A continuación, la versión de El Chino
21/10/2009
“Destructor” de 70 años cae asaltando peluquería
LUIS GREAN FUE INDULTADO PERO VOLVIO A DELINQUIR PROVISTO DE UNA ARMA DE FOGUEO
¡Nunca cambiara! Ni a pesar de su avanzada edad, ni por haber sido indultado por razones humanitarias sirvieron para que un ex integrante de la banda de “Los Destructores” dejara de delinquir.
-Luis Arturo Grean Román (a) “Yogy”,
quien durante la década de los ‘80 sembró el terror con sus compinches fue apresado cuando pretendía robar un salón de belleza, con un arma de fogueo.
‘Yogy’ fue apresado por la Policía cuando amenazaba con un arma de fogueo a los trabajadores y clientes del salón de belleza “Natty”, ubicado en la cuadra 14 de la avenida Arnaldo Márquez a quienes pretendía asaltar.
Grean Román tenía la intención de maniatar y atar a los trabajadores del local con soguillas para robarles el dinero y sus pertenencias cuando fue aprehendido por efectivos policiales que lo redujeron rápidamente.
Gracias a su inofensiva apariencia este sujeto ingresaba fácilmente a los locales escogidos para realizar sus robos. Según se supo sobre él pesa una denuncia por el mismo hecho en la calle Mello Franco del mismo distrito, donde también funciona otra peluquería.
‘Yogui’, quien a pesar de la ferocidad con la que actúo en complicidad de otros hampones, muchos de los cuales aún purgan condena en los penales del país, fue indultado por razones humanitarias dado que sufre de hipertensión arterial y hernia umbilical.
A continuación, la versión de Trome
21/10/2009
'Destructor' asaltaba salones de belleza
Por J. Yucra
http://www.trome.com/tonline/Html/2009-10-20/ontractualidad1047781.html
Estuvo tres veces en 'Luri' y amenazaba con pistola de fogueo. A inicios de año fue indultado por razones humanitarias.
Pese a que a inicios de este año, el mismo presidente Alan García lo indultó por tener una enfermedad terminal, el ex recluso
-Luis Arturo Green Román (71),
ex miembro de 'Los destructores', cayó otra vez en manos de la policía, tras ser acusado de asaltar dos salones de belleza, en Jesús María.
El comandante Danny Rolando, jefe de la comisaría de ese distrito, dijo que el presunto delincuente fue intervenido, a las 10 de la noche del lunes, cuando asaltaba la peluquería 'Natty', ubicada en la 14 de Arnaldo Márquez.
"Ingresó cuando ya iban a cerrar el salón y apuntó con un revólver a los trabajadores. Pero antes de encerrarlos en un cuartito, uno de ellos -en un descuido- lo redujo y pidió ayuda a la policía", agregó el oficial.
Natividad Pérez (35), propietaria del local, y los empleados Anaís Zelada (20) y Percy Alvarado (24) informaron a Trome que la policía verificó que el arma que usó el sujeto era de fogueo.
Además, al sospechoso se le halló una soga con la que amarraba a sus víctimas si oponían resistencia.
El detenido fue trasladado a la comisaría de Jesús María, adonde llegó la cosmetóloga Melissa Gómez Pillaca (22), que lo reconoció como el sujeto que asaltó, un día antes, su peluquería 'Max Salón' de la primera cuadra del jirón Mello Franco.
Indultado
"Nos apuntó con un revólver. Luego nos encerró en una habitación y robó 500 soles, que era la ganancia del día", precisó la agraviada.
Se informó que el detenido registra tres ingresos al penal de Lurigancho y su nombre figura en ocho atestados por robo agravado.
Pese a su prontuario, en enero del 2009, se le concedió -previa evaluación- el indulto por razones humanitarias porque -según un comunicado del Ministerio de Justicia- sufría de 'hipertensión arterial severa y hernia umbilical'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario