viernes, 25 de noviembre de 2011

A cuchillazos matan a mamá y dos hijitas

A continuación la versión de Trome

Viernes 25 de noviembre 2011

A cuchillazos matan a mamá y dos hijitas

Asesino las masacró a golpes en su restaurante. Despiadado sujeto después cerró el local con candado y huyó.

Por: M. Rochabrum

http://trome.pe/actualidad/1339059/noticia-cuchillazos-matan-mama-dos-hijitas

¡Qué está pasando! A solo 10 días del terrible asesinato de la pequeña Pierina (9), a manos de su propia madre, otro sangriento caso conmueve a la capital. Un cocinero es el principal sospechoso de haber asesinado a golpes y cuchillazos a su esposa y sus dos hijas, de 3 y 4 años, en el interior de su restaurante, en el distrito de Santa Eulalia, a 32 kilómetros al noroeste de Lima.

A las 10:30 de la mañana de ayer los cadáveres de Frorence Irene Arias Huata (27), y de sus niñas Kadi (3) y Jade Rouss (4) fueron descubiertos en el interior del local de venta de comida que lleva el nombre de las pequeñas, ubicado en la avenida Simón Bolívar 1192, del asentamiento humano “El palomar”.

“Zoraida Arias, hermana de la víctima, al restaurante para verla, pero lo encontró cerrado, por lo que sospechó y fue a pedir ayuda a la policía que acudió al lugar”, contó un vecino.

Los agentes violentaron la puerta y, tras ingresar, se dieron con una escena macabra en el ambiente que la familia usaba como dormitorio: los cuerpos sin vida de la mujer y sus dos pequeñas yacían sobre una colchoneta colocada en el piso.

“Se presume que las mataron el último lunes y todas las sospechas recaen en

-Nereo Roberto Huamalí Vargas (34), 

esposo de la víctima, quien ha desaparecido”, reveló un agente.

A los pocos minutos llegaron los padres de la desafortunada mujer, Troyano Arias e Inmaculada Huata, quienes en medio del llanto y la desesperación reconocieron a las asesinadas.

“Las tres presentan golpes en la cabeza y cuchillazos en el pecho y estómago. Ella está boca arriba y tiene abrazadas a sus hijitas. Al parecer, el asesino las sorprendió dormidas. Luego se retiró y cerró la puerta con candado desde afuera”, explicó el atribulado padre de Frorence Arias.

ACUSADO DE VIOLACIÓN

Troyano Arias sostuvo que denunció a su yerno, el año pasado, por violar y embarazar a su otra hija de 16 años. Por ello, Frorence lo botó de la casa y del negocio, pero él se resistía a irse. “Peleaban mucho, porque mi hija no quería que él reconozca al bebé que tuvo con su hermana”, explicó.

Los ocho hermanos de la víctima acudieron al lugar y, en medio de gritos y llanto, acusaron del triple homicidio a Nereo Roberto. Dicen estar seguros que fugó a su pueblo, Ulcumayo, en Junín.

Agregaron que tampoco estaba en el lugar el hermano del presunto asesino, quien vendía papas en la puerta del restaurante.

La fiscal del distrito afirmó que el asesino múltiple sería el esposo de la occisa y ordenó que las investigaciones las realice la Dirincri, cuyos detectives trasladaron los cadáveres a la Morgue Central de Lima.


A continuación la versión de Perú 21

Vie. 25 nov '11

Asesinan a cuchilladas a mujer y a sus dos hijas


Policía sospecha que esposo de la víctima, quien se encuentra prófugo, cometió el crimen.

http://peru21.pe/impresa/noticia/asesinan-cuchilladas-mujer-sus-dos-hijas/2011-11-25/319257

La escena era espeluznante. En un viejo colchón yacían los cuerpos de Frorence Irene Arias Huata (27) y de sus pequeñas hijas, Jade y Kadi, de cuatro y tres años. Ellas fueron asesinadas de varios cuchillazos.

El principal sospechoso del triple homicidio es el padre de las niñas, Nereo Roberto Huamalí Vargas (34), quien –según la Policía y los familiares de las fallecidas– habría huido a su tierra natal, Junín.

El hallazgo de los cadáveres se produjo al mediodía de ayer en un puesto de venta de comida ubicado en la avenida Bolívar 1192, en el distrito de Santa Eulalia, a la altura del kilómetro 38 de la Carretera Central.

En ese local, Arias Huata trabajaba y vivía con sus pequeñas hijas y con quien es hoy el presunto homicida.

CADENA DE VIOLENCIA

Agentes de la comisaría de Chosica ingresaron al restaurante –que tenía las puertas cerradas con candados por afuera– junto con Soraya, hermana de Irene, quien sufrió una crisis nerviosa al ver la terrible escena.

Enmaculada Huata, madre de Frorence, señaló que no se comunicaba con su hija desde el lunes por la noche. Incluso estaba a punto de denunciar su desaparición. También dijo que esta era constantemente agredida por su yerno.

Entre lágrimas, relató que Huamalí Vargas violó el año pasado a su hija menor, de 13 años. Hace 15 días, la muchacha –que ya cumplió 14 años– dio a luz a un varón.

“Frorence quería separarse de ese hombre, pero él siempre regresaba. No lo botó a la calle por sus hijas”, sostuvo.

La semana pasada, añadió, Frorence se negó a que su esposo firmara la partida de nacimiento de su sobrino.

Troyano Arias, padre de la occisa, manifestó que denunciaron el abuso sexual en la comisaría de Chosica, pero que las autoridades no emitieron ninguna orden de captura.

Fuentes policiales indicaron que el presunto asesino se ensañó con sus víctimas y les cortó el abdomen.

Después de cinco horas, los peritos confirmaron que no se había hallado el arma homicida dentro del local. Los agentes están tras los pasos de Huamalí Vargas.



A continuación la versión de El Popular

25/11/2011

Horror y muerte

http://www.elpopular.com.pe/index.php?option=com_content&task=view&id=92480&Itemid=5

Macabro. Una joven madre y sus dos pequeñas hijas, de cuatro y tres años de edad, fueron brutalmente asesinadas a cuchilladas dentro de un restaurante en Santa Eulalia. El padre de las menor es es el principal sospechoso del espantoso crimen, y habría actuado en venganza contra su expareja porque lo denunció por haber violado a su hermana.

El triple homicidio fue descubierto ayer por la mañana, luego de que el hedor de los cadáveres emanara del interior del local ubicado en la Av. Simón Bolívar 1192. Según la Policía, los cuerpos de Florencia Arias Huanca (27) y sus hijas Kadi (4) y Jade (3) llevaban cerca de cuatro días en el lugar.

Las tres fueron halladas dentro del baño del establecimiento, recostadas en el piso de la ducha. Las pequeñas habían sido degolladas y su madre presentaba profundos cortes en el tórax y el abdomen. Todo el ambiente estaba manchado de sangre. “Al parecer las acomodaron”, refirió un perito en criminalística.

Desaparecidas

Troyano Alfonso Arias Melo (51), padre de Florencia, había denunciado la desaparición de la joven y las niñas el día martes. “El lunes ya no volvieron a casa y cuando vinimos a buscarlas el negocio estaba cerrado. Nunca imaginamos que las encontraríamos muertas”, declaró.

En el restaurante, irónicamente bautizado con los nombres de las niñas ‘Jade y Kadi’, se hallaron huellas que podrían pertenecer al padre de las víctimas, el albañil

-Nereo Roberto Huamalí Vargas (28), 

quien está no habido.

Se supo que Huamalí fue denunciado por abusar sexualmente de Soraida Arias, hermana de su expareja, quien hace pocas semanas dio a luz un bebé producto de la violación. (E. Gamboa)


A continuación la versión de El Chino

25/11/2011

Mujer y dos hijas mueren acuchilladas

Macabro crimen ocurrió en Chosica. Esposo, que se encuentra no habido, es principal sospechoso

En una muestra más de la miseria humana, ayer se hallaron los cuerpos de una madre y sus dos hijas acuchilladas en Santa Eulalia – Chosica. Se sospecha de la pareja de la mujer a quien la familia lo señala de haber agredido físicamente a las víctimas en varias oportunidades.

El cuerpo de la mujer fue identificado como Florencia Irene Arias Huata (27) y el de sus dos pequeñas hijas que responden a los nombres de Cori (4) y Jade (9).

Los cuerpos de las tres víctimas fueron hallados en medio de un charco de sangre el día de ayer a las 11 de la mañana, dentro de un restaurante cebichería llamado “Cori y Jade” ubicado en las inmediaciones de la avenida Simón Bolívar – Santa Eulalia, a la altura del kilómetro 38 de la Carretera Central en Chosica.

Según se dio a conocer, la madre y sus hijas habían sido reportadas como desaparecidas desde hace tres días. Se presume que

-Roberto Huamalí Vargas (33), 

pareja de la víctima, sería el autor del escabroso crimen.

La familia de las víctimas acusa a Huamalí de maltratar constantemente a su esposa e hijas. Se dijo incluso que habría violado anteriormente a su hermana dejándola embarazada. Según las investigaciones este sujeto se encuentra no habido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario