viernes, 9 de octubre de 2009

SJL: Liberan a José Wilfredo Bedolla Ticona (35) (secuestro)

A continuación, la versión de El Chino

09/10/2009

“Secos” abandonan a empresario en acequia

“Perdonen a mis secuestradores, he pasado tantas cosas en estos días que no sé si los volveré a ver”, fueron las líneas que escribió un hombre desesperado a su familia, a la que jamás pensó volver a ver tras permanecer cinco días secuestrado. Empero, para su suerte fue liberado y hallado en una acequia.

José Wilfredo Bedolla Ticona (35), un empresario textil, fue raptado el sábado, cuando salía de su trabajo con dirección a su casa, ubicada en la Mz. K Lt. 6 AA.HH. San Lorenzo, en San Juan de Lurigancho, SJL, y desde entonces permaneció incomunicado con su familia y recientemente fue liberado por sus plagiarios en una acequia a la altura del km 25 de la Túpac Amaru.

Afortunadamente, Wilfredo fue encontrado por Jorge Reyes Hidalgo, director del centro educativo Santiago Apóstol de Puchanca, a las 8:30 de la mañana de ayer. Wilfredo se encontraba amordazado y atado de ambas extremidades, lo único que pedía al ser hallado era leche y un poco de comida, informó Jorge Reyes.

Una vez auxiliado, el empresario fue trasladado al hospital Sergio Bernales, en Comas, donde se le diagnosticó un severo cuadro de desnutrición. Momentos después se encontró con sus familiares, que aseguraron no haber pagado el rescate solicitado.

A continuación, la versión de Trome

09/10/2009

Tiran en acequia a empresario secuestrado
Por R. Hoyos
http://www.trome.com/tonline/Html/2009-10-08/ontractualidad1044188.html

En un caso confuso, un empresario textil, que estuvo secuestrado durante ocho días, fue hallado maniatado y encapuchado en una acequia a la altura del kilómetro 25.5 de la avenida Túpac Amaru, en Comas.

Eran las 7 de la mañana cuando José Wilfredo Bedoya Ticona (45), la víctima, fue encontrado semidesnudo y amarrado con un calzoncillo.

Cuando pasaba por el lugar, el director del colegio 'Santiago Apostol de Punchauca', Jorge Reyes, lo vio y brindó auxilio.

"Pedía ayuda. Decía que estuvo secuestrado ocho días y no sabía cómo llegó allí, pero insistía en que le demos leche. Luego me dio unos números para llamar a su familia. Tenía 210 soles y le compré la leche. Mostraba moretones", contó el profesor.

Agregó que, en un bolsillo, tenía una carta para su familia, donde narraba que sufrió mucho durante su cautiverio y no sabía si sobreviviría.

Luego el docente llamó a la policía, que trasladó a la víctima al hospital 'Sergio Bernales' de Collique, donde fue sometido a un lavado gástrico, pues indicó que le dieron veneno.

Dudan de plagio

Agentes de la Dirincri que ven el caso dudan que se trate de un plagio por dinero. Más bien, creen que Bedoya estuvo cautivo por venganza. "Su esposa ha dicho que se comunicó con él hasta el martes último. Puede ser una venganza", advirtió un agente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario