lunes, 5 de octubre de 2009

Miraflores: Asaltan con explosivos Plaza Vea de Miraflores

A continuación, la versión de Trome

lunes 05 de octubre del 2009

Delincuentes usan explosivos para asaltar el supermercado Plaza Vea de Miraflores
http://www.peru.com/noticias/policial20091005/58888/Delincuentes-usan-explosivos-para-asaltar-el-supermercado-Plaza-Vea-de-Miraflores#

Lima (Peru.com).- Al menos diez delincuentes, tres de ellos disfrazados de policías, ingresaron esta madrugada al supermercado Plaza Vea de Miraflores, ubicado en la 49 de Petit Thouars, y luego de golpear y reducir a un grupo de trabajadores de esa compañía, dejaron un artefacto explosivo.

Según fuentes policiales, los hampones habrían dejado un paquete con un supuesto artefacto fulminante en su interior a modo de elemento de distracción, con la intención de desviar la atención policial, causar pánico en la zona y así perpetrar el robo a la mencionada tienda.

El artefacto detonante fue retirado del local comercial por efectivos del Escuadrón de Desactivación de Explosivos (EDEX), que acudieron de inmediato, y fue destruido al centro de la pista, frente a la referida tienda, cerca de la calle Domingo Elías.

Producto del ingreso violento de los delincuentes, uno de los empleados de Plaza Vea, quien presta servicio en el área de comidas, resultó con lesiones y contusiones. Se supo que los delincuentes lo golpearon con arma de fuego en la cabeza y el rostro.

El herido -identificado como Jesús Cossío Uribe (20)- fue trasladado hasta el hospital Casimiro Ulloa de Miraflores, donde fue examinado por médicos especialistas, quienes curaron los cortes y heridas que presentaba en la cabeza y posteriormente le dieron de alta.

Familiares del trabajador se acercaron al local preocupados y preguntaron por su estado, al igual que muchos transeúntes y curiosos que se desplazaban por las inmediaciones del lugar. La Policía Nacional interrumpió el tránsito vehicular y peatonal en la zona.

Luego de unos 40 minutos, retornó la calma al lugar, pues los agentes policiales controlaron la situación. Existe hermetismo en torno al hecho delictivo por parte de la Policía, que señala que aún se está a la espera de las investigaciones.

A continuación, la versión de El Chino

06/10/2009

Ola de asaltos en Lima

HAMPONES METIERON SUSTO A VIGILANTES COLOCANDOLES FALSOS ARTEFACTOS EXPLOSIVOS

¡A merced del hampa! En menos de veinticuatro horas dos locales comerciales, un supermercado y un centro de venta de celulares fueron asaltados por avezados delincuentes. El monto de lo robado asciende a más de 750 mil nuevos soles en efectivo y en especies.

Disfrazados de tombos y falsas bombas

El primer hecho se registró la madrugada de ayer aproximadamente a la 01:30 de la madrugada, hora en la que según el jefe de seguridad del supermercado Plaza Vea ubicado en la 43 Petit Thouars, Miraflores, Vlado Thompson Castro, ingresaron al menos seis hampones.

La versión fue corroborada por los empleados del supermercado, el asistente de prevención y pérdidas Manuel Espino García (29) y el encargado de la sala de videos turno noche, Lucio Rojas Cuya (41), quienes señalaron que observaron que la rampa de acceso a la playa de estacionamiento del segundo nivel estaba semiabierto.

“Nos acercamos para ver qué pasaba y fuimos encañonados por dos sujetos que vestían como policías, ellos nos redujeron a mí (Lucio) me ataron de pies y manos para luego encerrarme en un vestuario del garaje, pero me pusieron una especie de bomba en el pecho”, señaló el empleado.

Mientras tanto, el otro empleado fue conducido hasta la oficina de tesorería. “Ahí había una mujer y un sujeto vestido de soldador quienes intentaban abrir la caja fuerte, pero el humo activó la alarma de incendio, ello hizo que escaparan”, sostuvo el otro empleado.

Al llegar la policía se supo que dicha bomba era falsa y que los hampones lograron apoderarse de 250 mil dólares en celulares, laptops, cámaras filmadoras, entre otros aparatos de última tecnología.

Además antes de huir golpearon al vigilante de nombre Jesús Cossio Uribe (20) y se llevaron los CD de las cámaras de seguridad del supermercado.

Asalto cerca a Palacio

De otro lado, un grupo de tres ladrones se adueñó de varios aparatos celulares valorizados en 50 mil nuevos soles, así como dinero en efectivo tras asaltar un local cerca de Palacio de Gobierno.

El hecho se registró la noche del último domingo en el local de “Claro”, ubicado en la cuadra cuatro del Jirón de la Unión a donde ingresaron tres hampones quienes encañonaron a los empleados y se llevaron todo lo que encontraron a su paso. Luego escaparon a bordo de un auto donde otro de sus cómplices los esperaba.

Las víctimas, a cuidarse. Ya vienen...

A continuación, la versión de Trome

06/10/2009

Con fusiles y 'bombas' asaltan Plaza Vea
Por J. Yucra/M. Melo
http://www.trome.com/tonline/Html/2009-10-05/ontractualidad1043421.html

Seis ladrones, dos vestidos de policías, incursionaron en supermercado con 20 trabajadores. En su huida dejaron falsos explosivos.

Seis delincuentes, entre ellos dos disfrazados de policías, tomaron por asalto el supermercado 'Plaza Vea', en Miraflores, donde secuestraron a 20 trabajadores y se apoderaron de mercadería valorizada en unos 250 mil dólares. En su fuga, los ladrones dejaron regados en el local artefactos explosivos simulados.

El jefe de seguridad del establecimiento, Vlado Thompson Castro, informó a la policía que el atraco se produjo a la 1:30 de la madrugada, en la 49 de Petit Thouars. Los empleados Lucio Rojas (41) y Manuel Espino (29) narraron que, a esa hora, observaron abierta la puerta enrollable que da a la rampa de acceso a la playa de estacionamiento del segundo piso.

"Fue en ese momento que dos sujetos vestidos como policías los encañaron y encerraron en un vestuario. Lo mismo pasó con otros empleados, cinco de los cuales fueron golpeados", citó una fuente policial.

Según la denuncia, Rojas Cuya fue atado de pies y manos, y en su pecho le colocaron dos tubos con relojes haciéndole creer que eran cartuchos de dinamita.

En tanto, Espino García fue llevado a la oficina de tesorería en el primer piso, donde se encontraba la caja fuerte. Allí lo esperaba un sujeto vestido de soldador y una mujer. "Tenían un equipo de soldadura. Pero cuando empezaron a abrir la puerta de acero, la alarma contra incendios se activó debido al humo", agregó.

Huyeron con rehén

Los ladrones abandonaron todos sus implementos y huyeron del local, llevándose de rehén a Espino García. No obstante, antes dejaron por los pasillos 'cartuchos simulados de dinamita'. También se llevaron los discos de memoria de las cámaras de seguridad.

Cuadras más adelante, los malhechores, que estaban provistos de fusiles AKM y a bordo de dos carros, amenazaron de muerte a un grupo de serenos de Miraflores que los perseguía. En el cruce de Canadá con Vía Expresa, en Lince, estos liberaron al empleado.

Mientras, en el lugar del robo, expertos en explosivos (Edex) sacaron las supuestas cargas explosivas y las hicieron detonar en la calle. Una hora después llegaron detectives antirrobos y dijeron que los ladrones habrían ingresado al local un día antes y permanecido oculto en uno de los ambientes.

Encargados del establecimiento dijeron que los equipos robados son celulares de diferentes marcas, filmadoras, cámaras fotográficas, computadoras portátiles, autoradios, reproductores MP3 y MP4, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario