lunes, 19 de octubre de 2009

Cerro El Pino: Policía mete bala a Rubén Antony Tovar Carbajal (15) (maleado, según la PNP)

A continuación, la versión de El Chino

19/10/2009

Tombo vuela mitra a chibolo

FAMILIARES JURAN QUE POLICIA LO CONFUNDIO CON PANDILLEROS, PERO EFECTIVOS ASEGURAN QUE CHIQUILLO ERA MALEADO

¡Sangriento final! Un menor de quince años perdió la vida luego de que una bala le destrozara el cráneo, en La Victoria. El autor del mortal disparo es nada menos que un efectivo policial que, según los familiares del menor, lo habría confundido con un ladrón. Pero para las autoridades policiales el menor fue sorprendido asaltando a una mujer cerca del cerro El Pino y el policía hizo los disparos para ahuyentarlos.

Habla la familia

Según lo revelado por doña Pamela Carbajal Alfaro (38), el tercero de sus cinco hijos,

-Rubén Antony Tovar Carbajal (15),

salió el sábado en la mañana de su casa, ubicada en el sector 15 lote 6, cerro El Pino, muy temprano para jugar fulbito con sus amigos en una losa deportiva ubicada al pie del mencionado cerro, conocida como La Floral.

“Los amigos de Rubén me contaron que estaban retornando a la casa al mediodía cuando se toparon con una especie de intervención policial a unos muchachos, al parecer pandilleros, que se encontraban cerca y escucharon disparos, pero una de las balas le impactó en la cabeza a mi hijo”, detalló con voz entrecortada la afligida mujer.

Agregó que el mal efectivo arrastró el cuerpo de su hijo por algunos metros ante la mirada atónita de varios vecinos y luego lo condujo hasta el hospital Dos de Mayo sin decirle nada a nadie. “Estuve buscando a mi hijo por varios hospitales hasta llegar al Dos de Mayo, donde ingresó como NN. Cuando llegué, ya estaba muerto”, recalcó la mujer.

La madre del menor señaló que su hijo estaba estudiando en el colegio Pedro Labarthe, pero había dejado los estudios para ayudarla a trabajar en el mercado de frutas, donde es ambulante.

“Solo queremos justicia, que ese mal policía pague por lo que hizo, por eso nunca dejaremos de reclamar”, recalcó.

La otra versión

En tanto, la versión policial asegura que a esa hora el SOB3 PNP Juan Fernando Moreno Rojas, quien cumple servicio en la 41 comandancia de la Policía Nacional–La Victoria, se encontraba de franco y prestaba servicio individualizado a la empresa Mazetti, ubicada en la cuadra 14 de la avenida Circunvalación, frente al Mercado de Frutas.

Según consigna en el parte policial, el controlador de parqueo Jorge Espinoza García (34) le comunicó al suboficial que a una cuadra unos muchachos asaltaban a una señora.

Entonces, al llegar el policía asegura haber visto a cuatro sujetos que le jalaban la cartera a una mujer y para ahuyentarlos realizó cinco disparos, tres al aire y dos al tumulto, una de esas balas impactó en el rostro del quinceañero, ingresó por el pómulo izquierdo y salió por la cabeza.

“Los otros ladrones escaparon a bordo del mototaxi MPG-40136. Yo llevé al muchacho hasta el hospital Dos de Mayo, donde llegó cadáver”, declaró el suboficial, que fue conducido hasta la sede de la Divincri–Apolo, donde es investigado.

Según las autoridades, el menor cuenta con denuncias por robo en las comisarías de Yerbateros y San Cosme.

A continuación, la versión de Trome

19/10/2009

Bala perdida mata chibolo
Por R. Hoyos
http://www.trome.com/tonline/Html/2009-10-18/ontractualidad1047085.html

Murió luego de jugar fulbito en cerro 'El pino'. Familiares culpan a policía.

Un adolescente murió al recibir una bala perdida en la cabeza, cuando regresaba de jugar fulbito en el cerro 'El pino', en El Agustino. Familiares de la víctima responsabilizaron a un policía que perseguía a varios delincuentes.

Eran las 10:30 de la mañana cuando

-Rubén Anthony Tovar Carbajal (15)

volvía a su casa, luego de jugar pelota con unos amigos, por la subida conocida como 'La floral'. Al escuchar varios disparos, el joven corrió para salvar su vida, pero fue alcanzado por una bala que le causó la muerte minutos después.

Disparos al aire

La madre del joven,

-Pamela Carbajal Alfaro (38),

culpó del hecho a un suboficial de tercera. "Parece que confundió a mi hijo con un delincuente y, después de hacer dos disparos al aire, lo abaleó en la cabeza", contó llorando.

"Luego del disparo que recibe mi hijo, el policía, que utilizaba un chaleco 'Seguridad ciudadana', lo arrastró por las escaleras para ver si reaccionaba. Y como no lo hizo, paró un Tico y lo llevó al hospital 'Dos de Mayo', pero tardó tanto que mi hijo murió en el camino", lamentó.

Rubén Tovar era el tercero de cinco hermanos y había dejado el colegio este año, quedándose en segundo grado de secundaria para ayudar a su madre, que es parqueadora en la avenida México. Será llevado este mediodía de su casa en el sector 15, lote 6, del cerro 'El pino', a un cementerio de la capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario