martes, 29 de noviembre de 2011

Huancayo: policía que investigaba muertes de 14 taxistas fue baleado

A continuación la versión de El Comercio

Martes 29 de noviembre de 2011

Huancayo: policía que investigaba muertes de 14 taxistas fue baleado

http://elcomercio.pe/peru/1340927/noticia-huancayo-policia-que-investigaba-crimenes-14-taxistas-fue-asesinado

Los delincuentes golpearon en la cabeza al suboficial Carlos Orellana y luego le dispararon a matar. Su familia exige justicia


(Video: Canal N)

El suboficial PNP Carlos Orellana Cerrón, quien investigaba la muerte de 14 taxistas que habían sido asaltados por una banda de delincuentes en Huancayo, fue asesinado el lunes de un disparo en la cabeza.
Según informó “América Noticias”, el agente primero fue golpeado en la cabeza y luego los hampones, que se presume serían los mismos que mataron a los choferes, le quitaron la vida.

La familia de Orellana Cerrón les exigió a las autoridades policiales de Huancayo dar con el paradero de estos sujetos, a fin de que sean capturados y enjuiciados.

Además, los deudos de los taxistas asesinados llegaron hasta Lima para reclamar justicia al frente de Palacio de Gobierno.



A continuación la versión de America Tv

Viernes, Diciembre 2, 2011

Junín, Capturan a presuntos implicados en asesinato de policía en Huancayo

http://www.americatv.com.pe/portal/noticias/nacional/capturan-presuntos-implicados-en-asesinato-de-polic-en-huancayo

La policía capturó a presuntos implicados en el asesinato del policía Carlos Orellana Cerrón en Huancayo.

-Miguel Teodoro Cano 

de 29 años, quien es secretario del juzgado de paz letrado de San Agustín de Cajas, es señalado como el autor del crimen, también se detuvo a Fátima Pariona Enciso de 20, esposa de Cano.

El comandante Ricardo Trujillo y un contingente policial lograron recuperar el auto que usaron los asesinos en el distrito de Río Negro en Satipo. El vehículo estaba escondido en una chacra en medio de la selva. En el lugar se detuvo a

-Edgar Soto Santiago de 40 años, 
-Gladys Enciso Castellares y 
-2 adolescentes, familia de Pariona.

Cano negó en todo momento su participación en el crimen pero durante la reconstrucción de los eventos admitió su culpa. El detenido sería trasladado al penal de Huancayo mientras que la familia de Pariona es investigada para determinar su responsabilidad. La víctima se encontraba investigando el asesinato de varios taxistas en la ciudad.

Ver video en nota original

(BO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario