domingo, 18 de octubre de 2009

Chorrillos: Asaltantes matan a Zhu Kin Gao, dueño de chifa

A continuación, la versión de RPP

17 de octubre del 2009

Ciudadano chino muere por evitar robo en su chifa de Chorrillos

Cuando la víctima trataba de defender a su hijo de 19 años, fue impactado por dos balas en el pecho y la espalda, según informó RPP.

http://www.rpp.com.pe/2009-10-17-ciudadano-chino-muere-por-evitar-robo-en-su-chifa-de-chorrillos-noticia_216170.html

Chu Sin Kao, un ciudadano chino fue asesinado por al menos dos disparos luego que delincuentes entraran a robar, en horas de la madrugada, a su restaurante chifa en Chorrillos, informó RPP.

El hombre de 43 años perdió la vida al tratar de defender a su hijo de 19, quien estaba siendo apuntado por las armas de los delincuentes, los que se habían hecho pasar por clientes.

Uno de sus hijos, Ye Huai Kao, de 19 años, refirió a RPP que él también se encontraba en el momento del asesinato y que los facinerosos le exigieron que se calle y que les entregue el dinero de las ventas del día.

Es entonces que su padre, va a la cocina y saca dos cuchillos. Una de las herramientas se encuentra manchada con sangre, por lo que se presume que la víctima logró herir a uno de sus agresores. Los delincuentes huyeron dejando un revólver y un celular en la escena del crimen.

Cabe destacar que el chifa se ubica en la prolongación de Paseo de la República y es de condición modesta, con sólo un ingreso. El local les era alquilado por su vecina, Antonieta Farfán, quien declaró a RPP que llamaron a la Policía y al Serenazgo pero no se hicieron presentes para socorrer a la víctima a tiempo.

Chu Sin Kao fue trasladado a una clínica para ser atendido pero falleció rápidamente por la gravedad de sus heridas en el pecho y espalda. Actualmente, su cuerpo se encuentra en la Morgue Central de Lima.

A continuación, la versión de El Chino

18/10/2009

Lo enfrían por defender a su hijo

DUEÑO DE CHIFA ENFRENTO A CHORAZOS QUE PRETENDIERON DAR VUELTA A SU PRIMOGENITO


Un valeroso hombre de nacionalidad china perdió la vida delante de su esposa y sus dos hijos, a mano de una banda de asaltantes quienes lo acribillaron en el interior de su chifa, ubicado en Chorrillos.

Haciéndose pasar por clientes una banda integrada por 3 sujetos fuertemente armados ingresaron al chifa Fin Tu, ubicado en la avenida Prolongación Paseo de la República Nº 724, en Chorrillos aproximadamente a las 11 de la noche, donde pidieron numerosos platos.

Empero, cuando notaron que los empleados se aprestaban a cerrar el local encañonaron a Jie Wei Gao (19), hijo del propietario del local, quien se encontraba viendo televisión y le exigieron entregue el dinero producto de la venta del día. El joven se resistió por lo que los delincuentes lo golpearon brutalmente.

Zhu Kin Gao, padre del joven, tras escuchar los ruidos generados en el comedor, tomó un machete y les hizo frente a los ladrones hiriendo a uno de ellos, pero lamentablemente uno de los compinches no dudó en disparar contra el ciudadano oriental, quien recibió tres impactos de bala a la altura del tórax, quedando gravemente herido y auxiliado posteriormente por sus familiares llevándolo a la clínica Maison de Sante donde dejó de existir. Vecinos de la zona lamentaron el asesinato de Zhu Kin Gao, a quien calificaron como una persona amable y solidaria.

Tras el cobarde ataque los delincuentes ingresaron al cuarto de la víctima donde buscaron entre sus pertenencias, pero salieron sin llevarse nada. Testigos afirmaron a la Policía que los pistoleros escaparon en una camioneta Station Wagon color negro estacionada a pocos metros del chifa.

Agentes de la Divincri de Chorrillos, manejan la hipótesis del robo como móvil del crimen, aunque no se descarta la posibilidad que se trate de una venganza relacionada con el cobro de cupos.

A continuación, la versión de Trome

18/10/2009

Chino evita robo en su chifa y lo matan de 9 balazos
Por Mónica Rochabrum
http://www.trome.com/tonline/Html/2009-10-18/ontractualidad1046838.html

El chifa 'Fa Tu', ubicado en la avenida Paseo de la República 724, estaba a punto de cerrar.

De nueve balazos fue asesinado un ciudadano chino, dueño de un chifa, al evitar a machetazos que un grupo de asaltantes ataque a sus hijos y asalte su negocio en Chorrillos.

Eran las 11:30 de la noche del viernes cuando el chifa 'Fa Tu', ubicado en la avenida Paseo de la República 724, estaba a punto de cerrar, pero de pronto aparecieron tres sujetos de alta estatura, porte atlético y cabellos cortos, que de inmediato se sentaron en la mesa 4 del local.

En seguida pidieron los platos de chaufa especial, un aeropuerto y sopa especial, pero como el cocinero ya se había retirado, el dueño del negocio Zhu Xin Kao (43) les dijo a los comensales que esperaran unos minutos, ya que él mismo iba a prepararlos.

Minutos más tarde Xin Kao sacó los platillos, los sirvió y en seguida se fue detrás del mostrador, donde se encontraban sus hijos de 18 y 19 años, quienes aguardaban que sus clientes acaben para cerrar el negocio.

Media hora después, los sujetos terminaron de comer. Jie Xin Kui (19), hijo mayor del dueño del local, se acercó para darles la cuenta y sorpresivamente los delincuentes sacaron sus armas y encañonaron en la cabeza al muchacho.

Su padre, al ver lo ocurrido, corrió a la cocina y sacó un machete. Correteó a uno de los hampones que estaba cerca a la puerta y le infirió una profunda herida en el brazo.

Acribillado

Otro de los delincuentes disparó su arma contra Xin Kao, descerrajándole nueve balazos que le impactaron en el pecho y abdomen.

Alarmados por los disparos, los vecinos llamaron a la policía, mientras que los asaltantes huyeron corriendo llevándose a su cómplice herido que sangraba profusamente.

Algunos testigos dijeron que los hampones abordaron un auto conducido por una mujer.

Mientras tanto, los hijos del ciudadano chino trasladaron al herido a la clínica 'Maison de Santé' de ese distrito, donde dejó de existir.

Poco después, un contingente de peritos de criminalística llegó al lugar y tomó huellas en la mesa, donde estuvieron sentados los asesinos, así como de los platos donde comieron. También se recogió más de una docena de casquillos de bala.

De la víctima se conoció que abrió su negocio hace cuatro años. "Era un buen jefe, bromista, y de buen humor. Siempre nos ayudaba y evitó que los ladrones le roben el dinero que ganó trabajando todo el día junto a su familia", dijo su empleado Wilder Rafael Cubas.

A continuación, la versión de Perú.com

17 de octubre del 2009

Asaltantes asesinan a ciudadano chino en robo a Chifa en Chorrillos
http://www.peru.com/noticias/policial20091017/61006/Asaltantes-asesinan-a-ciudadano-chino-en-robo-a-Chifa-en-Chorrillos#

Lima (Peru.com).- Un ciudadano chino fue asesinado en la madrugada de este sábado al recibir dos impactos de bala por parte de un grupo de delincuentes que ingresaron a su Chifa, ubicado en Chorrillos, con el objetivo de robar los ingresos del día.

El hombre, identificado como Shin Kau Chu (43), salió al frente de los asaltantes cuando estos le apuntaban a su hijo Ying Way Kau (19).

En diálogo con RPP Noticias, el joven narró que su progenitor al ver que los ladrones lo encañonaban con dos armas agarró los cuchillos de la cocina y los atacó, en este momento le dispararon.

El cadáver del ciudadano chino fue trasladado a la Morgue Central de Lima luego que los representantes del Ministerio Público certificarán su deceso.

A continuación, la versión de Ojo

SE DEFENDIO CON MACHETE Y LE DISPARARON OCHO BALAZOS

Ladrones asesinan a dueño de chifa


Un ciudadano chino, dueño de un chifa, fue asesinado de ocho balazos en el pecho por tres delincuentes que irrumpieron en su negocio la noche del viernes.

Zhu Xin Kao (43) fue atacado por los facinerosos que ingresaron al negocio Fa Tu ubicado en la avenida Prolongación Paseo de la República 724, en Chorrillos, exigiendo ser atendidos a pesar que el lugar estaba a medio cerrar.

El extranjero intentó defenderse con un machete provocando la ira de los malhechores que sin mediar palabra alguna le dispararon delante de su esposa Xiu Kui Kao y de uno de sus hijos, a quien golpearon antes de ingresar al local.

Al parecer, uno de los asaltantes recibió profundos cortes, ya que a lo largo de la salida los agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Chorrillos encontraron sangre.

La esposa del fallecido contó que los delincuentes ingresaron a su habitación y buscaron en los cajones, pero, finalmente, no se llevaron nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario