“Guerra” en el Callao deja cuatro heridos
“LOS AYACUCHAMOS” BALEARON A LOS “ATAHUALPA” CUANDO JUGABAN UN PARTIDO DE FULBITO, POR CUPOS EN CONSTRUCCION
El Chino
06/03/2009
Cuatro heridos entre ellos un niño, fue el resultado de un violento enfrentamiento entre pandillas rivales del Callao. La guerra entre chalacos se habría registrado, nuevamente, por el cobro de cupos en el sector de construcción civil. La disputa se suscitó mientras uno de los bandos rivales se encontraba jugando fulbito, mientras que el pequeño era un transeúnte que pasaba por la zona.
Eran alrededor de las cinco y treinta de la tarde, cuando un grupo de jóvenes que conformaría el bando de los “Atahualpa”, jugaba su partido de fulbito en la calle del mismo nombre, cuando de pronto sus enemigos, los “Ayacuchanos”, enterados que éstos se encontraban desprevenidos los atacaron.
Lo único que recuerdan los agredidos del barrio de “Atahualpa”, es haber visto pasar un auto plomo con una moto, de cuyo interior segundos después salieron los disparos que hirieron a 4 de ellos entre ellos a David Savad Dovenac (20) herido en la nalga, Luis Carlos Grados Brelin (20) herido en el pie y Víctor Hermosa de la Cruz (20), en el hombro izquierdo, quien aunque está fuera de peligro aún permanece hospitalizado en el Alcides Carrión.
Por versiones de la policía se sabe que también resultaron con lesiones los menores Pierro T. S. (17) y Marco P. V. (8). Así como el conocido como “Piero”, quien también jugaba partido con los “Atahualpa”. “El niño fue víctima de las circunstancias, ya que se encontraba pasando por la zona al momento del impacto”, precisó un agente.
Solicitan seguridad
Los vecinos de la zona solicitaron a las autoridades que se implemente una caseta de seguridad en la zona, ya que hasta el año pasado se encontraba personal del serenazgo, sin embargo este año fue retirado sin explicación alguna.
El operativo
Además se sabe que los atacantes estarían plenamente identificados y, según manifiestan las autoridades de la Divincri Callao, sería cuestión de horas para detener a los atacantes miembros de la pandilla “Los Ayacuchanos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario