domingo, 25 de octubre de 2009

Breña: Maleantes se resisten al arresto y masacran a policías

A continuación, la versión de El Chino

25/10/2009

Hermanos desfiguran a tombito

¡El colmo! Dos hermanos en completo estado de ebriedad atacaron a dos oficiales con ayuda de sus familiares cuando iban a ser intervenidos en la puerta de su casa, tras una persecución por las calles de Breña.

Los hermanos Alarcón se encontraban en completo estado de ebriedad.

El hecho ocurrió ayer, a las 4:50 de la madrugada, cuando un patrullero del Escuadrón Verde se percató que el auto Toyota Proboc TIJ-966 se encontraba realizando maniobras peligrosas en la plaza Dos de Mayo e intentó intervenirlo, pero éste se dio a la fuga, iniciándose una persecución que terminó en el frontis de la casa ubicada en la calle Arica 2031, donde pretendieron ingresar.

No obstante, ellos lograron ser detenidos e identificados como

-Javier Osvaldo Alarcón Portillo (35) y
Raúl Angel Alarcón Portillo (32),


quienes fueron ayudados por su familia y atacaron a los policías a pedradas, llevándose la peor parte el teniente PNP José Madrid, quien terminó con la cabeza rota y el tabique destrozado. La misma suerte recibió la unidad de apoyo policial de placa PL-0071, que finalizó con el parabrisas roto.

A continuación, la versión de Trome

25/10/2009

Hermanos masacran a policía
Por José Yucra
http://www.trome.com/tonline/Html/2009-10-24/ontractualidad1049075.html

Al ver que el oficial era masacrado y los sujetos le destrozaban su uniforme para robarle su arma, el técnico de primera Raúl Cacya Ocaña pidió ayuda a otras unidades.

Un teniente de la policía terminó con graves lesiones en la nariz y la cabeza tras ser agredido por dos hermanos, a los que intervinieron porque uno de ellos habría estado manejando su auto en estado de ebriedad, en el Cercado de Lima.

El hecho ocurrió a las 4:50 de la madrugada de ayer cuando los sospechosos

-Javier Oswaldo (35) y Raúl Ángel Alarcón Portillo (32)

se desplazaban en la camioneta TIJ-996 por la plaza Dos de Mayo.

"Los ocupantes de ese carro realizaban maniobras temerarias. Por eso se les intervino, pero el chofer hizo caso omiso al pedido de alto y huyeron a gran velocidad por la cuadra 20 de la avenida Arica, hasta la Unidad Vecinal de Mirones, donde queda su casa. Allí se detuvieron y trataron de esconderse", contó un agente.

Golpiza

El teniente José Madrid Manzanares, a bordo del patrullero PL-0046, logró alcanzar y detener a Javier Alarcón, pero su hermano pidió ayuda a sus parientes que salieron con objetos contundentes dispuestos a liberarlo.

Al ver que el oficial era masacrado y los sujetos le destrozaban su uniforme para robarle su arma, el técnico de primera Raúl Cacya Ocaña pidió ayuda a otras unidades.

Por fortuna, a los pocos minutos, llegó el apoyo policial que puso en fuga a los agresores que destrozaron a pedradas el parabrisas del patrullero PL-0071.

Horas después, se informó que los hermanos fueron detenidos y denunciados por los delitos de violencia y resistencia a la autoridad, peligro común y daños materiales.


Foto Trome

A continuación, la versión de Perú.com

24 de octubre del 2009

Pareja de hermanos ebrios agrede con palos y piedras a policías en el Centro de Lima
http://www.peru.com/noticias/policial20091024/62232/Pareja-de-hermanos-ebrios-agrede-con-palos-y-piedras-a-policias-en-el-Centro-de-Lima

Lima (Peru.com).- Dos efectivos del Escuadrón de Emergencias Centro fueron agredidos la madrugada de este sábado luego que intervinieran a una pareja de hermanos por conducir ebrios una camioneta modelo Station Wagon a excesiva velocidad y con música a alto volumen.

Según ‘Perú.21’, el teniente José Alonso Madrid Manzanares y el técnico Carlos Valle Mestanza circulaban a bordo de su patrullero por la Naciones Unidas, en Breña, cuando se percataron del vehículo infractor, que además se había pasado algunas luces rojas.

Los efectivos solicitaron al conductor de la camioneta estacionarse, pero este hizo caso omiso y se inició una persecución que acabó en la 20 de la avenida Arica, frente a la casa del chofer y su acompañante.

Los hermanos Alarcón bajaron del vehículo y, cuando iban a ser arrestados, una turba de familiares y vecinos atacó a los efectivos y a su unidad.

En la comisaría de Mirones, los infractores trataron de sobornar a la autoridad con dos mil soles a cambio de su libertad, informó el noticiero ‘América Noticias’. Finalmente, los detenidos confesaron que el carro -que tampoco tenía SOAT- no era de su propiedad.

A continuación, la versión de Perú 21

24 de octubre del 2009

Hermanos ebrios agreden a policías
http://peru21.pe/impresa/noticia/mas-informacion/2009-10-25/259506

Iban a ser intervenidos por exceso de velocidad, pero se resistieron e intentaron escapar, luego de agredir a los agentes y romper el parabrisas de la unidad policial. Incluso habrían intentado sobornarlos con 2 mil soles. Los hermanos

-Raúl Ángel (32) y Javier Oswaldo Alarcón Portillo (34)

fueron detenidos frente a su domicilio en la cuadra 20 del jirón Arica, en el Cercado de Lima, por no portar la tarjeta de propiedad ni SOAT del vehículo.


A continuación, la versión de El Popular

25/10/2009

Hermanos ebrios abollan a tombos

Se rayaron. Después de ser intervenidos por conducir en estado de ebriedad, una pareja de hermanos agredió físicamente a dos policías, la madrugada de ayer.

-Raúl Ángel (32) y Javier Orlando (35) Alarcón Portillo

conducían el vehículo CIJ-996 por la avenida Naciones Unidas, en el Cercado.

Se supo que iban a excesiva velocidad y que, tras ser interceptados en Breña, atacaron al teniente PNP José Madrid y al técnico Carlos Valle. El primero terminó con la nariz rota, pero con gran esfuerzo consiguió arrestar a los energúmenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario