dos vehículos, los atacaron a mansalva.
Jonathan Moreyra se refugió en su auto de placa B3D-216 y desde ahí se enfrentó a sus oponentes, mientras “Gordo” intentó ocultarse en un ambiente de la bodega, pero lo ultimaron a tiros y cayó arrodillado, pegado a una reja.
La balacera duró cerca de cinco minutos. Entre los heridos se identificó al vecino de la zona, César Augusto Liñán Solís (25), con un impacto de bala en el ojo izquierdo. A Cristian Barrios Burgos (20) le cayó un tiro en el tórax, en tanto que Alfredo Miguel Preciado Morales (30) y Teófilo Huaranga Muñoz (30) sufrieron heridas de bala en la pierna y espalda.
A Jonathan Moreyra la Policía le atribuye los últimos sonados secuestros y asaltos perpetrados en la capital, por lo que era buscado. Ahora se debate entre la vida y la muerte.
A continuación la versión de Frecuencia Latina
Un muerto y cuatro heridos dejó balacera entre delincuentes en San Martín de Porres
http://www.frecuencialatina.com/90segundos/interior.php?not=1&idnot=43344
Un muerto y cuatro heridos dejó el enfrentamiento a balazos de dos bandas de delincuentes en San Martín de Porres.
La víctima mortal trató de escapar, y buscó refugió en una tienda. Lamentablemente,
-Rodolfo Andrés Achón Franco
no pudo llegar más lejos ya que sus asesinos lo alcanzaron y lo acribillaron de 7 balazos.
Desde temprano, Achón y otros amigos estuvieron tomando en la esquina del jirón Porvenir y la calle Ciro Alegría en la urbanización Zarumilla, en San Martín de Porres. Cerca de las 11 de la noche, tres sujetos aparecieron y les dispararon a quemarropa.
En el lugar quedaron esparcidos más de 15 casquillos de bala. Los disparos también alcanzaron dos automóviles, uno de ellos propiedad del fallecido. Tres personas resultaron heridas, entre ellas César Liñán Solis de 26 años, quien recibió un balazo en la cara.
Al momento de la balacera, el fallecido se encontraba junto a Jhonatan Moreyra Saenz, alias "MaraMara", un rankeado delincuente y presunto sicario acusado de la muerte de 2 policias en el año 2008 y el asesinato de una mujer embarazada en el 2009.
Maramara fue herido y su automóvil recibió 7 impactos de bala. Familiares de Achón Franco llegaron al lugar del crímen y dijeron que era un comerciante de Caquetá dedicado a la venta de pollos.
Por su contextura, los agentes de criminalística tuvieron dificultad para trasladar el cuerpo del fallecido a la Morgue Central de Lima. La policía investiga un supuesto ajuste de cuentas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario